Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

Iniciado por Zillion, Junio 29, 2017, 11:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

Dark_Victor

Yo lo que hago con esas acciones gratis, es que no se pueden repetir...creía que era así 😂

Mensaje #46

Zillion

Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: https://www.rondafinal.es

Mensaje #47

Efreet

Buenas a todos,

El sábado jugamos una primera partida y fue bastante bien aunque nos saltaron algunas dudas:

Si un jugamos muere con un pacto sin cumplir, lo suelta y coge otro nuevo o los acumula hasta que los vaya cumpliendo?

El pacto "mejores amigos" indica que "ataque" a otro personaje pero ¿puedes hacer el ataque sin no tienes ningún arma o necesitas tener equipada una? Lo digo porque el arma no afecta ni a la dificultad ni al daño.

Mensaje #48

The Game Forger

- ¿Los aliados malvados se consideran criaturas a efectos de cartas, coger eventos, moverse de su casilla etc?

Sí, las diferencias son que tienen Percepción infinita y que no contabilizan en la cuenta del máximo de criaturas en juego. Además pueden convertirse en aliados buenos en cualquier momento de la partida (si sale su carta).

- ¿Si un jugador muere con un pacto sin cumplir, lo suelta y coge otro nuevo o los acumula hasta que los vaya cumpliendo?

Los pactos son acumulativos. No podrán ser descartados hasta cumplir su efecto.

- El pacto "mejores amigos" indica que "ataque" a otro personaje pero ¿puedes hacer el ataque sin no tienes ningún arma o necesitas tener equipada una? Lo digo porque el arma no afecta ni a la dificultad ni al daño.

En ese Pacto, puedes atacar sin armas, ya que no se contabilizan en el Daño recibido (solo cuentan los Aciertos).

-
www.facebook.com/thegameforger
www.twitter.com/TheGameForgers
www.instagram.com/thegameforger
www.thegameforger.com

Mensaje #49

Nexus87

#49
¡Hola! La carta dimensional "Mundo Reloj" dice "Lanza 3 dados de combate una cantidad de veces igual a tu valor de acción y saca 100% de aciertos". Si mi personaje tiene 3 acciones, ¿tengo que tirar 3 veces 3 dados y sacar 9 aciertos? o ¿tirar 3 veces 3 dados y conseguir en una de las tiradas un pleno de 3 aciertos?

Edito: El efecto especial del "Martillo de dos manos" dice que "permite romper puertas, ventanas y barricadas en tu casilla". ¿Se usaria realizando una tirada de combate contra la puerta/ventana/barricada o simplemente la rompe?, ¿su uso para tal fin implica gasto de acción?

Gracias

Mensaje #50

Zillion

Gente solo comentaros que estoy de viaje dos semanitas y no podre actualizar el post inicial hasta mi vuelta el día 20. A la vuelta actualizo con lo nuevo que haya.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mi web de reseñas y noticias de juegos de mesa: https://www.rondafinal.es

Mensaje #51

The Game Forger

- La carta dimensional "Mundo Reloj" dice "Lanza 3 dados de combate una cantidad de veces igual a tu valor de acción y saca 100% de aciertos". Si mi personaje tiene 3 acciones, ¿tengo que tirar 3 veces 3 dados y sacar 9 aciertos? o ¿tirar 3 veces 3 dados y conseguir en una de las tiradas un pleno de 3 aciertos?

Puedes lanzar todos tus dados tantas veces como acciones tengas. En una de las tiradas hay que sacar 100% aciertos.
Ejemplo: si tu personaje tiene 2 de ataque y 3 acciones, lanzarás 2 dados hasta un máximo de 3 veces, y mínimo una vez debes sacar 2 aciertos en la tirada (100% aciertos).

- El efecto especial del "Martillo de dos manos" dice que "permite romper puertas, ventanas y barricadas en tu casilla". ¿Se usaria realizando una tirada de combate contra la puerta/ventana/barricada o simplemente la rompe?, ¿su uso para tal fin implica gasto de acción?

Si lo llevas equipado, puedes romperlas sin coste de acción. Excepto las barricadas malditas, donde debes realizar un ataque y gastar 9 de Vida, tal como especifica el manual.


Zillion, si hay posibilidad de dar permisos para editar el post, yo puedo ir actualizándolo si quieres. Ya me cuentas.
Disfruta de las vacaciones :D
www.facebook.com/thegameforger
www.twitter.com/TheGameForgers
www.instagram.com/thegameforger
www.thegameforger.com

Mensaje #52

Fustre

Cita de: luisdark en Julio 01, 2017, 02:33:34 PM
Muchas gracias por el aporte creo que no hay nada mal, muy buen aporte.
que tengo que hacer para descargarme el resumen de reglas?
no me aparece nada

Mensaje #53

kokuoh

Cita de: Fustre en Julio 07, 2017, 06:45:02 AM
que tengo que hacer para descargarme el resumen de reglas?
no me aparece nada

En este enlace hay otro basado en el trabajo del primero.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/149162/resumen-reglas-pandemonium
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #54

quebranta

Más dudas:

  Si un personaje que ha gastado su acción de correr se encuentra en una casilla con criaturas, ¿puede lanzarse de cabeza a través de una ventana o puerta llevándose el daño correspondiente a la ventana o puerta y otro daño más por abandonar una casilla con criaturas?

¿Las criaturas aturdidas también hacen un daño a los personajes que abandonan su casilla?

Mensaje #55

The Game Forger

- Si un personaje que ha gastado su acción de correr se encuentra en una casilla con criaturas, ¿puede lanzarse de cabeza a través de una ventana o puerta llevándose el daño correspondiente a la ventana o puerta y otro daño más por abandonar una casilla con criaturas?

En una casilla con criaturas, solo salir andando causa daño; correr o lanzarse de cabeza no produce daño por las criaturas, aunque lanzarse de cabeza sí produce daño por la propia acción, según sean ventanas o puertas.
SIEMPRE puedes lanzarte de cabeza, ya que no tiene coste de acción: puedes correr y lanzarte de cabeza durante la carrera, puedes quedarte sin acciones en tu turno y lanzarte de cabeza varias veces antes de terminarlo, puedes lanzarte de cabeza por una ventana, atacar una criatura y volver a lanzarte de cabeza por el mismo sitio y solo habrás gastado 1 acción, etc.

- ¿Las criaturas aturdidas también hacen un daño a los personajes que abandonan su casilla?

No, las criaturas aturdidas no causan ningún tipo de daño.

-
www.facebook.com/thegameforger
www.twitter.com/TheGameForgers
www.instagram.com/thegameforger
www.thegameforger.com

Mensaje #56

luisjaenero

Las armas de alcance 1 sirven para atacar en tu propia casilla y a las adyacentes o solo en la propia? Como no hay armas de alcance cero me surge la duda

Mensaje #57

SwimG

Hola,

Si una carta o habilidad pone "...puedes hacer X sin coste de accion..." Y no especifica nada mas. ¿Se puede hacer las veces que se quiera como lo de saltar de cabeza?
Ej: "Coloca barricadas sin coste de accion", eso es que puedo poner barricadas en todas las puertas y ventanas de una habitacion, o si estoy corriendo poner baricadas por todas las puertas y ventanas por las habitaciones por donde paso corriendo.

Otra pregunta, en la segunda mision donde hay que llevar a un aliado hasta la radio, si toca el socorrista ya esta perdida solo mueve 2 y los aliados no pueden correr.

Y como regla personal la criatura Cuki solo sale en los portales el mismo numero que jugadores, porque salir esta criatura en partidas en solitario es reventar la partida. Ademas esta claro que es el doble de facil de 4 que de 2 personajes, le faltan a las reglas unos bonus por jugar de menos personajes y equilibrar las partidas comparado a 4 personajes.

Saludos.

Mensaje #58

The Game Forger

- Las armas de alcance 1 sirven para atacar en tu propia casilla y a las adyacentes o solo en la propia? Como no hay armas de alcance cero me surge la duda

Alcance 1 es solo en la misma casilla. Alcance 2 en la casilla adyacente.

- Si una carta o habilidad pone "...puedes hacer X sin coste de accion..." Y no especifica nada mas. ¿Se puede hacer las veces que se quiera como lo de saltar de cabeza?
Ej: "Coloca barricadas sin coste de accion", eso es que puedo poner barricadas en todas las puertas y ventanas de una habitacion, o si estoy corriendo poner baricadas por todas las puertas y ventanas por las habitaciones por donde paso corriendo.

Puedes hacerlo tantas veces como puedas (por ejemplo, no puedes poner infinitas trampas, ya que necesitas descartas cartas para crear trampas). Lo que no puedes es hacer dos acciones a la vez, por tanto no puedes correr y dejar barricadas a tu paso. Tal como especifica la norma de correr, para hacer cualquier otra acción debes parar de correr (excepto lanzarte de cabeza, que es una acción especial).
Además recuerda que solo puedes poner 1 barricada en cada puerta o ventana (no puedes apilarlas).

- En la segunda mision donde hay que llevar a un aliado hasta la radio, si toca el socorrista ya esta perdida solo mueve 2 y los aliados no pueden correr.

El libro dice que elijas un personaje libre (que no esté en juego). Tú decides cuál usar (no elijas al socorrista; generalmente la Stripper es una buena opción).

- Y como regla personal la criatura Chucki solo sale en los portales el mismo numero que jugadores, porque salir esta criatura en partidas en solitario es reventar la partida. Ademas esta claro que es el doble de facil de 4 que de 2 personajes, le faltan a las reglas unos bonus por jugar de menos personajes y equilibrar las partidas comparado a 4 personajes.

- EL juego a 3 y 4 es bastante parecido. A dos es más complicado, pero particularmente nos gustaba así, ya que era más "realista": menos personajes, menos posibilidades de sobrevivir. De todas formas el juego se equilibra ligeramente con la posibilidad que señala el manual de usar la reanimación con dos personajes, en vez de los pactos. Además, el número de criaturas máxima desciende a 8, mucho más manejable.
Tienes razón con los Killer Toys, pero también es verdad que al ser enemigos muy débiles, si te salen 4 (y el máximo de criaturas es 8), eso puede ser una ventaja, ya que tendrás la partida con enemigos débiles en vez de fuertes. Deberás gestionar bien el Miedo, pero por lo demás, puede ser ventajoso.
Si es una molestia, como bien dices, cambiar la norma de aparición de los Killer Toys puede ser una solución. Aunque también se puede jugar a 2 players con las normas del "Easy Mode".

-
www.facebook.com/thegameforger
www.twitter.com/TheGameForgers
www.instagram.com/thegameforger
www.thegameforger.com

Mensaje #59

SwimG

Cita de: The game forger en Julio 10, 2017, 11:03:23 AM

Puedes hacerlo tantas veces como puedas (por ejemplo, no puedes poner infinitas trampas, ya que necesitas descartas cartas para crear trampas). Lo que no puedes es hacer dos acciones a la vez, por tanto no puedes correr y dejar barricadas a tu paso. Tal como especifica la norma de correr, para hacer cualquier otra acción debes parar de correr (excepto lanzarte de cabeza, que es una acción especial).
Además recuerda que solo puedes poner 1 barricada en cada puerta o ventana (no puedes apilarlas).


No quiero ser pesado y nadie mejor que tu sabras las reglas de tu juego, pero si colocar barricadas no gasta acciones por la habilidad, entonces correr y colocar barricadas solo es una accion (la de correr). Mis compañeros de juegos son uno flipados de las reglas.
Se podria decir que con la accion de correr solo se puede lanzar de cabeza nada mas, sin hacer referencia a acciones (porque algunas cartas y habilidades dicen eso de que no gasta accion para ser realizado).

Gracias por tu paciencia.
Un saludo.