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Kickstarter - Flying Hamster II

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Esper:

Descripción: Un plataformas/RPG en 2D al estilo de los WonderBoy o Monster World.
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/612975670/flying-hamster-ii
Fin del KS: 4 de Mayo de 2014
Fondos necesarios: 150.000 $
Fondos recaudados:  Cancelado, encontraron a una empresa editora $
Nº de Jugadores: 1
Fecha estimada de salida: Agosto de 2015
Plataformas: PC Windows, aunque se puede lanzar en otras (como Vita) si se recauda lo suficiente



A cualquiera que haya jugado a Dragon's Curse o Wonder Boy in Monster World le sonará mucho lo que se presenta en este proyecto. Manejaremos al valiente caballero-hámster Newton mientras recorre un mundo en 2D derrotando a numerosos (y monísimos) enemigos, acumulando oro y coleccionando distintas piezas de equipamiento (armas, armaduras, escudos, botas...) con variadas propiedades.

La habilidad principal de Newton, aparte de su destreza con la espada, es acumular proyectiles en su boca para lanzarlos como un potente disparo contra sus enemigos. También dispondrá de la capacidad de transformarse en otros animales con sus propias facultades, como la rana (que usa su lengua pegajosa para girar el escenario) o el oso (otorga más fuerza a la hora de atacar a los monstruos y derriba muros).




Los autores del proyecto aspiran a crear un mapa repleto de zonas secretas a explorar y misiones opcionales. Algunos de los principales lugares que visitaremos, cada uno custodiado por un jefe acorde al ambiente, son:

- Goldseety, la ciudad que sirve de centro de operaciones
- Las Islas de la Tortuga
- El Bosque Encantado
- La Cueva Laberíntica
- La Fortaleza de los Pingüinos
- Las Alcantarillas Subterráneas
- El Templo Perdido


Michiru Yamane, compositora conocida por sus partituras para la saga Akumajō Dracula / Castlevania, ha mostrado su disposición a trabajar en el proyecto. Si se consigue la financiación, ella (junto con otro compositor aun por desvelar) elaborarán la banda sonora del juego.



El estudio de desarrolladores, Game Atelier, es una compañía de sede francesa con experiencia previa elaborando juegos para iOS/Android y PStore. En caso de que este proyecto saliese adelante su previsión de gastos es:

Fardelejo:
Què recuerdos el Wonder Boy... Gracias por el aporte!

Vince:
A mí siempre me han encantado estos juegos de plataformas y estos con ese aire retro me encantan. Ojalá les vaya bien porque necesitan mucha pasta...

Nemo:
Siempre se olvidan de los pobres Mac-eros, snif, snif. Esperemos que se acuerden de nosotros cuando el juego triunfe y les salgan los $ por las orejas :)

Esper:
Pues al final han cancelado el proyecto, pero por motivos más o menos positivos. El grupo ha llegado a un acuerdo con la editora FDG Entertainment, así que el juego seguirá adelante en su desarrollo con Steam como principal objetivo. Una vez estuviese acabado y funcionando en el servicio de Valve, le seguirían el resto de ports para otras plataformas.

Por un lado me apena que no haya existido un apoyo más fuerte al KS, pero por otro lado está bien saber que no se van con una mano delante y otra detrás. Habrá que estar atento a cómo evoluciona todo porque indudablemente no es lo mismo auto-publicarse que tener a una editora externa echándote el aliento en el cuello. De momento ya han dicho que nadie tema por ver el juego convertido en un Free to Play o cosas raras, que FH2 va a seguir siendo un juego "de los de toda la vida".

Así que nada. A esperar...

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