Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

Iniciado por Zillion, Junio 29, 2017, 11:40:40 PM

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Mensaje #60

deividma

Nadie ha grabado aun una partida completa para ver videos y resolver muchas dudas?


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Mensaje #61

Nexus87

#61
Aliados:
-¿Las habilidades de los aliados buenos implican coste de acción para ellos? Por ejemplo, La Mecánica tiene cuatro acciones y su habilidad dice que "Coloca una Trampa por turno en su casilla". Si coloco esa trampa, ¿sigue teniendo 4 acciones o ha gastado una?

-¿Los aliados buenos se tienen en cuenta a la hora de determinar el número de criaturas afectadas por un combo?. Ej. Hago un combo con mi personaje en una casilla en la que hay un aliado bueno. El aliado bueno aplica +1 acierto, ¿puedo atacar a 3 criaturas?

-¿Por qué motivo los aliados buenos no pueden correr?, ¿descompensa la partida? Es muy arriesgado intentar conseguirlos (los aliados malvados son muy duros) y su presencia es casi anecdótica (duran muy poco ya que su escasa movilidad y vida hacen que sean presa de las criaturas rápidamente). Quizá lo esté jugando mal.

Jefes:
-¿En que orden actúan los jefes? En una partida tenía a La Niña en la barca lista para escapar y al Militar fuera sacrificandose por ella, acabando con criaturas a alcance y haciendo de escudo humano para absorber el daño del Sharknator para que no dañe el vehículo. El caso es que el Dios Dimensional estaba en una casilla adyacente al Militar y en el siguiente movimiento lo cazaba. Por tanto, si primero mueve el Dios Dimensional, mata al Militar y el sharknator destruiría el vehículo, si no, el sharknator mataría al militar, luego el Dios dimensional movería y La Niña escaparía en la barca. ¿Cuál es el desenlace correcto? (jugando en modo solitario)

-¿La habilidad del Dios dimensional se activa en su turno?, ¿puedo explorar en su casilla y salir?, ¿puedo pasar corriendo por su casilla?

Mensaje #62

NeoKurgan

#62
Por cierto, ¿Qué tal el juego a dos? ¿Alguien lo ha probado?

Mensaje #63

Unai Feral

Yo estrene el juego a dos y me parecio terriblemente facil, despues al revisar reglas vi que habiamos cometido mil errores asi que no cuenta.
A tres la misma mision, sabiendo ya jugar bien nos costo la misma vida terminarla!!!

Mensaje #64

Nexus87

Cita de: NeoKurgan en Julio 11, 2017, 08:57:10 AM
Por cierto, ¿Qué tal el juego a dos? ¿Alguien lo ha probado?

Yo he jugado en solitario con dos personajes para interiorizar las reglas antes de sacar el juego a mis amigos. Habré jugado unas 8 partidas y lo estoy disfrutando mucho. Una vez pillas la mecánica el juego es frenético, tenso y con su toque de estrategia para compensar el azar.

Mensaje #65

NeoKurgan

Supongo que ese fin de semana habrá aluvión masivo de partidas...¡A ver si los afortunados nos contáis como ha ido la experiencia con el juego!

Mensaje #66

kokuoh

Cita de: Nexus87 en Julio 13, 2017, 09:13:46 PM
Yo he jugado en solitario con dos personajes para interiorizar las reglas antes de sacar el juego a mis amigos. Habré jugado unas 8 partidas y lo estoy disfrutando mucho. Una vez pillas la mecánica el juego es frenético, tenso y con su toque de estrategia para compensar el azar.

Estoy de acuerdo. He jugado 2 partidas: una en solitario y la otra a 4 jugadores. Ambas me lo he pasado en grande y para antes de acabar la segunda partida, ya todos nos movíamos con bastante fluidez.

Mucha variedad gracias a la gran cantidad de cartas de evento y de objetos; y cuando nos creíamos que se podía abusar de la mecánica combo y que perdería la gracia, te dabas cuenta de que no te sale nada rentable si tu personaje no puede asegurar el tiro.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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Mensaje #67

almita

El maligno puede desplazar un indicador 1 casilla sin atravesar paredes ¿puede atravesar puertas o ventanas cerradas y/o abiertas?

Mensaje #68

CarlosCDa2

Un par de dudas:
-Coger un alma de las que suelta una criatura al morir cuesta acción?
-Usar un objeto de la mochila ¿cuesta acción? ¿puedes usarlos en turno de otro jugador o después de robar?

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Mensaje #69

The Game Forger

- ¿Las habilidades de los aliados buenos implican coste de acción para ellos? Por ejemplo, La Mecánica tiene cuatro acciones y su habilidad dice que "Coloca una Trampa por turno en su casilla". Si coloco esa trampa, ¿sigue teniendo 4 acciones o ha gastado una?

Usar la habilidad de un aliado no significa gasto de acción, es gratuito.

- ¿Los aliados buenos se tienen en cuenta a la hora de determinar el número de criaturas afectadas por un combo?. Ej. Hago un combo con mi personaje en una casilla en la que hay un aliado bueno. El aliado bueno aplica +1 acierto, ¿puedo atacar a 3 criaturas?

No, el uso de aliados en un combo no afecta a la dificultad del combo (solo añade +1 punto de Daño al total).

- ¿Por qué motivo los aliados buenos no pueden correr?, ¿descompensa la partida? Es muy arriesgado intentar conseguirlos (los aliados malvados son muy duros) y su presencia es casi anecdótica (duran muy poco ya que su escasa movilidad y vida hacen que sean presa de las criaturas rápidamente). Quizá lo esté jugando mal.

No pueden correr, no. Su habilidad especial suele ser bastante útil, si quieres conservarlos. Y si quieres usarlos como carne de cañón, van bien para desviar a los enemigos y para saquearlos después (3 items gratis).
Es cierto que es arriesgado llamarlos, y puedes terminar haciéndolo poco en las partidas, pero sin riesgo no hay diversión :) Al menos en el capítulo 3 deberás usarlos sí o sí, para encontrar el helicóptero.

- ¿En que orden actúan los jefes? En una partida tenía a La Niña en la barca lista para escapar y al Militar fuera sacrificandose por ella, acabando con criaturas a alcance y haciendo de escudo humano para absorber el daño del Sharknator para que no dañe el vehículo. El caso es que el Dios Dimensional estaba en una casilla adyacente al Militar y en el siguiente movimiento lo cazaba. Por tanto, si primero mueve el Dios Dimensional, mata al Militar y el sharknator destruiría el vehículo, si no, el sharknator mataría al militar, luego el Dios dimensional movería y La Niña escaparía en la barca. ¿Cuál es el desenlace correcto? (jugando en modo solitario)


En el orden en que están colocados en el manual: Crow, Blob, Sharknator, Dimensional y Xeno.

- ¿La habilidad del Dios dimensional se activa en su turno?, ¿puedo explorar en su casilla y salir?, ¿puedo pasar corriendo por su casilla?

Sí, solo te devorará en su turno. Puedes pasar por su casilla cuando no sea el turno de criaturas.

- El maligno puede desplazar un indicador 1 casilla sin atravesar paredes ¿puede atravesar puertas o ventanas cerradas y/o abiertas?


El Maligno solo podría desplazar un marcador por una puerta o ventana abierta/rota. No puede moverla a través de paredes o puertas/ventanas cerradas.

- Coger un alma de las que suelta una criatura al morir cuesta acción?

No, las almas se recogen automáticamente al pasar por encima (o estando en su casilla al empezar turno), sin usar acción.

- Usar un objeto de la mochila ¿cuesta acción? ¿puedes usarlos en turno de otro jugador o después de robar?


Usar una carta de objeto no cuesta acción. Puedes usarlo cuando quieras SIEMPRE dentro de tu turno.

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Mensaje #70

CarlosCDa2

Muchas gracias. Un gran juego enhorabuena. Llevo como 6 partidas en modo solitario y aunque solo he ganado en una (y seguro que algo hice mal ;-) ) me encanta. No es perfecto, tiene mucho azar y que tu personaje muera porque en una tirada de seis dados solo salga un acierto es una cabronada pero me encanta :-)

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Mensaje #71

CarlosCDa2

En los combos que afectan a dos o más criaturas si tiene éxito el combo ¿el daño total se divide entre las criaturas afectadas a decisión de los jugadores o cada una se lleva ese daño?

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Mensaje #72

Nexus87

#72
-¿Los personajes que intervienen en un combo tienen que estar en la misma casilla o pueden participar en distintas casillas a distancia si tienen armas a alcance de la/s criatura/s objetivo?
-Si tengo dos armas equipadas de dificultad 1, ¿con un acierto activo las dos o necesito un acierto independiente para cada arma?
-Los pactos que se pueden resolver inmediatamente, ¿se resuelven en cuanto se adquieren o hay que esperar a que llegue el turno del jugador y se levante (no esté tumbado)?
-El pacto "Un Toque de Maldad" dice: "El maligno lanza su dado tantas veces como jugadores haya en la partida", ¿se resuelve inmediatamente o se aplica al principio de la fase de noche cuando el maligno lanza su dado?
-El pacto "Cruzando el Rubicón" dice "Coge la primera carta del mazo de Combos y aplica su penalización al personaje que elijas". Si se han usado todas las cartas de combo, ¿el jugador nunca podrá ganar la partida?.

Por último, una duda con una explicación de las FAQs. Entiendo que en el escenario 1, en la loseta del Sharknator, las criaturas que estén en la casilla del barco atacarán a los personajes que estén fuera del barco (el vehículo no sería dañado en este caso aunque hubiera un personaje dentro). Solo atacan al vehículo si un personaje esta dentro y ninguno fuera en la misma casilla. Intuyo que el Sharknator sigue el mismo patrón aunque es Jefe y no se considere criatura, ¿me equivoco?

Mensaje #73

Calabozo

Una duda

- Si tienes un arma de 1 mano equipada en cada mano al atacar si consigues superar la dificultad de ambas armas se sumaria el daño de ambas armas o eliges con que arma atacas y solo se aplica el daño de 1 arma?

Mensaje #74

bierzoman

Cita de: Calabozo en Julio 19, 2017, 10:02:37 PM
Una duda

- Si tienes un arma de 1 mano equipada en cada mano al atacar si consigues superar la dificultad de ambas armas se sumaria el daño de ambas armas o eliges con que arma atacas y solo se aplica el daño de 1 arma?

Ya lo han contestado antes, pero te lo repito  ;)
Se suman los daños de las armas si superas la suma de las dificultades de ambas armas.