No entiendo por qué en un unboxing de un producto,tienen que hablar de temas legales.
Porque en un género tan modular y ampliable como el mazmorrero, la fiabilidad de la editorial es importante. Así que el hecho de que la editorial haya pasado 10 años en silencio radio y ahora esté metida en juicios por este mismo juego, resulta información relevante para una reseña.
No sólamente por el apoyo que puedas recibir en un futuro (atención al cliente, expansiones, fe de erratas...). Además, saber esto te da una mejor idea de qué tipo de juego es: de intentar ser algo que no podía ser legalmente (un Heroquest), se fue convirtiendo de rebote en una marca blanca, y finalmente parece que se ha publicado como se ha podido. Esto importa mucho a un comprador, porque los juegos que dan bandazos suelen tener un nivel de calidad y esmero inferior a las obras ejecutadas tal como se concibieron.
En una reseña, callarse cosas es una forma de engaño, sobre todo si te callas cosas concretas (típicamente, lo malo) para intentar mejorar la imagen final. Que es en lo que está consistiendo el negocio de influencer.
Y ya sé que ahora los influencers a las reseñas les llaman "otra cosa" (unboxing, primera impresión, colegueo con el diseñador...) para tener una excusa de que van a contarte sólo lo bueno. Pero en realidad son reseñas, porque el público las trata como reseñas, se fían de la opinión del canal, el hecho de que aparezca en el canal se trata como una recomendación, y termina influyendo en las ventas del producto.
Y no lo digo por este canal en particular, sino por todos. Y tampoco me he visto el vídeo. Pero la situación que rodea al desarrollo de un juego siempre es información relevante.