Kickstarter - PANDEMONIUM

Iniciado por Vince, Octubre 22, 2015, 05:35:49 PM

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Mensaje #525

meromero

Cita de: TRISTANY en Noviembre 09, 2015, 09:52:12 AM
Si hay una cosa que molesta mucho a los americanos (aunque no solo a ellos) en esto de los juegos, y sobre todo en juegos que aun no han visto la luz, son las votaciones falsas, votaciones de amigo, votaciones por encargo... etc... Y es una razón que ellos tienen muy clara para dejar un Kickstarter o no comprar un juego hypeado falsamente.

Si os pasáis por la página del juego en la BGG y veis las puntuaciones que tiene el juego ahora mismo... casi todo "10" (48) y "9" (22), y para colmo la mayoría de puntuaciones son de usuarios nuevos (sin ni un mes en la BGG), ¿de verdad que creéis que eso le esta haciendo bien al proyecto? Cuantos más "10" vean, y más usuarios nuevos puntuando "10" y "9" aparezcan, menos credibilidad darán al proyecto, y muchos acabaran abandonando el Kickstarter antes de que finalice. A parte, los que quieran informarse del juego o leer los foros de la BGG antes de ser mecenas y vean que tipo de puntuación esta recibiendo el juego...

Sinceramente, así no estáis ayudando al juego.

Muchos hilos en la BGG hablan sobre este tema, y más desde el auge de las web de mecenazgo como Kickstarter, Indiegogo, Verkami... en esos hilos critican, y de que manera, esta forma de proceder y muchos abandonan cabreados y decepcionados, buenos proyectos por eso. Y algunos otros hasta se dedican a puntuar "1" solamente para contrarrestar los "10" Si la idea es atraer a muchos mecenas americanos que apoyen el proyecto y así dar a conocer el juego por sus tierras, esta no es la mejor manera de proceder.

Existen otras maneras para hacer visible un juego en la BGG. Quizás una de las mejores es conseguir que aparezcan fotos de los componentes del juego o imágenes de las cartas o de la caja (que en este caso llamarían mucho la atención), en la página principal de la BGG y eso se consigue "recomendando" dichas imágenes, e intentar que las que lleguen se mantengan allí por un tiempo. O directamente gastarse un dinerillo por parte de los creadores y  poner banners en la BGG para dar a conocer el juego e incitar a la gente a visitar el proyecto... También ayuda que gente del mundillo hable del juego, o que estos mismos hagan "reviews" del juego, pero claro, para eso han de tener el juego o al menos un PnP o prototipo del juego. Pero todo esto no se hace a solo 10 días de finalizar el proyecto... Al final solo quedará a la vista una puntuación "falseada", que no ayudara en nada a que se acerquen indecisos al proyecto.

En fin... es mi opinión, y se basa en mi experiencia en estos temas. Y lo digo como critica constructiva.


en general , bgg apesta; si no, que alguien me explique por que cuando un juego sube y va a tirar uno de los grandes, los fanboys de ese juego se dedican a votar a la baja a ese juego. Aquí piden comentar o puntuar. En cualqueir caso tampoco me parece bien puntuar de 10 un juego que no he probado, así que prefiero solo comentar para llevarme el artbook y ayudar a dar vsibilidad al juego

Mensaje #526

Vince

Lo que dice Tristany es verdad, que a veces esos votos pueden ser contraproducentes. Pero también es verdad que Pandemonium lleva un año de desarrollo, sólo hay que ver el hilo de promoción, y han dado muchas vueltas para que la gente pruebe el juego, de hecho muchos de los aquí presentes seguro que lo han jugado, por lo que pueden votar con conocimiento de causa.

No me toques los dados.

Mensaje #527

eldani

#527
Pregunta a los que lo han provado, ¿qué podemos esperar de él? Con sinceridad por favor.¿Mejor que un Black Plague?

Mensaje #528

Banjoman

Lo de la BGG , tienes  parte de razón. Puntuar un juego sin haberlo probado es un poco irreal, pro es la única manera de que la gente sepa que existes.
De todas formas estamos mal acostumbrados, yo primero, a las grandes empresas que pegan pelotazos de millones o cerca del millón con cada juego que sacan. No nos olvidemos que es una empresa nueva y desconocida , con lo cual, la gente es más reacia a entrar en un kickstarter, tal y como está el tema. Además tiene el handicap de no ser de USA . Pero yo creo que la recaudación que va a conseguir , cercana a los 100.000 son más que decentes , que es mucha pasta. Está claro que si tu juego va avalado con una reseña de los dioses del kickstarter ,  Rahdo,undeadviking.....la recaudación cambiaría y mucho , pero no creo que sea fácil conseguir su apoyo siendo nuevos. Y si es verdad que un banner en la BGG ayudaría mucho, yo por ejemplo, me entero de muchos kickstarter por esta página , pero no sé si esto es muy caro.

Mensaje #529

Iter

Y yo pregunto desde el desconocimiento... si se comenta en BGG simplemente sin puntuar pero poniendo el enlace al KS no sirve para darle publicidad también? O sólo es relevante un juego para la BGG en terminos de puntuación?

Mensaje #530

esgalmar

Como mandan el pdf del artbookpor ser fan en la bgg?

Mensaje #531

obenji

Estoy en parte de acuerdo con lo que comenta Tristany, aunque creo que la mayoría de backers americanos no conocen los proyectos por la bgg sino por reviews de youtubers. La gente jugona de toda la vida sí tiene a la bgg como punto de referencia pero eso de leer hilos e hilos de discusión no es del agrado de las nuevas generaciones, que prefieren ver un vídeo que les diga "entra, entra, que es la caña" y muchos de ellos entran porque un tío americano se lo está diciendo y se fían de su opinión.

A ver si le podemos dar caña a compartir el contenido en las redes sociales, blogs y foros, que es la única manera que veo ahora mismo de que más gente conozca el proyecto. Y con un poco de suerte, hoy quizás se desbloquea la mini de los Enamorados (Lovers) que ha sido una pasada de pintar.

@eldani: no tienen nada que ver. Uno está plagado de zombies y el otro es "0% zombies guaranteed" jejeje. Mientras uno es un mata-mata sencillo, el otro es más estratégico y profundo. Ambos son divertidos en su nicho de mercado, pero no se parecen entre ellos.


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #532

Fardelejo

Hay una votación para ver si queréis asignar un "Sello Darkstone" a este juego:

http://www.darkstone.es/index.php?topic=4598.0


Mensaje #533

lordllamas

Las barricadas saldran como addon?

Mensaje #534

meromero

52K pasados, los amantes ya son nuestros  8) :-*

Mensaje #535

Yomismo


Mensaje #536

eldani

¿Los plafones son a doble cara? Lo digo porque el siguente plafón según ellos es el nº13.

Mensaje #537

Incandenza

El nuevo SG son cartas, algo que a mí me gusta. La duda que tengo es... cuántas cartas de cada tipo hay en el juego base? No encuentro por ningún lado cuántos mazos distintos hay ni qué numero de cartas contiene cada uno...

Mensaje #538

Trafi

A mi lo que me gustaría saber es si con tantas cartas van a liberar un SG o add-on de fundas para el juego xD

Mensaje #539

Yomismo


Con la nueva actualización me ha surgido una duda, ¿todas las cartas de aliado serán versiones (2, la buena y la mala) de los héroes del juego?¿o a parte de éstas cartas se seguirán maniendo otros aliados como el cazador de demonios? (me encanta éste último)