Premios Darkstone 2016

Iniciado por elentar, Abril 05, 2016, 06:50:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Deberíamos implantar una categoría adicional de mejor y peor juego del año NO financiado por CF? (Es decir Juegos que hayan salido directamente en tienda sin mecenazgo)

SI
NO

Mensaje #30

elentar

Bueno, ya está arreglado, la Anticampaña FanHunter: urban warfare ha sido añadida a la lista.

A ver si nos animamos con algún juego que nos haya llegado, que sigue habiendo dos categorías vacías...

Mensaje #31

elentar

#31
Nombre del juego o Campaña: Dice Drivin' Boardgame, driving like in the old times



Creador: Instant Dungeon (Vorpalia Games): www.instantdungeon.es

Categoría a la que opta: Campaña del año

Fechas: La campaña se financió de exitosamente el 14 de abril de 2016, obteniendo 18.553 €

Enlaces:

A la campaña en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/vorpaliagames/dice-drivin-boardgame-play-like-old-times/description
Al hilo Darkstone: http://www.darkstone.es/index.php?topic=5581.0
Al hilo Darkstone que se creó para crear una carta própia de este foro: http://www.darkstone.es/index.php?topic=5794.0
Al hilo de Votaciones de Sello Darkstone para este Juego: http://www.darkstone.es/index.php?topic=5971.0

Argumentación:

Bueno, ya que nadie se decidía a incluir esta campaña lo hago yo mismo (con un par y con doble post incluido  :P).
La verdad es que en general ha sido una campaña muy bien llevada en la que Vorpalia ha escuchado en todo momento a sus mecenas en sus peticiones. El juego está propuesto al sello Darkstone con mucho merecimiento y su campaña no podía ser menos. Después de un arranque meteórico la campaña entró en una especie de parón en el cual los creadores supieron salir a base de rebajar los tramos para conseguir SG's, y a base de incluir buenos Add-ons en el momento preciso. Por poner alguna pega y bajo mi punto de vista fué una lástima no haber llegado a la bolsa de dados de la que tan cerca nos quedamos.

Para rematar la buena campaña, un puñado de foreros le han hecho un guiño a esta nuestra casa, diseñando la carta lapidatória que estará incluida en todos los juegos y que hace honores a nuestra forma de arreglar las cosas por aquí, a piedra limpia. Vorpalia no quiso ser menos y se apuntó a la fiesta regalando varios Add-ons a los participantes en la creación de la carta.

El gran número de tiendas que apoyan el proyecto no pueden estar equivocadas, seguro que este juego (cuando nos llegue), también optará a juego del año, estoy seguro.

Mensaje #32

elentar

Muy buenas a tod@s, he procedido a actualizar la cabecera con todas las campañas propuestas. Y digo campañas porque no hay nada más que eso de momento. Venga a ver si nos animamos y vamos proponiendo juegos que nos vayan llegando para mejor juego o antijuego del año también. Hay muchas campañas en marcha y muchas otras han finalizado...

Mensaje #33

Daudod

#33
Pues se me ocurre que podria haber otra categoria mas para los premios. Premio a la campaña con más mala suerte del año. (Premio especial Pepe Gafez)

Y en mi opinión hay una campaña actual, The Pirate Republic, que postula a ello con muchísimas opciones.

Piedra va...
Piedra va...


Mensaje #34

elentar

Cita de: Daudod en Junio 08, 2016, 06:06:43 PM
Pues se me ocurre que podria haber otra categoria mas para los premios. Premio a la campaña con más mala suerte del año. (Premio especial Pepe Gafez)

Y en mi opinión hay una campaña actual, The Pirate Republic, que postula a ello con muchísimas opciones.

Piedra va...

Bueno, en esta categoría y si es cierto el rosario de inconvenientes y dificultades argumentados por 4Moon, el Skull Tales podría entrar también. O igual es que los juegos de piratas en general están gafados...

Mensaje #35

meromero

a veces es mala suerte, otras inexperiencia, y otras fallos que se esconden bajo la alfombra. semos humanos ;)

Mensaje #36

elentar

Bueno señores, veo esto muy parado. estamos casi en agosto y no tenemos más que unas cuantas campañas desastre y unas cuantas campañas exitosas, pero ni rastro de juego del año o anti juego del año. Se han entregado varios proyectos en los últimos meses y han pasado diversas campañas. ¿Nadie se atreve a introducir nuevas candidaturas a los premios?.

Recordad que las candidaturas a final de año serán votadas por todos, tenemos que dar argumentos a las votaciones...  ;) ;)

Mensaje #37

oblivion

 Pues tienes toda la razón, se entregó skull tales y es raro que con el hype que tenía alguno no se hayan pronunciado en este hilo y hoy mismo un amiguete ha recibido Scythe, que tiene una pinta brutal, al menos a nivel de componentes.

Me uno al llamamiento, proponed candidatos!!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #38

elentar

Si, lo del Skull Tales es muy raro. Ya me estoy buscando una cantera por lo que voy a decir, pero todavía no he tenido ocasión de probarlo  :-\.

Por lo que he leído del manual y las críticas se que la gente está muy hypeada con ST.

Pero seguro que no es el único juego entregado este año, y tampoco creo que no haya ningún juego merecedor de "antijuego del año". Además como he dicho antes hay multitud de campañas, yo no las puedo seguir todas y no creo que fuese muy justo que todas las propuestas viniesen de las mismas personas ¿no?...

Mensaje #39

oblivion

#39
 Nooo eso está claro, la gracia de esto está en la variedad.

Yo de momento me voy manteniendo a la espera a ver si se van proponiendo para meter alguno.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #40

zholtar

#40
Pues va a parecer raro viendo el tinglado de Prodoss pero yo propongo la de LOAD como campaña del año.


Antes de nada, empezar con lo malo, si, esta gente están conectados con Prodoss, una empresa que ¿tiene? ¿tuvo? muchos problemas con la entrega de un juego AvP. También hubo el problema que se detectó que parte del rulebook era clavado al de R&B. Sabido esto, estos son los argumentos que veo yo que han sido muy positivos durante la campaña:

1.- Aparte del famoso tema de quien eran (que no respondieron hasta mitad de la campaña), TODAS las dudas que se han lanzado en comentarios se han respondido por el equipo en menos de un día.
2.- Al ver que no había suficientes aportaciones a mitad de la campaña (empezó muy fuerte pero cuando se supo quien eran la campaña se estancó), primero rebajaron los espacios de los SG para después, a unos días del final de la campaña, dieran TODOS los SG que tenían previstos, además incluyendo uno extra como fue una figura crossover con Middara.
3.- Se ha podido ver que la campaña estaba muy preparada, enseñando ya la producción a gran escala durante la campaña.
4.- El EB en lugar de un número limitado de gente que tuviera que estar con el f5 como un loco, funcionó durante las primeras 24 horas, teniendo tu tiempo para mirar si te interesaba entrar o no.
5.- Posteriormente añadieron figuras exclusivas extra para la gente que se apuntara a la campaña durante las primeras semanas de la campaña, para que no todo el mundo se esperara al final.
6.- Han abierto un foro donde comentar conceptos de juego, y han sacado ya varias actualizaciones de mecánicas haciendo caso a los backers.
7.- Cambiaron incluso el color de la producción de las figuras para los minions ya que algunos lo pidieron.
8.- Acaban de añadir sin coste un inserto en espuma en lugar del típico plastiquete para proteger mejor las figuras.
9.- Han hecho puntualmente actualizaciones CADA SEMANA una vez terminada la campaña.
10.- Se han asegurado traducción a un puñado de idiomas (creo que 7).
11.- Han asegurado que las posibles figuras que saquen posteriormente para convenciones o demás, que en teoría serían exclusivas de los eventos, estarán disponibles para los backers, a precio de KS. También los backers podrán comprar extras de la campaña posteriorment a precio de KS no de retail.
12.- Está ya confirmado el nivel de detalle espectacular que se puede conseguir con la nueva tecnología en producción de minis que han usado, hay que valorar cuando alguien hace avanzar al sector.
13.- El diseño de las minis es espectacular.
14.- Se ha dado la posibilidad a los backers de escoger el diseño de gran parte de las figuras, sin que esto haya supuesto ningún retraso.
15.- A los backers que cogieron la versión "pintada", que se esperaba para marzo 2017 les han enviado, SIN COSTE, un juego CORE ENTERO para que lo puedan jugar durante navidades.
16.- A los backers que lo cogieron en idiomas diferentes al inglés, con también llegada estimada para marzo, les envían EN ENERO, el core traducido para que ya puedan jugarlo, enviando después los addons y SG.
17.- El juego no solo ha llegado en la fecha prevista a los backers (diciembre 2016) sinó que a algunos les ha llegado ya en Noviembre.
18.- Han incluído en las actualizaciones un documento compartido de Excel en el que todos los backers pueden seguir sus envíos al momento, sin tener que esperar a recibir tracknumbers de las compañías de envío.


Y por último, que han tenido que soportar la campaña de acoso y derribo a un creador mas bestia que he visto en mi corta vida en los CF.

Pues ale, ahí la dejo!

Mensaje #41

Ganix

Apoyo lo dicho por zholtar del proyecto de LOAD.
Los tíos se lo han currado y el CF no parece que haya sido una "trampa" para pillar más pasta.
A casi cualquier otro CF en el que he participado este año, le encuentro más pegas.

Otro que me ha gustado es el This War of mine. Buena comunicación, traducción a muchos idiomas, previsores (con el tema del brexit).

Diría que es curioso que las dos campañas sean Polacas. Pero habiendo trabajado con Polacos y sabiendo de su buen hacer, no me extraña para nada.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #42

Epmer

Yo no lo apoyo, creo que alguien no borra su historial con una buena accion

Mensaje #43

zholtar

Cita de: Epmer en Julio 22, 2016, 09:29:18 PM
Yo no lo apoyo, creo que alguien no borra su historial con una buena accion

Yo me baso en que  el hilo se llama "mejor campaña 2016"  y no "mejor compañía  en su historial de CF"

Mensaje #44

Ganix

Cita de: Epmer en Julio 22, 2016, 09:29:18 PM
Yo no lo apoyo, creo que alguien no borra su historial con una buena accion
La historia está ahí para aprender de ella y no volver a cometer los mismos errores. Pero yo creo en las segundas oportunidades.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.