Te referias a esta carta ,no? Entiendo que el bonus en fuerza lo acumulas de un turno a otro y el maximo es +8 en un combate, no se si es muy chetado o no.
Demon Form es una carta alrededor de la cual puedes crear un build capaz de matar al jefe final verdadero y pasarte el juego definitivamente. Pocas cartas hay tan bestias. De entrada, en mesa parece 3 veces más bestia por el cambio de escala.
Por lo que dices no has jugado el juego en multijugador y no estas entendiendo la magia que tiene.
...
Porque la gracia de los juegos de mesa es jugarlos con gente.
En esto de acuerdo, pero piensa esto:
Si tanto te gusta que exista un deckbuilder cooperativo, y las opciones que te abre, ¿por qué no te sirve uno de los muchos deckbuilders cooperativos que existen? El género se puso de moda años atrás, hay un montón, más baratos y con cajas más manejables.
¿Por qué el deckbuilder cooperativo que compres tiene que ser Slay the Spire? ¿No estás viendo este juego como un objeto de merchandise en vez de como un juego, porque precisamente es un objeto de merchandise antes que un juego?
Respecto a tu forma de adaptación.
La palabra adaptación sugiere que es necesaria algún tipo de transformación. No creo que sea mi forma de ver las adaptaciones...
No se yo prefiero mucha variedad de cartas que no una version lite del juego. No le veria aliciente a comprarmelo si tuvieram enos cartas que el original aunque fueran diferentes, la gracia de este juego es hacer mazos diferentes cada vez que juegas incluso con el mismo personaje, eso se veria muy afectado.
No entiendo por qué dices eso, no sé si me has entendido.
Eliminar una mecánica y centrarse en otras que persiguen lo mismo, encauzan más el juego y ahorran burocracia sin perder profundidad. Por ejemplo, si quitas la mecánica de mejoras, por lo que te ahorras en tener que imprimir todas las cartas a doble cara y en entregar fundas para todo, podrías ofrecer más variedad de reliquias y cartas raras. Misma profundidad, pero fluirá mejor porque hay algo menos de lo que preocuparse. Porque has eliminado algo redundante.
Es como el Dioniquest con sus "calaveras coronadas" y "críticos". Si quitas una no pasa nada porque ya está la otra. Y al quitar una, el espacio que usaba puedes dejarlo en blanco para hacer las cosas más livianas con la misma profundidad, o añadir otra cosa para hacer las cosas más profundas con la misma complejidad.