Parece ser que este youtuber de juegos de mesa británico (famoso por sus críticas y ránkings despiadados), ha publicado un vídeo de "10 banderas rojas al comprar un juego", y en una de las banderas rojas ha debido comentar que "Si el autor no es alemán o americano el juego está hecho por gente poco importante (lesser people)".
A los pocos minutos ha tenido que editar el vídeo debido a la avalancha de críticas y acusaciones, aunque se han tomado pantallazos del vídeo original.
https://www.reddit.com/r/boardgames/s/3p6jo5HUhg
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250301/57f53be2fc4bf88ac72ad1ee4cf9d6eb.jpg)
AL fin y al cabo es como cuando la gente aquí dice de no entrar en nada que sea francés, o los que digan que italiano, etc. Yo por ejemplo, ni borracho entraría a algo que sea español.
Al final son prejuicios y opiniones personales y lo que diga un random al final es indiferente para todos, pero obviamente siendo youtuber es para hacérselo mirar un poquito. Hay que ser algo más listo.
Bueno, es un youtuber no le pidas mucho.
En este caso, conociendo al creador por sus vídeos solamente y sin poder ver el vídeo original, todo apunta a que fue una broma y que el tono era tal, este canal suele usar ese tipo de lenguaje sarcástico. Creo que lo explica bien él mismo en el reddit que ha posteado farde, e igualmente ha decidido disculparse y echar atrás el vídeo por los que hayan podido sentirse mal. Me parece que ha obrado correctamente, no hay que darle más vueltas
¡Xenófogo, xenófogo! ¡A la hoguera!
Si es que no se puede esperar nada bueno de un británico. (Ba-dum-tsss)