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Crowdfundings finalizados / Re:Gamefound - The Cursed Castle [Solo Game of the Month]
« Último mensaje por Iradiel en Mayo 24, 2025, 01:53:39 pm »
Me ha venido la caja del juego un poco rajada y me faltan las 9 cartas de "boss modifier". He visto que en la campaña de Paranormal podias pedirlas como addon por que debian de faltar ¿A vosotros os venian? ¿@Iradiel, a ti que te acaba de llegar?

Por cierto, he visto que el PM del Paranormal esta aun abierto y las he pedido a coste 0. No sé si llegará algo.

Edito: Acabo de ver la actualización donde explican que faltan a todos y como pedirlo

Pedí las cartas con su formulario. Yo no me quejo, me llegó una esquina del VHS despegada, pero ya está.
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Crowdfundings finalizados / Re:Gamefound - The Cursed Castle [Solo Game of the Month]
« Último mensaje por Iradiel en Mayo 24, 2025, 01:52:24 pm »
Ya que estoy, una duda. Esta carta:


Cuando no se activa, hay que quitar una carta de equipo. ¿Cuenta tambien las iniciales?

No lo sé porque lo intentaba matar antes, pero viendo lo cabrón que es el juego, diría que sí
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Crowdfundings finalizados / Re:Gamefound - The Cursed Castle [Solo Game of the Month]
« Último mensaje por borja_ en Mayo 24, 2025, 01:14:19 pm »
Ya que estoy, una duda. Esta carta:


Cuando no se activa, hay que quitar una carta de equipo. ¿Cuenta tambien las iniciales?
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Crowdfundings en marcha / Re:Judgemint of the Realm
« Último mensaje por Hollyhock en Mayo 24, 2025, 12:12:24 pm »
El plantemiento es interesante desde el punto de vista de un sistema de juego y correla muy bien con la idea que tenemos de "aventura épica":

Una matriz de casillas, una casilla final donde proclamar la victoria. Una serie de casillas intermedias por las que irte fortaleciendo poco a poco porque si no, no tienes posibilidad de ganar en la casilla final. Un temporizador que si se termina, pierdes.

Tanto el puzzle lógico como la narrativa de la aventura se fabrican solas.

Hace falta azar en los combates para que no derive en un puzzle analítico y para que mantengas la incertidumbre de si ganarás o no cada combate, con cierto push your luck de enfrentarte a combates que probablemente ganes pero nunca estés del todo seguro.

Sin embargo, aleatorizar los monstruos hace que desde el despliegue te cueste muy poco ver el mejor itinerario. Creo que le vendría bien una mezcla de información pública y oculta, algo como que los monstruos que tengas adyacentes ya puedas ver qué son. Porque esto te permitiría calcular riesgos de antemano, en vez de avanzar y "ver qué sale". Igual con los objetos: la "información" podría ser un recurso, que te permitiese "comprar" saber qué tipo de monstruo hay en una región remota o qué tesoro se guarda en la torre de la esquina... para saber si conviene ir allí o no.

De esta forma, el itinerario óptimo iría variando y habría más giros en la aventura.

También los poderes de objetos y habilidades de monstruos deberían dar bonos enormes bajo circunstancias muy específicas. Con el fin de que algunos monstruos se atraganten a algunos héroes (Mago vs Beholder) y les obliguen a rodearlos u olvidarse de ellos o utilizar algún tipo de mecánica de "sigilo" para pasar por su casilla sin combatirlos. Ya que el tiempo es un recurso, se podía establecer un ciclo de "día-noche" (o "invierno-verano") y que algunos monstruos (vampiros, hombres lobo, espectros) mejoren durante la noche (o el invierno). También algunos monstruos podrían volverse más fuertes si el reloj del tiempo está muy avanzado ("demonio de la corrupción"+3 fuerza si quedan 5 ó menos turnos; "gusano de arena": desactiva ciudades adyacentes si quedan 5 ó menos turnos), obligandote no sólo a saber por dónde pasar, sino cuándo hacerlo. Eso añadiría una segunda dimensión a planificar tu ruta.

También faltan objetos de "un solo uso" que te permitan recibir un bono grande en una situación desesperada. Idealmente, los objetos mágicos que recojas podrían tener un pequeño bono permanente y un gran bono si los "rompes". Eso implementaría también un "motor euro" sobre qué objetos recoger y cuándo romperlos para conseguir cumplir la misión en el mínimo tiempo. Para hallar el mejor equilibrio entre ramp inicial y rush final.

Las habilidades de este juego parecen cuquis y temáticas pero no veo que hagan algunos monstruos más fáciles de vencer que otros por el mismo personaje... no contribuyen al lado "puzzle" del juego. Sólo al lado temático.

Todo esto requeriría muchos más componentes pero quizá pueda encajarse sin que el juego deje de ser portátil (caja pequeña).
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Crowdfundings finalizados / Re:Gamefound - Grimcoven by Awaken Realms
« Último mensaje por danosuper en Mayo 24, 2025, 11:05:19 am »
Si miras la campaña, exclusivo solo es la caja y cosas cosméticas.

Nadie te dice que no te lo venderan en cajas separadas como si fuera un kit deluxe con las minis y los tableros

Creo que tienes razón, es muy típico de AR retorcer las palabras para que las cosas parecen lo que no son. En este caso yo pensaba que se referían a la edición especial en sí, no a la caja. Son muy hábiles haciendo cosas como distinguir claramente lo que es "Only Gamefound" de lo que es "Free Only on Gamefound", como en la imagen de abajo. Te hace pensar que es todo, y no solo la cajita. O eso de "you will pay UP TO twice the price in retail", que la salsa está en el UP TO. Claro, si vale 5 euros más en retail la frase sigue siendo cierta  ;D

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Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Rolling Seas (Nuts! Publishing)
« Último mensaje por danosuper en Mayo 24, 2025, 10:53:24 am »
Impresiones rápidas:

- No tengo ni un solo Roll & Write en mi colección, y solo he jugado al Cartógrafos alguna vez. Lo cierto es que me gustó, y este juego bebe bastante de él, si bien le añade alguna capa de complejidad. Además, estética pirata con furros, qué siempre está bien, y arte bastante chulo a mi parecer.
- Yo diría que este juego es de esos que será raro que pise tiendas por aquí, o que se traduzca. En cualquier caso y como digo, independiente del idioma (salvo algunas cartas de la expansión, pero con que un jugador sepa leerlas, vale). El extra exclusivo por entrar en campaña es que no solo hay 2 mapas diferentes por jugador, sino que han subido a 6 diferentes.
- La mecánica es la clásica de conseguir más puntos de fama que el resto. En los viajes vas marcando casillas de tu contador de aventuras, y cuando paras en un puerto narras tus aventuras (a efectos prácticos, traduces esas casillas del contador de aventuras a puntos). Me gusta el sistema de movimiento, que depende del viento variante en cada ronda.
- La interacción es limitada, claro, como pasa con estos juegos siempre. Parecida al Cartógrafos aunque con un puntito extra, se reduce a los siguientes tipos de eventos: pasar tu tablero al jugador de la izquierda o derecha para que dibuje obstáculos entorpeciendo tu viaje, o intentar alcanzar ciertas recompensas del mapa antes que el resto, porque desaparecen o se devaluan. Añadir también que existe la posibilidad de producirse un simple combate de dados entre jugadores, si nuestro vecino ha dibujado su barco en nuestro mapa y pasamos por su lado.
- La expansión añade dos módulos: uno con un mazo para reclutar tripulación en tu barco que te aporta ciertas mejoras, y otro con un mazo de eventos a añadir al mazo de aventuras del juego, que cambian las condiciones del turno. También hay una mini-expansión en los stretch goals que altera las condiciones de victoria y añade misiones a cumplir por los jugadores.
- El IVA está incluido, por lo que el precio es bastante comedido: 33 euros por el juego base puesto en casa, 42 euros por el juego base + la expansión. En el late pledge, subirá el precio.

Me gusta pero no se si esto vería mesa en casa. Lo tengo que meditar en estos 10 días que quedan, pero huele a uno de esos proyectos que o lo coges ahora o desaparece, no llevan mucha recaudación y no pinta a que se licencie fuera ni a que vaya a tener muchos reprints.

Sergio de AP tiene aquí explicado el juego perfectamente:

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Crowdfundings finalizados / Re:Gamefound - Grimcoven by Awaken Realms
« Último mensaje por borja_ en Mayo 24, 2025, 10:50:27 am »
Lamentablemente, ya puede solo uno fijarse en los exclusivos para entrar o no en una de estas campañas, porque a nivel económico no compensa. Por dar un ejemplo, el Evershade Special Edition en teoría es exclusivo de la campaña, así que si quieres esa versión tiene sentido. Siempre y cuando no sea mentira y de repente llegue también a retail claro

Si miras la campaña, exclusivo solo es la caja y cosas cosméticas.


Nadie te dice que no te lo venderan en cajas separadas como si fuera un kit deluxe con las minis y los tableros
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Crowdfundings en marcha / Kickstarter - Rolling Seas (Nuts! Publishing)
« Último mensaje por danosuper en Mayo 24, 2025, 10:42:19 am »

Rolling Seas


Descripción: Rolling Seas - Un juego Roll & Write para 1 a 6 jugadores
Explora los mares tormentosos llenos de monstruos. Usa el viento para navegar entre aventuras, cuenta la historia más grandiosa y construye tu reputación.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/nuts-publishing/rolling-seas-a-1-to-6-player-roll-and-write-game

Fecha de finalización: 3 Junio

Dinero necesario para financiarse: 3000 (financiado)

Fecha estimada de entrega: Julio 2026

Idioma del juego: Inglés (aunque el juego en sí es independiente del idioma)

Pledge Levels (Niveles de aportación): 22 euros (juego base), 30 euros (juego base + expansión)


Stretch goals (Desbloqueos): De momento, tokens para la posición de tu barco, aumento de tamaño de las cartas, cartas adicionales, mapas adicionales para todos los jugadores y mini-expansiones que añaden misiones y condiciones de victoria diferentes


Aduanas y gastos de envío: IVA INCLUIDO. Envío entre 11-12 euros

Fotos del juego:

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Zombicide / Re:Kickstarter - Zombicide: White Death 🧟‍♂️❄️
« Último mensaje por Rumpelstinkin en Mayo 24, 2025, 08:39:19 am »
Otro tracking por aquí, va a llegar antes de poder hacerle sitio :o
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Crowdfundings finalizados / Re:Gamefound - The Cursed Castle [Solo Game of the Month]
« Último mensaje por danosuper en Mayo 24, 2025, 08:10:12 am »
Me ha venido la caja del juego un poco rajada y me faltan las 9 cartas de "boss modifier".

Es el problema que tienen estos juegos, los VHS dejan bastante que desear y los componentes son de baja calidad, a mí me llegaron muchas cartas defectuosas en el Hunted, y la caja no estaba perfecta tampoco. Son baratos eso sí, pero por un motivo
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