0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
(...)Al adquirirse a una tienda, el IVA no se añade por lo que se adquieren sin el 21% adicional que se aplica a casi todas estas campañas.
En caso de campañas que se cancelen, al ser tiendas tienen mucha mayor posibilidad de recibir los reembolsos por lo que devuelven el dinero a los backers (como ha pasado con la campaña de Adventures in Neverland).
De vuelta al asunto de la publicación, ¿conocéis alguna página o tienda que haga una práctica similar a esta? Me parece que de cara a las tiendas incluso podría llegar a serles interesante ya que en ocasiones el volumen de pedido mínimo que se les exige no les permite adquirir ciertos crowdfundings por el alto riesgo que conllevan.
SaludLas tiendas están obligadas a repercutir IVA; y si venden determinada cantidad a otro país, deben aplicar el IVA de dicho país (si no, aplicar el propio; que Bélgica tiene también 21 %, como España -si han comprado en esa conocida tienda francesa, lo habrán visto, los precios cambian cuando pones envío a España, y es porque sube un puntito el IVA aplicado a cada producto-). O están sacándolo de su margen (en el fondo, eso son los típicos descuentos del 10 o 15 % en muchas tiendas) o están haciendo mal el tema de los impuestos intracomunitarios.Esa es una gran ventaja de comprar en una tienda... y de comprar dentro del mercado europeo, además.Son varias las tiendas españolas que te permiten comprar «ediciones KS» (sobre todo cuando el KS/GF/VK tiene recompensas específicas para tiendas), muchas de ellas desde el mismo momento en que la campaña está activa, como Dungeon Marvels, 4Dados, SomosJuegos, Santuario Games... y había una que estaba bastante especializada en esto de KS, de hecho, cualquier grupillo de cuatro o seis que pidieran un juego en concreto, ellos lo gestionaban, pero no recuerdo su nombre... y no, no me refiero a EGD Games (que antes en el foro había un usuario que organizaba el tema, pero todo eso desapareció), que sigue teniendo una sección de «megapedidos». Es cierto que la mayoría ya son cautas en cuanto a qué campañas entran o cómo (o cuándo los ponen a la venta).Hasta luego