Kickstarter - Primal: The Awakening

Iniciado por Fardelejo, Enero 19, 2021, 11:00:24 PM

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Mensaje #135

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #136

algroin

Cita de: Ingwaz en Enero 30, 2021, 04:36:36 PM

Joe.... yo estaba con mi dolar mas fuera wue dentro y ahora me entran de nuevo las dudas!

Mensaje #137

Azakelm

Aviso para los One-dollars... que no se diga que no se avisa.

I have backed 1€. Will I have access to the PM to upgrade my pledge?

Yes! The pledge manager will go live after the KS campaign and you will be able to upgrade your pledge. However, please, consider that upgrading your pledge after the campaign will be integrated as "late pledge", so the price for the pledge will be slightly higher (you can expect a 10€-20€ increase).



Mensaje #138

algroin

Cita de: Azakel en Enero 30, 2021, 05:50:55 PM
Aviso para los One-dollars... que no se diga que no se avisa.

I have backed 1€. Will I have access to the PM to upgrade my pledge?

Yes! The pledge manager will go live after the KS campaign and you will be able to upgrade your pledge. However, please, consider that upgrading your pledge after the campaign will be integrated as "late pledge", so the price for the pledge will be slightly higher (you can expect a 10€-20€ increase).

Gracias por el recordatorio!!

Mensaje #139

Arkhan

En general el juego está gustando mucho, el de AP también está hypeado...

Mensaje #140

Sir Arthur

Cita de: Arkhan en Enero 30, 2021, 06:02:50 PM
En general el juego está gustando mucho, el de AP también está hypeado...

Y eso que AP no suelen ser de cooperativos. De todos modos que guste a un youtuber o a otro no significa que vaya a gustarte, aunque sí es un buen paso para luego investigar tú más a fondo. Como dicen, verse una partida te hace hacerte una idea de si el juego va por donde tú quieres.

Por cierto soy de los que tienen que sacarme del proyecto a la fuerza, no cambio mi pledge por nada.

Mensaje #141

xGorgar

Mira que yo estaba a punto de bajar del all in al core porque creía que no iba a salir rentable, pero las últimas dos actualizaciones me han convencido de quedarme con todo. Muy mal lo tienen que hacer en los últimos dos días para que no me tenga que comprar otro Kallax para meter esa cantidad de cajotes.

Mensaje #142

Fardelejo

Cita de: xGorgar en Enero 30, 2021, 09:18:45 PM
Mira que yo estaba a punto de bajar del all in al core porque creía que no iba a salir rentable, pero las últimas dos actualizaciones me han convencido de quedarme con todo. Muy mal lo tienen que hacer en los últimos dos días para que no me tenga que comprar otro Kallax para meter esa cantidad de cajotes.
Esa es la actitud! Si hay que pillar otra kallax, se pilla.

Mensaje #143

zeefres

Una duda...con el core ya vas mas que de sobra no??!


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Mensaje #144

Elder

Cita de: zeefres en Enero 30, 2021, 11:53:22 PM
Una duda...con el core ya vas mas que de sobra no??!


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De momento 15 vs 21 monstruos y 4 vs 6 héroes.
Pero parece que tienen más mimo y son más variados y más chanantes los de las expansiones.
KS hype victim

Mensaje #145

Jomra

Salud

La campaña ya ha superado los 2 millones de USD (con 1,66 millones de EUR y la magia del tipo de cambio) y sobrepasado las 9 mil personitas, sin dudas un éxito mayúsculo (en este momento está en el puesto 62.º de los más financiados de juegos de mesa de KS).

He visto alguillo más del juego (quiero decir, lo de AP y algún vídeo más de los que han compartido por acá) y:

-El sistema de combate con las cartas es muy pero que muy combero, con una gestión de mano muy interesante donde, además, el orden de las cartas importa mucho.

-Tiene algunos detalles en la relación con el bicho y cómo reaccionará que me han gustado especialmente, como el tema de las cartas (por el iconito ese) que hacen que el enemigo se fije en ti principalmente (y cómo algunas de ellas se refuerzan entre sí, pudiendo ocasionar un mayor ataque contra ti pero siendo más dañinas contra el enemigo).

-El sistema de «campaña» parece que sí aporta al juego y no es un pegote para decir que lo tiene.

-El juego me parece extremadamente sobreproducido.

Un compañero mucho mucho más atrás comentaba lo importante de la posición relativa de las fichas y por ello resultaba mejor tener miniaturas (y grandes, a poder ser) antes que, por ejemplo, fichas con peanas.

Y es que los monstruos tienen solo cuatro posiciones posibles (la propia peana viene con las dos líneas que marcan cómo se coloca, para que no quepa dudas) y entre las miniaturas de las personas no importa si están más adelante o atrás en el área, tampoco si las colocas mirando a Cuenca o a Bilbao, solo interesa el área donde se ponen (si no he entendido mal). El terreno me ha parecido una idea muy pero que muy temática pero, nuevamente, está claro que con fichas vale y sobra, pues se colocan en el área sin que sea determinante siquiera su posición en el área.

El tablero es bastante necesario (en eso sí estoy de acuerdo), es un juego de cartas que abstrae mucho del combate táctico «posicional» pero no lo elimina, más bien, se potencia ciertas cuestiones (siendo importante si hay o no más gente en ese área y tal) que verlo en un tablero se hace imprescindible (al menos para gente como yo, jajaja). Pero también veo que esto podría funcionar igual en un tablero de 15*15cm con una ficha de monstruo con una flecha (la misma para todos los monstruos, pues lo distinto está en su cartas, no en la figura, peana o ficha y solo habrá un bicho), cubitos para los personajes y fichas para el atrezo. Y si nos ponemos derrochadores, discos de madera con pegatinas y hasta ampliamos el tamaño del tablero, jajaja.

Esos dragones y bichos gigantes son espectaculares, pero tienen un coste elevado. Otros juegos donde hay «bichos grandes» recurren a miniaturas «pequeñas» para esos mismos (vamos, poniéndonos en el caso más evidente, Drako o Drakon). Acá se ha decidido por otra presentación, son un capricho precioso en un producto de ocio, así que nada que objetar desde ese punto de vista. Sí diré que, recordemos, son un capricho, no una necesidad dentro del diseño de la jugabilidad del título.

Esto no lo digo por entrar en el debate de miniaturas sí - miniaturas no en términos genéricos, sino por indicar que, en este juego, son un capricho preciosísimo que hace que el base cueste 139 € + envío. Si es algo que rentará o no, es más bien el tiempo de juego que se le dé (o de pintura, que también es parte de la afición para quienes lo disfruten), en otras palabras, lo que vayas a disfrutar con el juego. Si ese capricho de bichos gigantes multiplican tu diversión, ¡son necesarios para ti! :D.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #146

estertor

Bastante acertado tu comentario Jomra. Solo decir que, en campañas en las que se ha dado la opción de figuras o troqueles, los mecenas se han volcado en la opción de miniaturas. Es una realidad que se prefiere el sobre coste independientemente de que exista la otra opción. Tampoco sé cuánto costaría este juego sin minis. Con bastantes más de 1000 cartas, todo lo desbloqueado y demás, dudo que costara menos de 80 puesto en casa (quizá más) y ahí entramos en la otra cara de la moneda ¿80-100 euros por un juego sin minis...? Esto se nos va de las manos.

Yo siempre distingo entre la sobre producción artificial (barcos del Age of Empires III para usarse como contadores y justificar un precio excesivo, y elementos que mejoran la experiencia de juego. Creo que este es del segundo tipo. Otra cosa es si se podría reducir un 10-15% la escala y reducir algo proporcional el precio; pero, en término de costes, la cosa no va realmente así.

Sobre la sobre producción ya se ha hablado bastante. Con papelitos se puede jugar a Warhammer; pero para eso me juego una brisca. Al final la oca va a tener algo bueno y es 0 sobre producción.

Mensaje #147

Kupario

Hi Carlos!

The average monster miniature base is around 90-100mm.
Please, consider we will have more precise info as we get to the file finalization in the next months.

Don't hesitate to contact us in case you have any other questions,

Tommaso

Mensaje #148

Elder

@Jomra respecto a la escenografía por ejemplo el cuadrante donde está el arbusto funciona como un cuadrante normal aunque el fuego destruye el arbusto.
Si subes la miniatura al arbusto cedes turno a quien quieras y te vuelve a ti después. No sé hasta qué punto esto implica doble turno de a quien convocas o solo es doble turno si pides alguien que ya ha jugado ese turno o igual no puede alguien que ya ha jugado. No está 100% claro. Bueno tampoco me he leído el manual.

Quizás hagan algo parecido con la roca o vete a saber...
KS hype victim

Mensaje #149

herosilence

Una pena que al final no traduzcan este. Me esperaré al siguiente. Esperemos que en hexplore it si se lancen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

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