Unexpected Games: El nuevo estudio de Asmodee liderado por Corey Konieczka

Iniciado por Artschool, Agosto 02, 2019, 09:07:48 PM

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Mensaje #30

tylerdurden8

Cita de: Remiel en Septiembre 06, 2019, 12:48:54 PM
Yo el BSG lo juego con Pegasus solamente con la parte de la nave adicional, ver como siendo cylon haces que floten a un humano es la risa.

La pena que, en ese preciso momento, no puedes reirte a carcajadas para no desverlar que eres un Cylon  ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #31

Yo Tenía Un Juego

Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 05, 2019, 11:43:37 PM
Y es que al final la cosa se reduce a eso. Dinero invertido / tiempo jugado  ;)

(En mi opinión)

Me deprimo. Punto. Sigo diciéndome "es una inversión de futuro"...

Mensaje #32

tylerdurden8

Cita de: Yo Tenía Un Juego en Septiembre 10, 2019, 12:23:52 PM
Me deprimo. Punto. Sigo diciéndome "es una inversión de futuro"...

Tienes que pensar que es así, es la única manera de no perder la cordura  ;)

Por mi parte, poco a poco voy sacando los juegos a mesa  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #33

Hollyhock

#33
Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 05, 2019, 11:43:37 PM
Y es que al final la cosa se reduce a eso. Dinero invertido / tiempo jugado  ;)

(En mi opinión)

Hay más que eso, porque no todos los juegos proporcionan la misma experiencia ni tienen la misma calidad, densidad o tipo. Al igual que la comida no es sólo alimentación, los juegos no son sólo una herramienta para matar el tiempo. Hay más arte detrás.

Tener una colección variada te ofrece mayor abanico de tipos de estimulación intelectual, inmersión, interacción social, y demás componentes de lo que llamamos "diversión" en los juegos de mesa. Los juegos caros de rejugabilidad limitada a menudo tocan fibras que no te dan los clásicos baratetes que ven mucha mesa.

Además, algunos de los juegos "baratos que ven mucha mesa" han sido diseñados para ser adictivos o accesibles pero resultan poco satisfactorios a largo plazo, son como comer patatas fritas. De vez en cuando viene bien cambiar y comerse un pastelito de alta cocina.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #34

tylerdurden8

Cita de: Hollyhock en Septiembre 11, 2019, 11:05:06 AM
Hay más que eso, porque no todos los juegos proporcionan la misma experiencia ni tienen la misma calidad, densidad o tipo. Al igual que la comida no es sólo alimentación, los juegos no son sólo una herramienta para matar el tiempo. Hay más arte detrás.

Tener una colección variada te ofrece mayor abanico de tipos de estimulación intelectual, inmersión, interacción social, y demás componentes de lo que llamamos "diversión" en los juegos de mesa. Los juegos caros de rejugabilidad limitada a menudo tocan fibras que no te dan los clásicos baratetes que ven mucha mesa.

Además, algunos de los juegos "baratos que ven mucha mesa" han sido diseñados para ser adictivos o accesibles pero resultan poco satisfactorios a largo plazo, son como comer patatas fritas. De vez en cuando viene bien cambiar y comerse un pastelito de alta cocina.

Joder @Hollyhock qué gusto da leer tus post, de verdad. No se puede explicar mejor  ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #35

David80

Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 11, 2019, 04:47:43 PM
Joder @Hollyhock qué gusto da leer tus post, de verdad. No se puede explicar mejor  ;)
No le digas eso que se viene arriba y se hace youtuber


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Mensaje #36

Artschool

Cita de: Hollyhock en Septiembre 11, 2019, 11:05:06 AM
Hay más que eso, porque no todos los juegos proporcionan la misma experiencia ni tienen la misma calidad, densidad o tipo. Al igual que la comida no es sólo alimentación, los juegos no son sólo una herramienta para matar el tiempo. Hay más arte detrás.

Tener una colección variada te ofrece mayor abanico de tipos de estimulación intelectual, inmersión, interacción social, y demás componentes de lo que llamamos "diversión" en los juegos de mesa. Los juegos caros de rejugabilidad limitada a menudo tocan fibras que no te dan los clásicos baratetes que ven mucha mesa.

Además, algunos de los juegos "baratos que ven mucha mesa" han sido diseñados para ser adictivos o accesibles pero resultan poco satisfactorios a largo plazo, son como comer patatas fritas. De vez en cuando viene bien cambiar y comerse un pastelito de alta cocina.

¿Soy yo el único que podría estar comiendo patatas fritas indefinidamente (las de verdad, no las de la metáfora)?  ;D

Muy bien explicado, @Hollyhock.  Al final todo es "experiencia de juego" y en esto no hay más remedio que meter el concepto de "calidad", porque las horas metidas son una forma simplificada de ver si un juego es "rentable".  Yo siempre digo que KD:M da para cientos de horas de "diversión AAA", esto es, de la máxima calidad que conozco en cuanto a experiencia lúdica. Así que coincidimos en que no todo es el tiempo que se dedica, sino que la satisfacción global de la experiencia lúdica es un factor igual de importante. Seguro que muchos de aquí prefieren un juego muy narrativo con una vida limitada (algunos legacy son el extremo de ese concepto) antes que un abstracto con infinitas partidas.

Lo que pasa es que cuando decimos "me sale a X euros la hora de juego", en el fondo estamos asumiendo que todas esas horas se han jugado gustosamente, porque jugar obligado "para amortizar" sería de lo más masoca que se despacha (aunque no es raro ver esas tablas que se hace la gente para "obligarse" a jugar a cosas - para mí son el culmen del absurdo hablando de una diversión, la verdad).

En fin, que veremos qué se saca Unexpected Games de la manga. Con suerte les sale algo tan "inesperado" que nos deja a todos  :o pero en el sentido positivo, claro.



Mensaje #37

Manchi

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #38

Artschool

Cita de: Manchi en Septiembre 12, 2019, 01:07:36 PM
Hombre, yo lo decía por ti...


Ya lo sé, aunque solo sea por pasta metida, pero no me digas que no es más cierto que "quien tiene un Middara tiene un tesoro" también, que te veo súper entusiasmado con ese juego (y me parece perfecto).




Mensaje #39

criatura

Pues yo no estoy de acuerdo. Prefiero siempre las patatas fritas de mi abuela que no el "esquisitez estrambotico de fuss" de ferran adria, que es una cagada de paloma que vale 1000 €.

Mensaje #40

Artschool

Cita de: criatura en Septiembre 14, 2019, 03:23:45 PM
Pues yo no estoy de acuerdo. Prefiero siempre las patatas fritas de mi abuela que no el "esquisitez estrambotico de fuss" de ferran adria, que es una cagada de paloma que vale 1000 €.

Bueno, pero la idea se pilla, sea con patatas fritas o con espaguetis  ;D, que es de lo que se trata.

Mensaje #41

criatura

Cita de: Artschool en Septiembre 15, 2019, 05:58:45 PM
Bueno, pero la idea se pilla, sea con patatas fritas o con espaguetis  ;D, que es de lo que se trata.
De lo que se trata es de jugar, precisamente por eso paso de comprar juegos megacaros. Demasiado ks y demasiado juego por fasciculos. A ver que hace corey esta vez, pero visto lo visto, con suerte sacará uno o dos juegos que valgan la pena por cada diez con tropecientas expansiones cutres.

Mensaje #42

Artschool

Cita de: criatura en Septiembre 17, 2019, 11:24:59 PM
De lo que se trata es de jugar, precisamente por eso paso de comprar juegos megacaros. Demasiado ks y demasiado juego por fasciculos. A ver que hace corey esta vez, pero visto lo visto, con suerte sacará uno o dos juegos que valgan la pena por cada diez con tropecientas expansiones cutres.

No sé si el ratio de juegos buenos/reguleros será ese, pero no tengas la menor duda de que -como todos y especialmente Asmodee- van a montarlo de tal forma que nos ordeñen la cartera. Y si la cosa da para expansiones, las habrá, por supuesto.

Estaba ahora mismo acordándome del maestro del trile Steigmaier, que es capaz de venderte un juego (a mi juicio) mediocre pero bonito como Scythe, que lanza con un mapa con casillas de salida para facciones que no existen  :o, saca tres tipos de tablero distintos, recursos deluxe, varias expansiones y para guinda (que me parece ya la leche) te encasqueta una caja vacía -por una pasta- para que metas todo lo que llevas comprado. Es el puto amo, aunque conmigo que no cuente. Me apetecía mirar el Tapestry este que acaba de sacar, pero me da que va a ser más de lo mismo, así que mejor me espero y ya si eso...

Es la realidad: esto es un negocio como cualquier otro, y los que venden quieren sacar el máximo dinero. Así que harán todo lo posible para conseguirlo. Fin de la historia.