Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Noticias sobre juegos de mesa. => Mensaje iniciado por: Nachimrcorn en Mayo 26, 2019, 09:36:22 pm

Título: Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Nachimrcorn en Mayo 26, 2019, 09:36:22 pm
Os dejo a continuacion una lista completa de lecciones que Stonemaier como empresa da del mundillo del Kickstarter, hay muchisimo contenido para quien este interesado en el.

https://stonemaiergames.com/kickstarter/full-list-chronological/

Un saludo. :)
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: hardhead en Mayo 26, 2019, 10:27:18 pm
Gracias por el aporte, estas cosas son interesantes leerlas

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Kouji kanuto en Mayo 27, 2019, 08:11:16 pm
Un post muy interesante y completo, gracias
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Elessar3019 en Julio 21, 2019, 02:51:06 pm
Lo acabo de descubrir, gracias :D
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Miquelangello en Julio 21, 2019, 08:57:14 pm
Interesante el tema. Hay que echarle un vistazo al vídeo.
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Elessar3019 en Julio 21, 2019, 11:41:54 pm
Sí, hay material para leer/ver durante muchísimo tiempo...
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Artschool en Julio 22, 2019, 09:33:04 am
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que el amigo Steigmaier es un fenómeno como vendedor. A mí me parece que se conoce el negocio del derecho y del revés y eso le permite poner esa cara de no haber roto un plato mientras nos encaja novedad tras novedad. Un tío que es capaz de venderte un juego a plazos y acabar colocándote por una pasta una caja grande para que guardes dentro todo lo que te ha vendido, es el puto amo.

Ha sabido utilizar KS como catapulta de lanzamiento y salirse cuando ya tiene una marca que no necesita pagar honorarios a terceros para darse a conocer. Pero no descarto que a pesar de todo vuelva a utilizar la plataforma. Wingspan habría sido un buen proyecto para ello, por lo incierto de la aceptación que iban a tener los pajaritos -de hecho sabemos que se quedó muy corto en las estimaciones de demanda-. Pero me suena haberle escuchado decir que no descartaba volver a KS.

De todos modos, el catálogo de Stonemaier Games me parece (y sé que hay mucha gente muy en desacuerdo con lo que voy a decir) de lo más sobrevalorado del mercado. No son malos juegos, pero tampoco conozco ninguno que me quite el sueño. Scythe era lo que más me llamaba y lo acabé vendiendo. Pero volviendo al tema del hilo, si alguien puede divulgar bien el ABC del uso de KS (y a alguno le habría venido muy bien verse los capítulos antes de lanzarse a la piscina), ese es Jamey.

Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Vince en Julio 22, 2019, 09:47:47 am
Os dejo a continuacion una lista completa de lecciones que Stonemaier como empresa da del mundillo del Kickstarter, hay muchisimo contenido para quien este interesado en el.

https://stonemaiergames.com/kickstarter/full-list-chronological/

Un saludo. :)

Si algún futuro autor-editorial-loquesea está pensando en meterse en Kickstarter, que lea primero a Stonemaier. Le ahorrará tiempo y dinero (y a nosotros disgustos). 
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: tylerdurden8 en Julio 22, 2019, 09:52:40 am
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que el amigo Steigmaier es un fenómeno como vendedor. A mí me parece que se conoce el negocio del derecho y del revés y eso le permite poner esa cara de no haber roto un plato mientras nos encaja novedad tras novedad. Un tío que es capaz de venderte un juego a plazos y acabar colocándote por una pasta una caja grande para que guardes dentro todo lo que te ha vendido, es el puto amo.

Ha sabido utilizar KS como catapulta de lanzamiento y salirse cuando ya tiene una marca que no necesita pagar honorarios a terceros para darse a conocer. Pero no descarto que a pesar de todo vuelva a utilizar la plataforma. Wingspan habría sido un buen proyecto para ello, por lo incierto de la aceptación que iban a tener los pajaritos -de hecho sabemos que se quedó muy corto en las estimaciones de demanda-. Pero me suena haberle escuchado decir que no descartaba volver a KS.

De todos modos, el catálogo de Stonemaier Games me parece (y sé que hay mucha gente muy en desacuerdo con lo que voy a decir) de lo más sobrevalorado del mercado. No son malos juegos, pero tampoco conozco ninguno que me quite el sueño. Scythe era lo que más me llamaba y lo acabé vendiendo. Pero volviendo al tema del hilo, si alguien puede divulgar bien el ABC del uso de KS (y a alguno le habría venido muy bien verse los capítulos antes de lanzarse a la piscina), ese es Jamey.

Pues fíjate que en un mundo utópico sería lo correcto. Usar Kickstarter como rampa de lanzamiento hasta tener músculo económico. Como han hecho los de Folded Space. Pero todos sabemos que no es así... Ahora la plataforma se usa muchas veces como una preventa. Una pena :-\

Y a mi el Scythe y el Viticulture me encantan! De hecho, el Scythe lo saco con un grupo de amigos a los que les gustan los juegos de mesa pero sin pasarse... Cada vez que vienen a casa, piden sacarlo a mesa  ::)
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Artschool en Julio 22, 2019, 11:14:53 am
Si algún futuro autor-editorial-loquesea está pensando en meterse en Kickstarter, que lea primero a Stonemaier. Le ahorrará tiempo y dinero (y a nosotros disgustos).

Gran verdad.

Pues fíjate que en un mundo utópico sería lo correcto. Usar Kickstarter como rampa de lanzamiento hasta tener músculo económico. Como han hecho los de Folded Space. Pero todos sabemos que no es así... Ahora la plataforma se usa muchas veces como una preventa. Una pena :-\

Y a mi el Scythe y el Viticulture me encantan! De hecho, el Scythe lo saco con un grupo de amigos a los que les gustan los juegos de mesa pero sin pasarse... Cada vez que vienen a casa, piden sacarlo a mesa  ::)

Estoy contigo en que son buenos juegos, pero en mi caso no llegan a ser de los que saldrían a mesa regularmente porque no me parecen tan tan buenos.  Y desde luego, como ejemplo de ingeniería de marketing lúdico, son dos ejemplos de cómo sacarle la pasta a la gente y que encima te den las gracias (mucho más elegante que FFG que ya ni disimula, dónde va a parar  ;D). 

A lo que voy es que Jamey es un crack como vendedor. Se mete a la gente en el bolsillo y parece que te está haciendo el favor él a ti vendiéndote el juego. Y desde luego es un tipo que se ha estudiado el funcionamiento de una plataforma de CF de arriba a abajo. Efectivamente, debería ser de lectura obligada en primero de Kickstarter.

Sobre las críticas a usar KS como una plataforma de preventa, a mí me parece que es una evolución natural del fenómeno de KS en el mundo de los juegos de mesa (dudo mucho que funcione igual para otro tipo de productos).  Personalmente no me parece mal que se aprovechen las ventajas de la plataforma para otros fines no tan "auténticos". Al final es uno de los mejores escaparates que un lanzamiento puede tener si no eres una compañía con el musculo publicitario de Asmodee o con un mercado muy localizado y muy fiel. Lo que sí me parece mal es que el ahorro de costes (fundamentalmente de distribución) que un KS bien gestionado puede suponer respecto del modelo de negocio tradicional muchas veces no solamente no se repercuta en un mejor precio final para el mecenas, sino que al contrario, resulte en un producto más caro. Da la sensación de que le echan bastante morro con los márgenes -y de los gastos de envío ni hablamos. Al final es exprimir el negocio al máximo a costa de los clientes. Pero si seguimos entrando al trapo...



 



Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: tylerdurden8 en Julio 22, 2019, 06:11:59 pm
Gran verdad.

Estoy contigo en que son buenos juegos, pero en mi caso no llegan a ser de los que saldrían a mesa regularmente porque no me parecen tan tan buenos.  Y desde luego, como ejemplo de ingeniería de marketing lúdico, son dos ejemplos de cómo sacarle la pasta a la gente y que encima te den las gracias (mucho más elegante que FFG que ya ni disimula, dónde va a parar  ;D). 

A lo que voy es que Jamey es un crack como vendedor. Se mete a la gente en el bolsillo y parece que te está haciendo el favor él a ti vendiéndote el juego. Y desde luego es un tipo que se ha estudiado el funcionamiento de una plataforma de CF de arriba a abajo. Efectivamente, debería ser de lectura obligada en primero de Kickstarter.

Sobre las críticas a usar KS como una plataforma de preventa, a mí me parece que es una evolución natural del fenómeno de KS en el mundo de los juegos de mesa (dudo mucho que funcione igual para otro tipo de productos).  Personalmente no me parece mal que se aprovechen las ventajas de la plataforma para otros fines no tan "auténticos". Al final es uno de los mejores escaparates que un lanzamiento puede tener si no eres una compañía con el musculo publicitario de Asmodee o con un mercado muy localizado y muy fiel. Lo que sí me parece mal es que el ahorro de costes (fundamentalmente de distribución) que un KS bien gestionado puede suponer respecto del modelo de negocio tradicional muchas veces no solamente no se repercuta en un mejor precio final para el mecenas, sino que al contrario, resulte en un producto más caro. Da la sensación de que le echan bastante morro con los márgenes -y de los gastos de envío ni hablamos. Al final es exprimir el negocio al máximo a costa de los clientes. Pero si seguimos entrando al trapo...

Ese es, para mi, el mayor margen para ellos... 30 € de gastos de envío por cada juego  :o :o :o  Venden mil copias y son 30.000 € para traer los juegos desde china hasta el HUB y de ahí a tu casa... Y si ya hablamos de 10.000 copias nos vamos a los 300.000 € para los envíos. Si de ahí no sacan tajada...  ::)

AH! Y si, Jamie es un Crack  ;)
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Artschool en Julio 23, 2019, 07:52:53 am
los gastos de envío sobre los que ganan dinero (encima que se los come enteros el mecenas), y que no tienen que repartir los márgenes ni con un distribuidor ni un minorista, que por lo que tengo entendido suponen normalmente un mordisco de lo más considerable sobre el margen final del producto, lo que se dice rápido...vamos, a un paso de una estafa en toda regla.



Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: tylerdurden8 en Julio 23, 2019, 03:47:10 pm
los gastos de envío sobre los que ganan dinero (encima que se los come enteros el mecenas), y que no tienen que repartir los márgenes ni con un distribuidor ni un minorista, que por lo que tengo entendido suponen normalmente un mordisco de lo más considerable sobre el margen final del producto, lo que se dice rápido...vamos, a un paso de una estafa en toda regla.

De ahí que salgan juegos a 80€ en kickstarter... Luego le suman lo que ganen en el envío y listo  ::)
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Artschool en Julio 23, 2019, 03:52:21 pm
Calculando que el coste de producción pueden ser... ¿20? el margen no está mal...

 
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: tylerdurden8 en Julio 23, 2019, 05:35:25 pm
Calculando que el coste de producción pueden ser... ¿20? el margen no está mal...

Bueno, probablemente los costes sean mayores (por cosas que desconocemos  :D ) pero si, margen tienen que tener de sobra. Y más, contando con los gastos de envío inflados
Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: Artschool en Julio 23, 2019, 11:13:15 pm
Bueno, probablemente los costes sean mayores (por cosas que desconocemos  :D ) pero si, margen tienen que tener de sobra. Y más, contando con los gastos de envío inflados

No creo que un juego de 80-100 euros cueste mucho más de producir si la tirada es amplia. Ten en cuenta que de esos 100 euros comen por lo menos el que se lo inventa, el chino que lo fabrica, el del barco que lo lleva por medio mundo, el que lo pasa del barco al centro de distribución, la editorial, el distribuidor y el de la tienda. Ah, y Hacienda. Así que ni de coña puede suponer un porcentaje superior al 20-25% del pvp del juego. Que al final hablamos de cartón y plástico...

Título: Re:Lecciones sobre KS (Stonemaier Games)
Publicado por: tylerdurden8 en Julio 23, 2019, 11:23:25 pm
No creo que un juego de 80-100 euros cueste mucho más de producir si la tirada es amplia. Ten en cuenta que de esos 100 euros comen por lo menos el que se lo inventa, el chino que lo fabrica, el del barco que lo lleva por medio mundo, el que lo pasa del barco al centro de distribución, la editorial, el distribuidor y el de la tienda. Ah, y Hacienda. Así que ni de coña puede suponer un porcentaje superior al 20-25% del pvp del juego. Que al final hablamos de cartón y plástico...

La verdad que Kickstarter ha sido un filón para muchas compañías. Se han saltado varios pasos con el consecuente ahorro