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Precio de financiación de las campañas

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Desconectado estertor

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« en: Enero 12, 2023, 12:50:48 pm »
A raíz de la campaña de Monolith del Orcquest, intentando finalizar un proyecto inconcluso que se quedó sin fondos en la recta final (todo diseñado pero no producido), me ha dado por pensar en las cifras que ponen las compañías para financiar sus proyectos.

Creo que, desde hace unos pocos años, todos sabemos que estas cifras han dejado de ser más o menos próximas a lo que haría viable producir y enviar el juego y ha pasado a ser un brindis al sol sin mucho valor orientativo; pero no deja de ser algo curioso.

Lo digo porque esta campaña del OQ: Resurrection ha puesto la cantidad en 200000, una cantidad que se ha convertido en un estándar de los juegos con miniaturas, especialmente los de CMON que, en un origen, oscilaban entre los 50000 y los 100000 como mucho. El OQ resulta rentable para Monolith con 200k teniendo en cuenta dos cosas:
1- Es de imaginar que no han pagado nada por hacerse con todo el diseño previo ya que el autor se dará con un canto en los dientes viendo su juego terminado y a los mecenas satisfechos. Si han pagado no debería de ser mucho.
2- Una vez financiado, con algo más de 1500 mecenas, tienen que cubrir la producción de los más de 2500 juegos de la anterior campaña. Entre una cosa y otra fácilmente nos vamos a unos 4500 juegos, hasta arriba de material.

Con todo esto finalizo diciendo que, si se pueden sacar 4500 juegos tan completos y tener beneficio u otras compañías pagan millonadas en diseños y demás, así como derechos de autor, o esa cifra de 200k es un tanto escandalosa y la ponen por poner para no saturarse con SG desde un principio y así poder descansar un día de la campaña.
 
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Desconectado pacopotas

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« Respuesta #1 en: Enero 12, 2023, 01:46:28 pm »
El autor del League of Dungeoneers, ponia por ejemplo los precios que le cobraban.
Por un tapete, él pagaba 2€. Fijate que luego suelen venderse por 15-20€ minimo como addons, asi que pasta, tienen que sacar.

Lo que no sé, es como hay compañias que se pillan los dedos e incluso quiebran.
Si cuesta hacer y enviar un juego, ponle 40€ y a ti te piden 100€, ¿Donde se va el dinero?
Jugador forever alone.
 

Clover

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« Respuesta #2 en: Enero 12, 2023, 07:01:37 pm »
Si cuesta hacer y enviar un juego, ponle 40€ y a ti te piden 100€, ¿Donde se va el dinero?

Hombre, llámame loco, pero lo mismo va a pagar a los diseñadores, ilustradores, maquetadores, traductores, trabajadores en general... por no mencionar que se supone que la gente tiene una empresa para ganarse la vida, con lo cual aspiran a tener beneficios para poder no solamente comer, si no poder seguir invirtiendo en la propia empresa y que siga funcionando.

Que no voy a entrar en si los márgenes son muy grandes muy pequeños, porque no me dedico a esto, pero cuestionar que un producto al cliente final sea el doble de lo que le cuesta producir a la empresa a nivel de materiales/gastos me parece un poco absurdo.

En mi empresa trabajamos normalmente con un margen de beneficios del 30-50, y eso es lo que nos da de comer a todos y nos permite seguir funcionando. Y no, ninguno tenemos un yate ni un coche caro  :P
 
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Desconectado pacopotas

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« Respuesta #3 en: Enero 12, 2023, 08:08:33 pm »
Hombre, llámame loco, pero lo mismo va a pagar a los diseñadores, ilustradores, maquetadores, traductores, trabajadores en general... por no mencionar que se supone que la gente tiene una empresa para ganarse la vida, con lo cual aspiran a tener beneficios para poder no solamente comer, si no poder seguir invirtiendo en la propia empresa y que siga funcionando.

Que no voy a entrar en si los márgenes son muy grandes muy pequeños, porque no me dedico a esto, pero cuestionar que un producto al cliente final sea el doble de lo que le cuesta producir a la empresa a nivel de materiales/gastos me parece un poco absurdo.

En mi empresa trabajamos normalmente con un margen de beneficios del 30-50, y eso es lo que nos da de comer a todos y nos permite seguir funcionando. Y no, ninguno tenemos un yate ni un coche caro  :P

Si, pero en LoD el autor fue bastante claro con los margenes.
Me refiero al efecto bola de nieve que tienen que sacar otro ks para pagar al anterior…. A mi me suena a pésima gestión por parte de las compañias
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Desconectado Vince

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« Respuesta #4 en: Enero 13, 2023, 09:40:01 am »
Pues fíjate que yo esos 200k los veo normal tal y como están las cosas... Transportes, materias primas, retrasos, envíos, gasolina... Lo que hoy cuesta 1 mañana es 2, y así. Y ya tampoco te puedes fiar de los objetivos, ahora lo que se busca es financiar rápido y que la inercia haga subir la recaudación hasta los objetivos reales. Pero la realidad es tozuda y luego pasa lo que pasa.
No me toques los dados.
 

Desconectado Remiel

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« Respuesta #5 en: Enero 13, 2023, 06:08:16 pm »
Hombre, llámame loco, pero lo mismo va a pagar a los diseñadores, ilustradores, maquetadores, traductores, trabajadores en general... por no mencionar que se supone que la gente tiene una empresa para ganarse la vida, con lo cual aspiran a tener beneficios para poder no solamente comer, si no poder seguir invirtiendo en la propia empresa y que siga funcionando.

Loco!

En mi empresa trabajamos normalmente con un margen de beneficios del 30-50, y eso es lo que nos da de comer a todos y nos permite seguir funcionando. Y no, ninguno tenemos un yate ni un coche caro  :P

Pues mi empresa que vende servicios no tendría que pagarnos porque como no fabricamos el 30-50% de 0 es 0.

El problema viene de que alguien que se le puede dar mejor o peor crear juegos de mesa, se cree que es suficiente para crear un juego, y no tiene en cuenta que hay que pensar en los proveedores, logística y gestión administrativa en general de todo el proceso que tendrá que subcontratar. Una persona que no entiende de estas cosas se le pasan muchos detalles que luego disparan los costes, cosas como por ejemplo, que contratas un envío pero se te olvida pensar que hay bakers de Brasil. O que el material de la caja no era el adecuado, el diseño de una mini cuando la fabricas no queda igual que el modelo 3D, etc. y todo eso son sobre costes. Pero no acabando ahí el tema dices, bueno pues un clavo saca otro clavo, como soy bueno diseñando juegos (o eso se cree), y ya he aprendido como funciona lo de crear un juego ( o eso se cree) saco otro KS y uso los beneficios para pagar los agujeros (económicos) del primero. Así que genera el efecto pan para hoy hambre para mañana, porque realmente no ha aprendido la lección y sigue cometiendo errores, lo cual genera una bola de nieve. Y si la recaudación del segundo KS encima no va como esperas ya apaga y vámonos.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw