Descripción: Un plataformas/RPG en 2D al estilo de los WonderBoy o Monster World.
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/612975670/flying-hamster-iiFin del KS: 4 de Mayo de 2014
Fondos necesarios: 150.000 $
Fondos recaudados: Cancelado, encontraron a una empresa editora $
Nº de Jugadores: 1
Fecha estimada de salida: Agosto de 2015
Plataformas: PC Windows, aunque se puede lanzar en otras (como Vita) si se recauda lo suficiente
A cualquiera que haya jugado a
Dragon's Curse o
Wonder Boy in Monster World le sonará mucho lo que se presenta en este proyecto. Manejaremos al valiente caballero-hámster Newton mientras recorre un mundo en 2D derrotando a numerosos (y monísimos) enemigos, acumulando oro y coleccionando distintas piezas de equipamiento (armas, armaduras, escudos, botas...) con variadas propiedades.
La habilidad principal de Newton, aparte de su destreza con la espada, es acumular proyectiles en su boca para lanzarlos como un potente disparo contra sus enemigos. También dispondrá de la capacidad de transformarse en otros animales con sus propias facultades, como la rana (que usa su lengua pegajosa para girar el escenario) o el oso (otorga más fuerza a la hora de atacar a los monstruos y derriba muros).
Los autores del proyecto aspiran a crear un mapa repleto de zonas secretas a explorar y misiones opcionales. Algunos de los principales lugares que visitaremos, cada uno custodiado por un jefe acorde al ambiente, son:
- Goldseety, la ciudad que sirve de centro de operaciones
- Las Islas de la Tortuga
- El Bosque Encantado
- La Cueva Laberíntica
- La Fortaleza de los Pingüinos
- Las Alcantarillas Subterráneas
- El Templo Perdido
Michiru Yamane, compositora conocida por sus partituras para la saga Akumajō Dracula / Castlevania, ha mostrado su disposición a trabajar en el proyecto. Si se consigue la financiación, ella (junto con otro compositor aun por desvelar) elaborarán la banda sonora del juego.
El estudio de desarrolladores,
Game Atelier, es una compañía de sede francesa con experiencia previa elaborando juegos para iOS/Android y PStore. En caso de que este proyecto saliese adelante su previsión de gastos es: