Pues eso, ayer domingo el español hizo historia en este juega al convertirse en campeón del mundo en el XXX campeonato del mundo celebrado en Las Vegas y alcanza el hito de ser bicampeón del mundo (2018, 2024) igualando al hasta ahora único jugador en conseguirlo, el israelí Shahar Shenhar que los consiguió de forma consecutiva en 2014 y 2015.
El premio para él es de 100.000$ cómo en el anterior y a nivel reconocimiento ya se le está considerando cómo uno de los mejores de la historia y se le codea con nombres como Kai Budde, Paulo Vitor o Watanabe. Lleva unos años en los que siempre está arriba, algo muy difícil de conseguir a este nivel.
Como curiosidades decir que la final fue ibérica, su contrincante era Marcio Carvalho que ha agrandado su leyenda negra al ser la tercera final que pierde de este torneo. La verdad es que la final no tuvo mucho que contar, 3-0 y sin sufrir. Si hubiera ganado el luso igualaría a Domínguez en este torneo ya que el español perdió una final en 2017.
También mención especial para Kai Budde (el considerado mejor jugador de la historia) que hizo Top8 en un torneo para el que no tenía plaza pero le dieron una invitación ya que no pudo asistir el año anterior en la que si tenía plaza por problemas de salud (tiene un cáncer agresivo).
También mencionar que de paso Javier ganó el primer trofeo "Kai Budde player of the year" (antes player of the year a secas) al ganar en las semifinales a Seth Manfield que era el otro jugador con opciones para llevarse este título. Esa semifinal es de infarto y demuestra el nivel que tiene con los cartones. Dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=GLt-XS_f374&pp=ygUac2VtaWZpbmFsIG10ZyBjaGFtcGlvbnNoaXA%3D