Se ha hecho un cambio que afecta al movimiento de los soldados en juego de una manera muy positiva.
Por 2 razones:
Se ha conseguido mayor realidad y de una manera sencilla.
Anteriormente cuando un jugador era rebasado, placaba con facilidad al jugador que lo hacia en su siguiente turno.
La razon es que los jugadores movian lo mismo en todas las direcciones. Era poco real y hacia que la defensa se prolongue en exceso.
Mi intencion con este diseño ademas de que el juego sea dinamico es que los tanteos sean altos para darle emocion y que sean lo mas divertidos posible.
Los jugadores ahora estan orientados hacia una de las lineas de gloria. Si se mueven
en cualquiera de las 3 direcciones a 180º su coste en ptos de movimiento sigue siendo
de 1 punto.
La marca frontal que hay en la peana del jugador indica la orientacion del mismo y hacia donde puede mover.
Pero si quieren mover hacia atras deberan primero girar 180º y despues mover en la
nueva direccion si tienen puntos de movimiento restantes..
Asi un fortius solo podra girar.
Un centrum podra girar y mover 1 hex.
Y un citius podra girar y mover 2 hex.
Cuando un jugador coge el balon del suelo/ del aire puede empezar con la orientacion
que desee.
Y como cambia la cosa...!
