Primal: The Awakening - Kickstarter [19 Enero 2021] 🐾

Iniciado por AlbertoGM, Febrero 14, 2020, 09:28:52 PM

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Mensaje #165

DeathOmen13

Cita de: AlbertoGM en Enero 15, 2021, 12:44:39 AM
Pues a mi me parece que no tiene nada que ver con el KDM, es un juego de combos de cartas. El tablero sirve para indicar una posición relativa con el monstruo entre cuatro posibles, se podría haber hecho puramente de cartas sin que perdiese demasiado xD

Lo digo por sensación, no por mecánicas (que obviamente excepto el crafting son blaco y negro. Pero sea idea del KD:M de cazar monstruos, para crear mejores objetos, buscar sinergías están ahí... aunque el KD:M obviamente tiene un unverso increible, la narrativa del asentamiento, un horror casi cósmico y muuuuuuuuuuuuucho más oscuro que este.

Este si que han optado por la fantasía heroica, y como han dicho algunos, en cuanto a mecánicas es más marvel champios. Perfectamente podrían haber sacado un juego de cartas con las mismas mecánicas pero con temática de restaurante y hacer combos y estoy seguro de que sería un juego muy sólido, pero que no triunfaría tanto (obviamente, un restaurante no es tan "Sexy" como matar dragones).

Si es verdad que el Townsfolk Tussle es un KD:M casi para niños, concentrado en el combate y poco más, eliminaron todo lo que les sobraba - no hay asentamiento, progreso de heroes básico y dependiente de objetos. En el TfT las mecánicas son calcadas al KD:M pero más muuuucho accesible.

A cada uno le gustará cada juego por sus cosas, lo bueno es que hay variedad y que son juegazos.

Mensaje #166

morannon

Cita de: Azakel en Enero 15, 2021, 02:05:49 PM
No comparto la idea de que las miniaturas de los monstruos son prescindibles... es más, en mi opinión es de los juegos en el que son más imprescindibles.

Una de las cosas más importantes del monstruo es su encaramiento, por lo que:

1. A la primera vez que se te cae/vuelca un standee a saber hacia donde estaba encarado.
2. Es importante saber cual es la parte frontal del monstruo y cual la trasera, eso lo ves fácil y rápido en una miniatura. En una standee que es plana es más complicado de ver, y si te pilla de canto no tienes ni idea de cual es el frente o la parte de atrás del monstruo.

En mi opinión, sin minis de monstruos este juego sería un desastre.

teniendo en cuenta que son prescindibles en todos los juegos ya que se pueden jugar con chapas si quieres en este caso particular si son bastante más prescindibles que en otros juegos del estilo. No hay movimiento como tal, sólo 4 zonas por lo que este está muy limitado. En cuanto a los problemas del encaramiento otros tan fácil como tener una peana tipo Earth Reborn u otros juegos que lo marcan en la base y sobre las cáidas pues bueno, también se puede caer una mini. :o :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #167

DeathOmen13

Cita de: Epmer en Enero 14, 2021, 10:15:24 PM
A que se refiere con "upkeep too long"? Fases de mantenimiento o entreturnos?

Habla de el mantenimiento, al acabar turnos o llevar turnos de monstruos.

De lo que pude en las contras en un post de antes, es el tema de que cada monstruo tiene habilidades, y cartas, y luego a medida que progresa el combate revelan más cartas, y dependiendo del turno que hagas (si juegas cartas rojas o amarillas o azules) el monstruo tiene un comportamiento, y luego va a cumulando tokens según lo que hagas en tu turno.

Entonces, las cartas hacen cosas, pero luego si tiene X número de tokens (depende del monstruo/nivel) hace esta otra acción, que además según lo que hayas hecho tu, se girará y tendrá otro efecto adicional. Además, si acumulas "threat" amenaza, hace otra acción que igual se gira hacia a ti, y por los tokens que acumula además escupe fuego. Y al girarse hace un ataque con la cola a los heroe que ahora están en la parte trasera...

Hay muchos elementos e interacciones (una de las review usa una expresión en inglés que es "moving parts") a las que tienes que estar atento. Y acabar el turno o hacer el "turno" del enemigo igual lleva muchas cositas. Boardgame Co dice que jugó varias veces y ganó todas las partidas... pero está seguro de que todas las partidas se olvidó alguna regla (a favor o en contra) y que harán falta bastantes partidas para tener todas las reglas claras y jugar una partida como dios (o el manual) manda.

Mensaje #168

Arkhan


Mensaje #169

Arkhan


Mensaje #170

Ingwaz

He visto el How to Play. Me parece un juego demasiado estático.  :-\
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #171

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Enero 19, 2021, 01:27:25 PM
He visto el How to Play. Me parece un juego demasiado estático.  :-\
Sí, yo también echo de menos poder jugar con él mientras voy en metro.

Vale, chiste malo, ya me voy.

Mensaje #172

Ingwaz

Cita de: Fardelejo en Enero 19, 2021, 01:32:59 PM
Sí, yo también echo de menos poder jugar con él mientras voy en metro.

Vale, chiste malo, ya me voy.

XDD Digo, el bicho está ahí en medio sin moverse, tú mueves tu monigote alrededor de él...al loro con los torpes que no tiren la mini del bicho cuando vayan a colocar la suya detrás de él (o delante o a la izquierda o derecha  según dónde estén sentados). Me esperaba algo más épico y dinámico.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #173

Epmer

Cita de: Ingwaz en Enero 19, 2021, 01:38:53 PM
XDD Digo, el bicho está ahí en medio sin moverse, tú mueves tu monigote alrededor de él...al loro con los torpes que no tiren la mini del bicho cuando vayan a colocar la suya detrás de él (o delante o a la izquierda o derecha  según dónde estén sentados). Me esperaba algo más épico y dinámico.
Es que sino sería un kdm ya por definición

Mensaje #174

Arkhan

Cita de: Ingwaz en Enero 19, 2021, 01:27:25 PM
He visto el How to Play. Me parece un juego demasiado estático.  :-\

Se hablado de esto, y al principio pensaba igual pero tiene mucha más miga de lo que uno podría pensar, y recalcan esto mismo cómo algo muy positivo

Mensaje #175

Fardelejo


Mensaje #176

xGorgar

Es un juego que me llama a gritos pero no sé donde he leído que piensan en el retail y podría salir en castellano y eso me para bastante a la hora de entrar en el KS... No sé si me podrán las ansias.

Mensaje #177

kadaroth

Cita de: xGorgar en Enero 19, 2021, 05:22:14 PM
Es un juego que me llama a gritos pero no sé donde he leído que piensan en el retail y podría salir en castellano y eso me para bastante a la hora de entrar en el KS... No sé si me podrán las ansias.

Es un juego que en retail vas a tener que pillar mínimo alguna expansión, xk puede ser divertido luchar solo contra esos monstruos, pero a la que uno de los heroes del core no le guste a nadie del grupo de juego ya se ha jodido la cosa.

Por las reglas de combate estático....bueno, me gustan los jrpg por turnos en los que el pj no se mueve nada y solo usas ataques/magias/especiales, seguramente puedo difrutar de un juego de mesa estático en que no tenga que moverme por un tablero. De hecho en rol sufro bastante que compañeros de grupo no sepan posicionar bien su personaje, así que una dificultad menos para personas que quizás no sean super estratégicos en estos juegos.
Habrá que ver muy bien todo como se desarrolla la campaña, precios, lo que se desbloquea, que cosas comentan de los envios, etc etc etc.   

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #178

Arkhan

Cita de: xGorgar en Enero 19, 2021, 05:22:14 PM
Es un juego que me llama a gritos pero no sé donde he leído que piensan en el retail y podría salir en castellano y eso me para bastante a la hora de entrar en el KS... No sé si me podrán las ansias.

Podría salir si, pero habrá que ver precios, si sale rentable el ks, que trae y por supuesto los sgs que seguro alguno es exclusivo ks...

Mensaje #179

Ingwaz

Cita de: kadaroth en Enero 19, 2021, 06:19:42 PM
Habrá que ver muy bien todo como se desarrolla la campaña, precios, lo que se desbloquea, que cosas comentan de los envios, etc etc etc.

Ya están los precios en la preview del KS:

Core: 139€

All-in: 239€

Add-ons de monstruos: 39€ cada uno

Add-on de personajes: 24€

Envío: 25-35€ para el core

y los SG:

No soy jugón. Soy juguetón.