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Posible regreso de algunos juegos de especialista....

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« Respuesta #1755 en: Agosto 31, 2017, 09:40:15 am »
Yo creo q es el mismo modo pero uno jugando en interiores y otro jugando en exteriores como el clasico. Pero el juego creo yo q es el mismo
Habrá que verlo, pero han dicho que habrá reglamento para exteriores...
Además que el tablero cuadriculado será por algo, no?
Yo creo que el juego de mesa será como el Execution, Overkill y similares (con movimiento de casillas) y el de exteriores con escenografía, un wargame como el necromunda/Shadow wars.
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 09:43:09 am por periprocto »
 

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« Respuesta #1756 en: Agosto 31, 2017, 10:08:19 am »
Yo entiendo por el articulo q contiene reglas para usar escenografía pero no q sea un sistema diferente. Me parecería súper raro q sean dos juegos en uno. Por las casillas no le des muchas vueltas pq los tableros de "zone mortallis" las tienen pero no se usan y las miniaturas se mueven por pulgadas igualmente, son meramente decorativas y en la imagen q vemos del nuevo necromunda a juzgar por la reglita diría q también es por pulgadas.

A ver si [member=1040]manuelor[/member] se entera de algo mas con sus espías y nos saca de dudas.

 

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« Respuesta #1757 en: Agosto 31, 2017, 10:18:53 am »
Yo entiendo por el articulo q contiene reglas para usar escenografía pero no q sea un sistema diferente. Me parecería súper raro q sean dos juegos en uno. Por las casillas no le des muchas vueltas pq los tableros de "zone mortallis" las tienen pero no se usan y las miniaturas se mueven por pulgadas igualmente, son meramente decorativas y en la imagen q vemos del nuevo necromunda a juzgar por la reglita diría q también es por pulgadas.

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Si y que reglas necesitas para escenografia?. Cobertura?.  Nada mas, que yo sepa.
No creo que necesiten especificar como reglas aparte para el otro modo.
seguiremos atentos a ver que lanzan de rumores nuevos.
 

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« Respuesta #1758 en: Agosto 31, 2017, 10:38:56 am »
Mirando las fotografías de las miniaturas de las bandas que han colgado en la página de Warhammer Community...





... el rediseño me encanta, las miniaturas me parecen una virguería, y parece mentira cómo la tontería de poder ponerle distintos peinados a una misma cabeza ya sirve para diferenciarla... ¿pero alguien es capaz de identificar a los Reclutas (Juves) de cada banda? De la banda Escher, las dos pandilleras que hay en la esquina superior derecha (la rubia con el pelo recogido en moño y la morena con cabellera al viento) podrían ser las Reclutas, pero no las veo especialmente "juveniles" comparadas con las demás, y de los Goliath, aparte del Pesado, todos los demás me parecen pandilleros normales y no distingo si alguno parece menos corpulento que los demás o lleva armamento más humilde. ¿Puede que les haya pasado como en algunos de los nuevos equipos de "Blood Bowl", en los que los Líneas y los Blitzer se parecen muchísimo y tienes que ponerte a buscar algún detalle que los diferencie para poder distinguirlos?

ACTUALIZADO. En DakkaDakka también han comentado lo poco visibles que son los Reclutas en las fotos de banda, y un usuario ha dicho que en la caja básica del "Necromunda" original no venían Reclutas. Esto es algo a tener en cuenta si a alguien le interesa adquirir este juego básicamente por las nuevas miniaturas y no le da tanta importancia al "tablero cloaquero" y al nuevo reglamento. En ese caso, tal vez le convenga esperar a que saquen "cajas de banda", que a lo mejor vienen con doce miniaturas en vez de diez, y esas dos miniaturas adicionales son de Reclutas. Aunque las cajas de banda del "Necromunda" creo que venían con ocho miniaturas, no doce. Será cuestión de ver cómo están organizadas las matrices de plástico de la nueva caja básica para poder empezar a especular cómo pueden modificarse para añadir miniaturas de Recluta.

PS. ¿A nadie le entran ganas de pintar una banda Goliath con tonos de piel paliduchos y al jugar con ella cada vez que un Goliath realice una carga decir en voz alta: "¡¡¡Sed testigos!!!"?
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 11:31:15 am por Agrivar »
 

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« Respuesta #1759 en: Agosto 31, 2017, 11:27:35 am »
Yo entiendo por el articulo q contiene reglas para usar escenografía pero no q sea un sistema diferente. Me parecería súper raro q sean dos juegos en uno. Por las casillas no le des muchas vueltas pq los tableros de "zone mortallis" las tienen pero no se usan y las miniaturas se mueven por pulgadas igualmente, son meramente decorativas y en la imagen q vemos del nuevo necromunda a juzgar por la reglita diría q también es por pulgadas.

A ver si [member=1040]manuelor[/member] se entera de algo mas con sus espías y nos saca de dudas.

En las imágenes se ven las cartas con los perfiles y al menos salen escritas las distancias en pulgadas para las distancias, alcances y movimiento.

Varias fuentes indican que han comentado que durante el lanzamiento saldrá también un libro aparte, pero no dejaron claro si es el mismo reglamento que trae el juego o si el libro que sacaran aparte sera algo asi como el death zone temporada 1 de blood bowl con reglas adicionales y las reglas de las primeras bandas que lancen fuera de la caja... cosa que no descartaría que hagan.

De hecho una cosa que me escama es que la caja trae una carta de perfil para 6 tipos de mini por bando y la caja incluye 10 por bando, si fueran por categoria deberia ser 4: lider, pandilleros, jovenes y pesados)

tengo un compi que estuvo ayer en la preview le he preguntado para saber info de primera mano pero estaba sin batería esta madrugada cuand he intentado hablar con el y ahora por la diferencia horaria estará ahora mismo en el séptimo sueño jejejeje. Supongo que en unas horas me contestara o si no tocara darle la brasa como el me hace mas de una vez :P

edit: jajaja si la verdad es que con unos tubos y tal pasan por los mas verracos  de la nueva peli de mad max (después uno cultistas como juves y para representar a los mas delgaduchos jejeje).

Sobre las minis, las cajas que saquen aparte seguramente sigan como con blood bowl no esperaría ver matrices con mas minis en las cajas de bandas sueltas de los goliath/esher y seran las mismas matrices que en la caja. Otra cosa es que al traer varias opciones de montaje las diferencias seguramente sean a nivel de equipamientos/añadidos.
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 11:54:24 am por manuelor »
 

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« Respuesta #1760 en: Agosto 31, 2017, 12:14:40 pm »
He estado mirando fotografías de la partida que se ve en la noticia de Warhammer-Community, intentando localizar la décima miniatura Goliath, y me ha parecido que las peanas de los Goliath son más grandes que las peanas de las Escher. ¿Existía bandas con distintos tamaños de peana en el "Necromunda" original?

ACTUALIZADO. Creo que he localizado al décimo miembro de la banda Goliath. Repasando esta foto, he identificado (y rodeado de un reacuadro rojo) a nueve pandilleros Goliath, y en el tablero de juego parece que hay una miniatura tirada en el suelo (y que he rodeado de un recuadro naranja) que sería el décimo Goliath. Así que parece ser que al pobre lo eliminaron a primeras de cambia durante el combate, y como castigo por su ineficacia, no le dejaron salir en la foto de grupo.

« Última modificación: Agosto 31, 2017, 12:23:06 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #1761 en: Agosto 31, 2017, 12:15:54 pm »
me informan que mi compi seguramente no es que no tuviera batería si no que en las previews de FFG y GW hacian apagar los moviles y estaba prohibido usar cualquier aparato de grabación/fotos, salvo para los miembros de las nova open que se encargan de la cobertura. Otro chico que no estuvo en las previews (tocara esperar que el otro se levante), me indica que los que estuvieron le comentaron que saldrá un suplemento llamado Guerra de Bandas (o algo asi) que incluirá reglas adicionales y para poder jugar en otros tipos de escenarios fuera de las cloacas (tocara esperar a ver que mas info sale y que es lo que incluye realmente el reglamento de la caja), asi como la inclusión de mas bandas que saldrán en fechas cercanas al lanzamiento.

Edit para [member=3084]Agrivar[/member] : las peanas de los goliath son de 32mm y las escher de 25mm se vio también en el evento de forgeworld, segun indicaron es para representar su diferente corpulencia, por ejemplo en cuerpo a cuerpo se podrán trabar mas escher a un goliath que al reves, esto no se reflejaba en el antiguo necromunda ya que no se tenia en cuenta el tamaño de la peana, mas allá de la que vinera con la mini.

las minis son una matriz de 5 cuerpos "poses" de miniatura repetida para tener un total de 10 minis por bando, pero gracias a las diferentes opciones cabellos, armas, cabezas, brazos y diferentes añadidos menores (pinchos, cartucheras, etc) pueden montarse como si fueran casi diferentes, en el evento dejaron ver las matrices, por lo que no creo que tarden en mostrarse, aunque en las imagenes ya se pueden apreciear los 5 cuerpos.



en la imagen general se ven a 10 minis por bando



quizá el que falta en la imagen general sea este que sale aqui detrás con un arma que parece mas larga que las que llevan los de la foto de familia, parece en pose mas agachada y mirando en diferente orientacion que el que tiene una cabeza similar con una recortada o algo asi en la foto de familia jejeje





y este es el de la escopeta que sale en la foto familiar, como ves el arma parece mas corta y la cabeza esta colocada en diferente orientacion.
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 02:37:03 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #1762 en: Agosto 31, 2017, 03:16:12 pm »
pues si es ese el que falta




de hecho en esta imagen aparece... a cambio de desaparecer uno de los dos que llevan hachas a una mano



también salen nueve pero en esa imagen el que falta es el pandillero de la derecha con hacha jejeje



y con ello ya podemos hacer recuentod e cuerpos como con las escher jejeje



los dados, vemos dados de 6 caras con una cara personalizada, un dado de dispersión y después otros dos tipos de dados personalizados supongo para evitar usar ciertas tablas, uno con símbolos de calavera, cura y huesos rotos parece orientado para el tema de las tiradas de lesiones y otro (el de los impactos y balas) posiblemente para las tiradas de supresión, munición o encasquillar.

« Última modificación: Agosto 31, 2017, 03:58:30 pm por manuelor »
 

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« Respuesta #1763 en: Agosto 31, 2017, 06:07:59 pm »
he podido hablar con el compi unos minutos ya que estaba ahora liado con las cosas por hacer en el evento, básicamente Underhive Wars es el pistoletazo de salida de Necromunda, efectivamente el juego se podrá jugar de dos modos/formas, uno es jugando sobre plano usando las losetas de tablero y el otro modo es usando escenografía para combates a diferentes niveles de altura.

Las reglas básicas indicaban que son comunes pero con algunas opciones de diferencia para cada modo. Pero claro el modo de juego con escenografía del sector mechanicus no se vio en las demos por lo que se tiene que fiar a ciegas de lo que comentaron (o el no vio mesa montada para ello), de hecho comentaban que gracias a esto podríamos jugar mezclando ambos modos al pasar de una zona a otra, vamos tener una parte de la mesa montada con escenografía multi nivel y otra para representar una zona como las cloacas del starter para representar cuanto entras en sitios mas cerrados.

Pero ojo! según me comenta al parecer la caja solo traerá el modo para jugar en plano usando o bien los tableros de carton o los tableros de resina de forge world para zone mortalis, vamos que la coincidencia de diseño como se veía no es casual jejeje. Por lo que quiza el modo de juego del starter prescinda ciertas opciones de juego fuera de las localizaciones tipo cloacas.

Le he vuelto a preguntar sobre ese punto de que no trae las reglas para juego con escenografía multinivel, ya que sale indicado en la noticia de warhammer community... y su respuesta es "ellos al menos en el evento han dado a entender que no, que el modo para jugar usando escenografía tipo sector mechanicus vendrá aparte", coincide con lo que me dice el otro compi sobre el lanzamiento de un reglamento/suplemento llamado Necromunda Guerra de Bandas (realmente dice que no recuerda si lo nombraron como "necromunda gangs wars" o "necromunda hive wars") que incluirá el modo de juego para jugar usando escenografía 3d como la del sector mechanicus entre otras reglas para combates en otras partes de la colmena y añadidos. Este también coincide que comentaron que saldrá a la vez que el starter.

Se han visto las matrices aunque no se permitia hacer fotos si no eras de gw o de la organización de las nova open, efectivamente son de 5 cuerpos (torsos/piernas) con muchas opciones para montar, la matriz vendra repetida para cada banda.

esta noche  dice que me cuando vaya a cenar (aqui sera de madrugada jeje) me comentara mas cosas de lo que vio en las demos, el no pudo jugar una partida pero estuvo viendo parte de una, pero ahora esta liadillo con demos y partidas a las que se a apuntado en el evento.

edito: se me olvido ponerlo, también me comento que para noviembre/diciembre han dicho que se pondrán a la venta pack de escenografía existente con la salida del juego, pero no han dicho si seran pack "ahorro" o simples pack de "un click" sin ahorro alguno.
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 08:39:31 pm por manuelor »
 
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« Respuesta #1764 en: Agosto 31, 2017, 11:57:17 pm »
mas cositas que me ha mandado por mensaje whatsapp... son escasas y al no haber participado en la partida no se quedo con toda la copla pero bueno.  :'(

- Según explicaban muchas cosas le recordaban al antiguo, aunque en las demos no se pudo ver el entrepartidas y tal, sobre el papel en el seminario lo pintaban bien.
- Las mecánicas son una mezcla nuevieja funciona similar al antiguo pero con activaciones alternas entre miniaturas y adaptadas a 8a con tiradas para impactar y tal fijas, quien carga pega primero, existen unas habilidades  que podrían verse como las estratagemas de 8a. (le he preguntado si son las 3 cartas que se ven en los contenidos) y varias mecánicas le parecen haberse agilizado para bien.
- Una cosa que le desconcierto es que en unas mesas usaban unos puntos de activación extra o algo asi, pero en otras mesas no se usaban, aunque quizá tenga algo que ver con las cartas de habilidad y si el jugador las usaba o no, de todos modos  indica que algunos chicos que tenia gw repartidos en las mesas se habían leído la reglas horas antes del evento o durante el viaje y que en mas de una ocasión se les veía preguntar a "los de las camisetas de WH Community" y aun así el ritmo de partida le parecio bastante rápido, de hecho una de las mesas en menos de 20 minutos ya tenia ganador.
- los dados personalizados en efecto son para agilizar la partidas y evitar tirar en tablas por ejemplo cuando una miniatura es herida o a caido en combate.
- no vio usar los valores de fuerza de voluntad, inteligencia, frialdad o se le paso cuando las usaron, por lo que no sabe muy bien como funcionaran esas estadísticas, de hecho indica que vienen como separadas del resto y algunas tiene valores mas altos que 6+

el no realizo ninguna partida por había quedado con unos amigos suyos en otro lugar poco después del seminario de presentación de novedades, pero estuvo paseándose de una de una mesa a otra viéndolas... intentara hablar con un amigo suyo al que si le hicieron una partida completa a ver que mas cosas puede rascar de información que se le pasara.

Le extraña que no se conozca mas detalles de las demos ya que indica que algunos que participaron son gente conocida por alli por su blog, web, tenderos con canales de youtube, podcast, si que les prohibieron hacer fotos y tal, pero el no escucho nada que no se pudieran comentar las partidas realizadas y que se conozca tan poca cosa a estas alturas después de un dia le sorprende tanto como a mi jejeje.
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 12:43:58 am por manuelor »
 
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« Respuesta #1765 en: Septiembre 01, 2017, 12:02:11 am »
Gracias por la información, por cierto, al final se confirma que se mueve por casillas??
 

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« Respuesta #1766 en: Septiembre 01, 2017, 12:15:46 am »
Preguntado que se me había pasado y ha respondido rápido... en las mesas que vio jugar al principio usaban cintas metricas (vamos el típico metro retractil) o las reglas de medir trasparentes como las que vienen en las cajas de inicio de 8a, los perfiles usan un valor de movimiento y alcances de arma en pulgadas segun viene en la ficha. Lo que eso si, me comenta que ha medida que fueron avanzando los turnos, "en general" la gente tanto jugadores como los que hacían las demos empezaron a contar los recuadros ya que como miden todos igual (dice que son mas o menos dos unidades de medida (")), asi pues la gente si veia que estaba a menos distancia/alcance ni usaban la regla, contaba los recuadros del tablero y a correr.
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 12:27:53 am por manuelor »
 

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« Respuesta #1767 en: Septiembre 01, 2017, 12:26:51 am »
Preguntado que se me había pasado y ha respondido rápido... en las mesas que vio jugar al principio usaban cintas metricas (vamos el típico metro retractil) o las reglas de medir trasparentes como las que vienen en las cajas de inicio de 8a, los perfiles usan un valor de movimiento y alcances de arma en pulgadas segun viene en la ficha. Lo que eso si, me comenta que ha medida que fueron avanzando los turnos, "en general" la gente empezó a contar los recuadros ya que como miden todos igual (dice que son mas o menos dos unidades de medida (")) , asi pues la gente si veia que estaba a menos distancia/alcance ni usaban la regla, contaba los recuadros del tablero y a correr.

Ok, gracias. Entonces no entiendo lo de los dos modos de juego.
 

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« Respuesta #1768 en: Septiembre 01, 2017, 12:31:13 am »
El esta igual, como tampoco hicieron demos del modo con escenografía 3d o todas las que vio eran con los tableros de carton no sabe decirme que diferencias existirán entre ambos modos.
Eso sin contar de que quizá hicieran un pupurri, me escama mucho el comentario que me deja por whatsapp sobre que algunos de los que hacian las demos no se conocían bien bien las reglas, no se me resulta un tanto raro, veremos si logra hablar con el otro chico  que si realizo una partida completa y nos aporta mas datos.
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 12:33:26 am por manuelor »
 

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« Respuesta #1769 en: Septiembre 01, 2017, 04:52:42 am »
buenas esto llega a través de otro asistente con resumen de la charla y demo.

Indicaron que tienen planes para seguir dándole soporte a shadow wars (me sorprende pero encantado).
También indica que aunque Andy y Adam no dieron precio para la caja dejaron entrever que quizá fuera mas cara que blood bowl.
Las losetas son las mismas que zone mortalis en versión cartón, esto fue realizado a conciencia para que sea asi según han dicho en la charla, Sobre las losetas aunque el fondo sea cuadriculado, no se usan como si fueran casillas a efectos de movimiento o alcances estos vienen descritos en pulgadas, aunque para algunas cosas pueden servir como referencia para hacer cálculos rápidos.

El starter se centra en las batallas en la zona mas baja de la colmena (la zona del Underhive) esta zona esta compuesta por innumerables cadenas de túneles y conductos. Ambientarlo es esta zona les permitia sacarlo en este formado de mapas creados por múltiples losetas cosa que le da variedad, les permite mantener un precio contenido con un espacio inicial de juego muy liviano a la hora de decidir transportarlo de tu casa a casa de un amigo y que no ocasionara un desembolso de dinero/tiempo considerable como el que supondría tener la escenografía necesaria para jugar una batalla en el modo con verticalidad usando la escenografía del sector mechanicus ya que podría abrumar a jugadores que se inicien con este juego.

Indican que les hubiera encantado sacar escenografía para necromunda, pero el presupuesto que tiene el estudio de especialista dentro de gw tiene unos topes y ahora mismo no pueden meter fondos para crear escenografía especifica para necromunda, ademas la producción de la empresa a alcanzado cotas que no había llegado con anterioridad por lo que también se complica el tiempo necesario para producirlo, aun si tuvieran presupuesto para destinar a ello, pero no descartan trabajar en ello en un futuro cuando el estudio no tenga tantos frentes abiertos activos como actualmente (hablan de que están trabajando en 6 juegos en paralelo).

Saldrá un primer suplemento junto a la salida del juego que llamaron Gangs Wars, expande con nuevos añadidos el reglamento incluido en la caja según entendió, aunque no fueron muy claros en decir que trae en su totalidad, por momentos parecían indicar que este suplemento/reglamento es el que trae las reglas para las partidas con verticalidad, asi como las reglas para usar escenografía compatible con el sector mechanicus, el resto de bandas principales (6), el sistema de campaña (o añadidos para este, tampoco lo vieron en la demo) y diferentes  zonas de la colmena no cubiertas en la caja de necromunda...

Les preguntaron por el adeptus arbitres y comentaron que entre los seres que habitan las colmenas existen varias fuerzas de la ley como los enforcers, los arbitres y las guardias del governador de la colmena. Su primer objetivo es tener las 6 bandas principales en el mercado, pero tiene muchas cosas en la recamara que podrían ver la luz incluso un futuro juego paralelo basado en la estética de las bandas de necromunda, pero en su plan de lanzamientos actual primero es sacar las 6 bandas y de forma posterior ir sacando otras bandas (algunas nuevas), personajes y seres que habitaran en ciertas zonas de la colmena mediante futuros suplementos que parecen dar a entender que seran temáticos de zona e incluso que en un futuro incluso podríamos ver partidas ambientadas en as zonas exteriores cercanas a la colmena.

Aunque habian diversas mesas jugando con bandas completas, a ellos les montaron una partida atípica si pensamos en bandas de necromunda, era una partida multijugador, pero en vez de llevar una banda completa como otras mesas, cada jugador llevaba 2 miniaturas, ambas se consideraban como personajes aunque usaban las cartas de dos lideres que tiene nombre propio en el juego (por lo que ya sabemos que al menos dos de las cartas por bando son posibles lideres con nombre), aunque indica que se pueden crear lideres nuevos y tal con las reglas incluidas, incluso la caja traerá unas  cartas en blanco plastificadas para crearlos, estas tarjetas se pueden usar con rotuladores tipo vileda para corregir sobre la marcha.
Coincide que las reglas son una mezcla entre el viejo y 8a como han dicho anteriormente y en cierto modo se aligera el juego.
La primera partida dice que fue muy rápida incluso demasiado por la letalidad de algunas armas o sus efectos al fallar jejeje da como ejemplo que las armas pesadas o especiales son tan destructivas con una miniatura enemiga, como lo pueden ser  para su usuario en una mala tirada por lo que hay que tener especial cuidado al usarlas y según el arma liarse a tiros no es la mejor opción.

Las activaciones dicen que son por miniatura y que es un acierto sobretodo en partidas multijugador ya que constantemente estas realizando turnos y se hacen las partidas mucho mas amenas, ademas le otorga un componente táctico al juego extra ya que puedes intentar engañar al contrario exponiendo miniaturas para que reaccione a ellas y después intentar atacarle tu con otra mini que no tenia en un primer momento en linea de visión, el juego lo ve bastante tactico incluso con solo los componentes que trae la caja

Ademas de las acciones típicas disparo, carga, ataque cuerpo a cuerpo, fuegos de cobertura y tal existen otros tipos de acciones, como las acciones de oportunidad que serian por ejemplo si estas en contacto con la peana de una miniatura enemiga que esta tumbada por una herida puedes intentar rematarla, otra seria ayudar a aliados, aunque no les explicaron todos y cada uno para no hacer pesada la explicación de la partida, explicaban que el reglamento aunque se considera común en ambos modos ciertas opciones no se usan en el modo de juego de la caja básica como el subir/bajar, la mayoría de reglas/modificadores o acciones que se usan debido a los diferentes colocación de las minis en el juego con verticalidad o bien para que la introducción al juego fuera mas ligera, pero como no vio partidas con verticalidad desconoce si existen mas cambios. Durante la partida existen múltiples modificadores a tener en cuenta durante tu turno y es lo que considera que sin ser farragoso puede ser algo tedioso al principio ya que incluso si la banda supera cierto numero de miniaturas heridas tumbadas por el terreno de juego te puede afectar negativamente al resto de la banda, por lo que aveces es mejor ir al socorro de un compañero o decidir huir del campo de batalla si están siendo superado y no recibir mas bajas.

Las armas salen indicadas en los perfiles y el reglamento, aunque en el primer  suplemento quizá incluyan mas opciones, en la demo se vieron armas toxicas, escopetas, pistolas, armas cuerpo  cuerpo, armas pesadas y especiales, ademas de  granadas, las armas que causan explosiones empujan hacia atrás a las miniaturas impactadas (sufran daños o no), por lo que es posible que al tirar una granada no mates a alguien por el impacto, pero lo ponga en una posición comprometida, también dieron un ejemplo del modo de juego a diferentes niveles (que no probaron) y por ejemplo si por el retroceso caes de una pasarela o nivel superior muy probablemente no te haya matado la explosión pero lo hará la caída.

Las cartas especiales dan capacidades para realizar acciones o para reaccionar a ciertas cosas que pasen durante la partida como poder disparar en represalia antes de morir a un enemigo que acaba de matar a una miniatura, hacer cargas con los miembros cercanos a un lider sin que cuente como carga ni activación para esas minis, aumentar el daño de una mini o de la banda, recibir bonos para atacar cada vez que una de tus miniaturas sea herida y cosas por el estilo, muy a lo estratagemas de 8a.

Los dados. Los que tienen un símbolo solamente son dados D6 normales les dieron uno nombre que no recuerda, después esta el dado de dispersión para las granadas o misiles. Otro dado es el de lesiones/recuperación, con el se determina que nivel de daño a sufrido la miniatura incluso su muerte, asi como también se tira para ver si una miniatura herida se recupera y se pone en pie. El ultimo dado de munición, al parecer tiene varios usos, aunque el principal es ver que ocurre si no superas la tira de munición del arma, vamos parecido al antiguo pero intentando hacerlo mas visual y ágil, las armas continúan manteniendo unos valores para saber si son mas fiables o menos mediante según su valor de tirada de munición.

Explicaron que con cierta "escenografía" incluida se puede interactuar como los paneles de control para usar portones o activar trampas y cosa del estilo, por ejemplo puedes activar un interruptor para abrir un portón y cerrarle el paso a la banda contraria, otros se usan como marcadores de misión, suministros y otras opciones, aunque en la partida que hicieron básicamente usaban interruptores y portones, los mamparos para protegerse detrás, algunos de ellos puedes disparar a través de ellos, pero otros  tienes que exponer la miniatura mas. El juego usa un sistema de coberturas algo mas amplio que el de 8a según indica. No todas las compuertas colocadas para una partida se pueden abrir y algunas son colocadas simplemente para interrumpir lineas de visión o como paredes para variar aun mas las diferentes composiciones de tablero. Existen algunos marcadores de cartón que se usan para marcar agujeros en el suelo, pozas toxicas y otras lindezas.

También coincide que algunos de los que estaba realizando las demos no tenían por la mano algunas reglas y las tenían que ir consultando de vez en cuando.

p.d. perdón por el ladrillazo que os dejo o si veis que escribo raro pero a estas horas ya me caigo de sueño jejeje

edit para correr mi escritura sioux de esta madrugada jejeje
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 02:19:46 pm por manuelor »
 
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