Discusión sobre las reglas oficiales de SoB

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 19, 2014, 07:53:45 AM

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Mensaje #0

Fardelejo

Hola, para los que hayan leído las reglas oficiales de Shadows of Brimstone, abro este hilo con el objetivo de plasmar las opiniones que hemos tenido de ellas, así como preguntar dudas antes de que nos lleguen los core set.

El enlace a las reglas es el siguiente:



Echadle un vistazo, porque no son muy extensas y son bastante claras.

Mensaje #1

Fardelejo

Tras leerlas, hay algunas cosas que me parecen cuiriosas:

- Va a haber reglas tanto como para movimiento fijo como con dados de movimiento.
- Las reglas de dinamita me parecen muy acertadas, el tema de los rebotes es un puntazo, y si eliges las reglas avanzadas, puede explotarte en el bolsilo!
- Hay una serie de reglas avanzadas muy claras que se pueden aplicar para dale más dificultad.

Mensaje #2

keoga

Lo del movimiento me gusta. Era una de las cosas que me menos me ha gustado de los juegos de Flying frog. Eso de que si te salía un uno podías coger una carta... Al menos ahora te dan una herida, mas necesaria si quieres sobrevivir que cualquier carta, y agradezco el movimiento sin dados.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!

Mensaje #3

Fardelejo

Cita de: keoga en Septiembre 19, 2014, 09:16:24 AM
Lo del movimiento me gusta. Era una de las cosas que me menos me ha gustado de los juegos de Flying frog. Eso de que si te salía un uno podías coger una carta... Al menos ahora te dan una herida, mas necesaria si quieres sobrevivir que cualquier carta, y agradezco el movimiento sin dados.

La única pega que le veo al movimiento fijo, es que no te libra de lanzar un dado. Para conseguir "Grit" debes lanzar un dado, que en el caso del movimiento por dado, es la misma tirada. Si eleiges movimiento fijo, debes lanzarlo también para conseguir "Grit".

Aunque me imagino que la gente que no le gusta movimeinto con dados lo que busca es eso, movimiento fijo, no ahorrarse lanzar dados.

Mensaje #4

Altea

A mí me gusta el movimiento aleatorio, pero más que nada porque en esta clase de juegos lo que busco es tener que adaptarme. Y si la bailarina de saloon se pisa las faldas y solo avanza una casilla, otro héroe tendrá que correr a protegerla para mantenerla segura mientras el que queda agarra bien fuerte la escopeta antes de entrar en el nuevo pasillo... me parece muy temático. Una mala tirada puede tener muchas traducciones de tipo rolero, y al final en estas partidas se recuerdan las grandes jugadas y las malas tiradas en momentos de necesidad.

El reglamento en sí me parece completo y claro. Introduce los conceptos poco a poco y tiene montones de reglas avanzadas con las que el nivel de realismo alcanzado en la simulación es muy alto. Me parece que tiene muy buena pinta, aunque habrá que jugarlo para estar realmente seguros.
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Mensaje #5

raistlim

Nosotros ya hemos probado el juego y la verdad es que nos encanta. Las reglas son bastante sencillas y casi no hemos tenido que consultarlas durante la partida.
Lo unico que no nos ha quedado claro es el uso de los Tokens (vendas, tonicos, whiskey..) y algunas habilidades, como la del Rancher de gastar un Grit para curar 1D6. No he encontrado en el manual como se usan, salvo la Dinamita. En ningun sitio he visto que ponga si se pueden usar varios, si hay que sacrificar el ataque o se pueden usar junto a este, si se pueden usar 2 Grit en el mismo turno para curar 2D6 en el caso del Rancher...
A ver si alguien sabe como va

Mensaje #6

Geo_Stigma

Cita de: raistlim en Noviembre 01, 2014, 09:21:40 PM
Nosotros ya hemos probado el juego y la verdad es que nos encanta. Las reglas son bastante sencillas y casi no hemos tenido que consultarlas durante la partida.
Lo unico que no nos ha quedado claro es el uso de los Tokens (vendas, tonicos, whiskey..) y algunas habilidades, como la del Rancher de gastar un Grit para curar 1D6. No he encontrado en el manual como se usan, salvo la Dinamita. En ningun sitio he visto que ponga si se pueden usar varios, si hay que sacrificar el ataque o se pueden usar junto a este, si se pueden usar 2 Grit en el mismo turno para curar 2D6 en el caso del Rancher...
A ver si alguien sabe como va
Yo estoy empollandome bien las reglas para poder jugar en breve y hasta donde yo se, como bien has dicho no se espedifica detalladamente como usar los tokens de vendas, tonicos y demas, salvo la maravillosa dinamita. Mi interpretacion es que se pueden usar durante el turno del héroe descartando el token sin que ello obligue a sacrificar el ataque. En cuanto a gastar grits para realizar una habilidad como la de curar que comentas, interpreto que no esta limitado el numero de grits que puedas gastar. Como he dicho antes, son interpretaciones personales y hasta que no juegue y veamos como afectan al juego (si lo rompen o descompensan a favor de los heroes) no sabré si son correctas o no. De igual manera, si alguien conoce estos detalles a ciencia cierta que se pronuncie y nos ilumine el camino!!!

Mensaje #7

Proxegenetyc

Una duda: En las cartas de "loot" aparecen los objetos o dinero que se encuentran, y además una cantidad de puntos de experiencia.

El tema es que el otro día, al jugar, conseguimos demasiados puntos de experiencia (muchos de esta forma), por lo que nos quedó la duda de si debías elegir entre el objeto que te dé la carta o los puntos de experiencia (nos pareció que subíamos muy rápido)

En las reglas no se especifica : ¿como se supone que se hace? ¿como lo hacéis vosotros?


Mensaje #8

morannon

Cita de: Proxegenetyc en Mayo 09, 2017, 10:52:12 AM
Una duda: En las cartas de "loot" aparecen los objetos o dinero que se encuentran, y además una cantidad de puntos de experiencia.

El tema es que el otro día, al jugar, conseguimos demasiados puntos de experiencia (muchos de esta forma), por lo que nos quedó la duda de si debías elegir entre el objeto que te dé la carta o los puntos de experiencia (nos pareció que subíamos muy rápido)

En las reglas no se especifica : ¿como se supone que se hace? ¿como lo hacéis vosotros?

Se consiguen ambas cosas o al menos así lo hacemos nosotros en el grupo.

Yo recomendaría ir siempre un paso por delante de lo marca el juego en cuanto al nivel,a lo mejor no a nivel uno o dos que se tienen pocas habilidades pero a partir del tercero es casi imprescindible si no quieres pasearte hasta el encuentro final.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #9

Proxegenetyc

Ya la primera fue algo paseillo (aunque fue el tutorial, y algunas cosas las tuvimos que ir mirando).

Lo que sí noté fue demasiada recompensa en px. No lo llegué a calcular por cuestión de tiempo, pero creo que con esa solo ya casi subimos de nivel.

Mensaje #10

morannon

Cita de: Proxegenetyc en Mayo 09, 2017, 12:50:58 PM
Ya la primera fue algo paseillo (aunque fue el tutorial, y algunas cosas las tuvimos que ir mirando).

Lo que sí noté fue demasiada recompensa en px. No lo llegué a calcular por cuestión de tiempo, pero creo que con esa solo ya casi subimos de nivel.

A nosotros subir el primer nivel fue durante la segunda partida, se sube rápido y según con que personajes se puede subir muy, muy rápido.
Como comenté prueba a subir de nivel los enemigos, yo te había dicho a partir del nivel tres porque creo que el combate final si está mejor equilibrado y cuesta ganar al bicho XL de turno, pero si lo ves ya demasiado fácil no lo dudes. No tiene gracia jugar sin ningún tipo de reto.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #11

Guile

Una pregunta, Se puede disparar estando trabado??

Mensaje #12

morannon

Cita de: Guile en Mayo 31, 2017, 01:54:38 PM
Una pregunta, Se puede disparar estando trabado??

Sí, pero tienes que hacer objetivos a los enemigos que están trabados a tí.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #13

Guile

Buenas, me ha surgido otra duda.
Si tienes dos pistolas, puedes dispararlas las dos en un mismo turno??

Mensaje #14

kurkban