Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos

Iniciado por Nixitro, Enero 08, 2019, 12:18:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Celebfin

Ya por curiosidad, os pego mi último comentario y la respuesta del creador tras la que fui expulsado del proyecto:
---------------------------------------------------------------------------------------
Roberto
hace alrededor de 19 horas

La inmensa mayoria de las quejas es por dos motivos: Uno las mentiras porque ya está claro que habéis mentido (ignoro el motivo como os he comentado por email) al decir que ya estaba todo fabricado (ahora faltan 170 dragones), al decir en Abril (a mi personalmente) que en unos dias quedaría todo enviado, al decir hace 4 semanas que en tres semanas estaría todo enviado. Vale, vuestro proyecto es vuestro y vuestros serán los motivos por los que mentir a quienes os han ayudado a financiar el proyecto es mejor que ser sinceros.

El segundo motivo es la falta de transparencia, apenas he visto quejas por el retraso y si muchas (incluidas las mias) por la falta de información. Como también he dicho varias veces yo no soy creador, ni se fabricar miniaturas y no se el tiempo que puede llevar pasar por aqui una vez a la semana y actualizar el estado de la fabricación/envio.

Si enviais 40 a la semana eso me hacen 160 en un mes y si os han pedido 600 en 4 meses (de Febrero a Mayo) podrían haberse completado. Estamos en Julio y sin noticias muchos de nosotros (supongo que los que faltanpor enviar que no sabemos cuántos son más los 170 por fabricar).

Supongo que el hecho de recibir más pedidos (y por lo tanto ganar más dinero) es algo goloso, pero sabiendo que eso iba a generar un retraso enorme respecto a las fechas iniciales o bien haber avisado que quien pidiera después iría a la cola de pedidos o bien haber avisado a los mecenas que habría un retraso de varios meses.

Hace dos meses yo di como fecha límite para los últimos mecenas Septiembre y parece que no voy muy desencaminado a pesar de que la empresa sigue sin ser clara, sin dar fechas (perdón, si las da pero no las cumple) y sin ofrecer una imagen clara del proyecto o al menos explicaciones que sean algo más que "hacemos lo que podemos".

Hace 3 meses la empresa escribio:

"Los envíos que faltaban de los 120 primeros mecenas recibirán las miniaturas de su pledge esta semana, los nacionales lo recibirán primero por distancia, los de fuera de España tardará algo más, los más lejanos obviamente tardará en cuestion del pais que sean. Del 121º en adelante a partir de la semana que viene."

Igualmente podría seguir retrocediendo en la campaña y ver "promesas" de actualizaciones habituales etc etc. No se cómo será la calidad de los dragones pero me da que muy buena, pero si tengo claro que el trato por parte de los creadores no está siendo bueno. Como dije antes, sólo queda la opción de esperar (bueno y protestar que a falta de respuestas más claras sobre estado, plazos y demás y viendo que las respuestas son "no podemos ir más rápido" y "si no te gusta te damos tu dinero" (que me lo puedo tomar igual tanto como una bordería como un buen detalle, a falta de contacto cara a cara me quedo con la segunda opción))


"Custom ServiceColaborador
hace alrededor de 19 horas

Para los que no quieran esperar les devolvemos el dinero. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero tampoco tenemos por qué aguantar ciertas cosas."


------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale que me leo y no soy imparcial y creo que tampoco digo nada insultante, ofensivo... podríais alguno por favor leer mi comentario y si hay algo incorrecto decírmelo, no siendo que esté metiendo la pata cuando escriba y no me esté dando cuenta.

Gracias


Mensaje #16

Ganix

No veo nada ofensivo en tu comentario. Pero claro, a la gente no le gusta que le llamen mentiroso y además con argumentos que lo demuestran. Les deja un poco el culo al aire.

Además, se nota algo de prepotencia en sus comentarios, por lo que la actitud de si no quieres esperar (callado), te devolvemos el dinero, esta en la línea.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #17

Zeno Petricias

Cita de: Celebfin en Junio 29, 2019, 12:38:10 PM
Ya por curiosidad, os pego mi último comentario y la respuesta del creador tras la que fui expulsado del proyecto:
---------------------------------------------------------------------------------------
Roberto
hace alrededor de 19 horas

La inmensa mayoria de las quejas es por dos motivos: Uno las mentiras porque ya está claro que habéis mentido (ignoro el motivo como os he comentado por email) al decir que ya estaba todo fabricado (ahora faltan 170 dragones), al decir en Abril (a mi personalmente) que en unos dias quedaría todo enviado, al decir hace 4 semanas que en tres semanas estaría todo enviado. Vale, vuestro proyecto es vuestro y vuestros serán los motivos por los que mentir a quienes os han ayudado a financiar el proyecto es mejor que ser sinceros.

El segundo motivo es la falta de transparencia, apenas he visto quejas por el retraso y si muchas (incluidas las mias) por la falta de información. Como también he dicho varias veces yo no soy creador, ni se fabricar miniaturas y no se el tiempo que puede llevar pasar por aqui una vez a la semana y actualizar el estado de la fabricación/envio.

Si enviais 40 a la semana eso me hacen 160 en un mes y si os han pedido 600 en 4 meses (de Febrero a Mayo) podrían haberse completado. Estamos en Julio y sin noticias muchos de nosotros (supongo que los que faltanpor enviar que no sabemos cuántos son más los 170 por fabricar).

Supongo que el hecho de recibir más pedidos (y por lo tanto ganar más dinero) es algo goloso, pero sabiendo que eso iba a generar un retraso enorme respecto a las fechas iniciales o bien haber avisado que quien pidiera después iría a la cola de pedidos o bien haber avisado a los mecenas que habría un retraso de varios meses.

Hace dos meses yo di como fecha límite para los últimos mecenas Septiembre y parece que no voy muy desencaminado a pesar de que la empresa sigue sin ser clara, sin dar fechas (perdón, si las da pero no las cumple) y sin ofrecer una imagen clara del proyecto o al menos explicaciones que sean algo más que "hacemos lo que podemos".

Hace 3 meses la empresa escribio:

"Los envíos que faltaban de los 120 primeros mecenas recibirán las miniaturas de su pledge esta semana, los nacionales lo recibirán primero por distancia, los de fuera de España tardará algo más, los más lejanos obviamente tardará en cuestion del pais que sean. Del 121º en adelante a partir de la semana que viene."

Igualmente podría seguir retrocediendo en la campaña y ver "promesas" de actualizaciones habituales etc etc. No se cómo será la calidad de los dragones pero me da que muy buena, pero si tengo claro que el trato por parte de los creadores no está siendo bueno. Como dije antes, sólo queda la opción de esperar (bueno y protestar que a falta de respuestas más claras sobre estado, plazos y demás y viendo que las respuestas son "no podemos ir más rápido" y "si no te gusta te damos tu dinero" (que me lo puedo tomar igual tanto como una bordería como un buen detalle, a falta de contacto cara a cara me quedo con la segunda opción))


"Custom ServiceColaborador
hace alrededor de 19 horas

Para los que no quieran esperar les devolvemos el dinero. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero tampoco tenemos por qué aguantar ciertas cosas."


------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale que me leo y no soy imparcial y creo que tampoco digo nada insultante, ofensivo... podríais alguno por favor leer mi comentario y si hay algo incorrecto decírmelo, no siendo que esté metiendo la pata cuando escriba y no me esté dando cuenta.

Gracias

Ellos tampoco.

Un saludo.
[ES] Colecciones Warhammer 40,000 Salvat

Mensaje #18

dfr07

Cita de: Celebfin en Junio 29, 2019, 12:38:10 PM
Ya por curiosidad, os pego mi último comentario y la respuesta del creador tras la que fui expulsado del proyecto:
---------------------------------------------------------------------------------------
Roberto
hace alrededor de 19 horas

La inmensa mayoria de las quejas es por dos motivos: Uno las mentiras porque ya está claro que habéis mentido (ignoro el motivo como os he comentado por email) al decir que ya estaba todo fabricado (ahora faltan 170 dragones), al decir en Abril (a mi personalmente) que en unos dias quedaría todo enviado, al decir hace 4 semanas que en tres semanas estaría todo enviado. Vale, vuestro proyecto es vuestro y vuestros serán los motivos por los que mentir a quienes os han ayudado a financiar el proyecto es mejor que ser sinceros.

El segundo motivo es la falta de transparencia, apenas he visto quejas por el retraso y si muchas (incluidas las mias) por la falta de información. Como también he dicho varias veces yo no soy creador, ni se fabricar miniaturas y no se el tiempo que puede llevar pasar por aqui una vez a la semana y actualizar el estado de la fabricación/envio.

Si enviais 40 a la semana eso me hacen 160 en un mes y si os han pedido 600 en 4 meses (de Febrero a Mayo) podrían haberse completado. Estamos en Julio y sin noticias muchos de nosotros (supongo que los que faltanpor enviar que no sabemos cuántos son más los 170 por fabricar).

Supongo que el hecho de recibir más pedidos (y por lo tanto ganar más dinero) es algo goloso, pero sabiendo que eso iba a generar un retraso enorme respecto a las fechas iniciales o bien haber avisado que quien pidiera después iría a la cola de pedidos o bien haber avisado a los mecenas que habría un retraso de varios meses.

Hace dos meses yo di como fecha límite para los últimos mecenas Septiembre y parece que no voy muy desencaminado a pesar de que la empresa sigue sin ser clara, sin dar fechas (perdón, si las da pero no las cumple) y sin ofrecer una imagen clara del proyecto o al menos explicaciones que sean algo más que "hacemos lo que podemos".

Hace 3 meses la empresa escribio:

"Los envíos que faltaban de los 120 primeros mecenas recibirán las miniaturas de su pledge esta semana, los nacionales lo recibirán primero por distancia, los de fuera de España tardará algo más, los más lejanos obviamente tardará en cuestion del pais que sean. Del 121º en adelante a partir de la semana que viene."

Igualmente podría seguir retrocediendo en la campaña y ver "promesas" de actualizaciones habituales etc etc. No se cómo será la calidad de los dragones pero me da que muy buena, pero si tengo claro que el trato por parte de los creadores no está siendo bueno. Como dije antes, sólo queda la opción de esperar (bueno y protestar que a falta de respuestas más claras sobre estado, plazos y demás y viendo que las respuestas son "no podemos ir más rápido" y "si no te gusta te damos tu dinero" (que me lo puedo tomar igual tanto como una bordería como un buen detalle, a falta de contacto cara a cara me quedo con la segunda opción))


"Custom ServiceColaborador
hace alrededor de 19 horas

Para los que no quieran esperar les devolvemos el dinero. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero tampoco tenemos por qué aguantar ciertas cosas."


------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale que me leo y no soy imparcial y creo que tampoco digo nada insultante, ofensivo... podríais alguno por favor leer mi comentario y si hay algo incorrecto decírmelo, no siendo que esté metiendo la pata cuando escriba y no me esté dando cuenta.

Gracias
En realidad eres blando, sólo les dices mentirosos (algo mu obvio) cuando les podías haber dicho muchas más cosas. Y tras echarte de la campaña mafiosos es lo mínimo.

Mensaje #19

Nixitro

Cita de: Celebfin en Junio 28, 2019, 06:26:45 PM
Me siento insultado digitalmente, les he mandado un mensaje por ks y buscaré la forma de abrir alguna queja en la propia plataforma. Hubiera agradecido algún tipo de disculpa por las mentiras (Ja! pienso ahora, lo de disculparse por eso no parece ir con ellos) o a las malas un mensaje privado solicitando que rebajara el tono si el hecho de pedir explicaciones les parecía ofensivo (alucinante esa idea, pero oye, lo mismo no les parece bien)
Manda cojones, acabo de leer los comentarios y en todo momento has sido claro, conciso y respetuoso (¡si hasta varias veces has dicho que no conoces del tema y podrías equivocarte!). Nuevamente el señor Eduardo Barroso (según la campaña de KS, él es el responsable) se ha cubierto de gloria.

Luego se extrañará el día en el que sencillamente se le desinfle la burbuja de kickstarter porque las primeras veces puedes engañar por el montón de gente que hay, pero ya se ha granjeado un montón de backers descontentos y todos sabemos que el boca a boca funciona mucho mejor que cualquier campaña de kickstarter.

Mensaje #20

otakupuntocom

Hola. Soy David, al autor de los artículos sobre norba en cargad. (Hola celebfin ^_^).

Pues eso, que no has dicho más que la verdad, y que tienes razón. Llevan mareando desde febrero y su "los 120 primeros lo tendrán en febrero". Luego marzo. Luego abril, porque abril es un mes muy bonito (como dijera en su momento El Dioni)... luego para el 24 de junio. Y así anda, mintiendo y echando a la gente que se lo recuerda.

Al menos has recuperado el dinero (íntegro, espero, porque si te han retenido algo te invito a que consultes con un abogado). Porque este tipo es capaz de devolverte todo menos "la parte que se queda kickstarter". Y es capaz de mucho más, porque es un gañan. No como los clientes, que son "gilipoyas". O los que se le quejan, porque "la paranoya de los sunormales va en aumento".

Sospecho que su manejo de la empatía y los negocios los tiene al nivel de la ortografía. A ver qué me cuenta cuando le pregunte en las freak wars ^_^

Mensaje #21

Celebfin

He recibido íntegro el importe de la aportación (sinceramente hasta deseaba que no hubiera sido asi para tener un motivo serio de pedir más explicaciones) y llevo enviando un email diario y un mensaje diario por el muro de Ks para que alguien me explique el motivo de la cancelación de mi aporte. No he recibido ninguna respuesta cuando a los mails anteriores en máximo un día me contestaban y en el muro de KS la persona que lleva la cuenta sigue contestando.

Después de mi expulsión he podido leer a alguien que en inglés también les decía algo asi como que "mejor hacer una publicación oficial del estado en lugar de andar respondiendo a cada persona" y esa persona ya no aparece como backer, ignoro si a petición propia o como ha sido en mi caso directamente expulsada del proyecto.

Muchas gracias por vuestras palabras, ya me quedo más tranquilo en que no estoy del todo loco ni soy un maleducado. Ignoro el motivo de la política de Norba con sus clientes, pero no me parece buena práctica su actitud en un sector tan pequeño donde al final nos vamos conociendo todos y como decís el boca a boca es tanto para lo bueno como para lo malo.

Seguiré insistiendo hasta que alguien de la compañia me diga algo o me aburra, lo que pase antes :D

Gracias nuevamente por vuestras palabras.