Poco a poco iré traduciendo, pero aquí tenéis un boceto de cómo se puede desarrollar un partida:
Partida de ejemplo de la página SOBS en Kickstarter , duplicado aquí porque gran cantidad de personas que se registraron en la página de Kickstarter no tuvieron la tendencia desplazar el scroll hacia abajo para esta información .
Más información de los combates, los enemigos y el sistema de Campaña están “supuestamente” llegando, pero se puede tener una buena idea de cómo esos elementos acaban pareciendo algunas otras paritdas en TZG .
Desde la página de Kickstarter :
¿Cómo jugar?
Shadows of Brimstone es un Dungeon Crawl de aventuras ¡totalmente cooperativo! Eso significa que todos los jugadores forman una banda y están trabajando juntos contra el juego en sí , aventurándose hacia los pozos de las minas mortales en diferentes misiones . Puedes estar buscando al hijo perdido de un granjero local, raptado durante noche por los demonios o podrías desesperadamente tratar de encontrar la manera de sellar un portal de otro mundo que unas criaturas están utilizando para salir fuera de él!
De 1-4 jugadores (o hasta 6 jugadores si combinas las dos cajas básicas) crean sus héroes seleccionando una Héroe para jugar, como el Gunslinger o Saloon Girl . Ese héroe define la información básica del personaje - la cantidad de la Salud y de cordura que tienes, lo bueno que eres golpeando a enemigos con su Tiro de Seis (o con un gancho de derecha), lo bueno que eres solucionando puzzles o esquivando la caída de rocas, etc también define su equipo básico inicial - ¿comienzas con un Tiro de Seis , un morral de dinamita , una escopeta y la insignia del sheriff ? Además, cualquier habilidad que los personajes tengan en su ficha de Héroe (Presencia Reconfortante la Sallon Girl, por ejemplo). Cada héroe también comienza Objeto Personal Aleatorio que le dará un poco más de "carácter", y podrán elegir una de las tres únicas Habilidades Especiales de Mejora para su héroe. Esto da a los jugadores la oortunidad de orientar el desarrollo de su héroe ¡desde el principio!
Una vez que la banda esté lista para partir, los jugadores eligen(o a suerte) que Misión tomarán y ¡el juego comenzará! Cada héroe está representado por una figura en el y todas las figuras se colocan en La loseta del Mapa de La entrada de Mina para iniciar el juego . Todos los mazos de cartas se barajan, cada héroe se pone 1 Ficha de Grava y el Marcador de Profundidad se prepara con el Marcador de Partida de Héroe en la entrada y el Marcador de Oscuridad profunda en las minas (en el extremo opuesto de la Marcador de profundidad).
Al comienzo de cada turno, el héroe de la Vieja Linterna tira 2 dados para Mantener atrás la oscuridad! Esta tirada tiene que ser igual o mayor que el número que aparece en el escenario actual del Marcador de Profundidad. Si la tirada se pasa , los héroes van adelante sin demora. Si fallan, la oscuridad se mueve un paso hacia ¡escapando de las minas! Cuidado, si el Marcador oscuridad llega el espacio de la entrada en el marcador de Profundidad, se escapará y los héroes tendrán que huir, sin completar esa misión. Como elemento adicional de peligro, si la tirada de Mantener atrás oscuridad sale dobles (1-1, 3-3 , etc), se desencadenará un Evento de la Profundidad ¡igual ese número !
Los Héroes comienzan su turno el orden de Iniciativa, primero el más alto. Durante la activación de un héroe, tirarán un dado podrán mover hasta ese número. Si sale un 1, el héroe recuperará una Ficha de Grava extra. Las Fichas de Grava se utilizan para varias cosas en el juego. Una Ficha de Grava se puede descartar para volver a tirar cualquier número una vez más (solo se puede tirar una vez más), o una Ficha de Grava se puede descartar para mover un dado extra durante tu movimiento. Una Ficha de Grava también se puede utilizar para activar ciertas habilidades de los personajes.
Después mover, el héroe puede atacar si hay enemigos en el tablero, o si han terminado su movimiento en un espacio adyacente a una puerta (una salida abierta de loseta de mapa) , puedes mirar por el pasillo y Roba una loseta de mapas para colocarla , colocándola adyacente la puerta que ya venías . Cada vez que una nueva loseta de mapa se coloca, también debe moverse el Marcador de Partida de Héroe un paso hacia adelante en Marcador de Profundidad, Indicando como la Banda de Héroes profundiza en las Minas. Esto es importante porque a medida que los héroes se adentran, se hace más y más difícil detener la oscuridad (el número necesario para superar en la tirada se hace mayor) .
Las losetas recién colocada, siempre son o bien una habitación o bien un pasaje. Las losetas de pasaje tienen las puertas abiertas en todos los extremos y con frecuencia pueden dividir el camino que recorrerán los Héroes. Sin embargo, contienen Encuentros que los héroes deberán pasar. Por otro lado las Losetas de Habitación, siempre entran en juego con una Ficha de Exploración en ellas . Mientras hay una Ficha de Exploración no revelada en una Loseta de Mapa, los héroes no pueden mirar a través de las puertas en esa Loseta (no se puede explorar más allá de esa habitación con la ficha de no revelado) . Al final del turno del héroe (después de que todos los héroes se hayan activado), si hay uno o más héroes en una habitación con un Ficha de exploración, esas Fichas se revelan !
Cuando se revela , una Ficha de Exploración indica si los héroes han sido atacados o si han llegado han cruzado uno o más encuentros (necesitan robar una carta de Encuentro). La ficha también informan de cuantas salidas hay en la habitación y si alguna de esas salidas son en realidad ¡entradas abiertas a otro mundo! Las fichas de exploración, también a veces, se tiene información relacionada con la búsqueda de pistas sobre como completar la misión.
Las cartas de Encuentro, por lo general ,requieren uno o más héroes para pasar una prueba usando sus habilidades (como la agilidad, suerte , Conocimiento, etc) y describe una situación en la que los héroes se han visto implicados. Quizá ellos han visto una Masacre y debe elegir cuidadosamente su camino a través de la sangre derramada, o pueden haber encontrado un buscador perdido vagando por las minas; ¿Les ayudará, o tiene oscuros secretos?
Cuando se produce un ataque, los héroes deben sacar una carta Enemigo para ver a lo ¡que se van a enfrentar! Hay tres Mazos de enemigos de niveles de amenaza ascendentes (verde , amarillo y rojo) . La Partida de Héroes, generalmente, roba una carta del Nivel de amenaza en función del número de los Héroes en la Partida (1-2 Héroes = Verde , 3-4 Héroes = amarillo, y 5-6 Héroes = Rojo ) , aunque en ocasiones esto cambiará basado en lo que causó el ataque o si has encontrado su Objetivo de Misión !
Al comienzo de un ataque, los enemigos se colocan en el tablero y se moverán y combatirán sobre unas simples de directrices. Los combates se entablan con la Iniciativa , de mayor a menor , y los enemigos siempre van primero , donde las iniciativas son empates.
Una vez que todos los enemigos san derrotados por los héroes , se permite a cada héroe robar una carta de botín por cada carta de amenaza enemiga que robó en el combate . Estas cartas de botín darán al héroe, Dinero, fragmentos raros de Piedra Oscura, o incluso dejar que ellos roben una un poderoso artefacto. Los héroes también ganan experiencia por cada enemigo que derroten (o para las heridas que causaron a los enemigos más grandes) y los héroes pueden recuperar el aliento , la recuperación de una pequeña cantidad de la Salud y / o la cordura .
Cualquier héroe que sea eliminados durante el combate, no son asesinados, sino al final del combate deben tirar en la Tabla de Heridas (si la Salud 0) o en la Tabla de la locura (si Cordura 0 ) . Esto por lo general se recupera una cierta cantidad de la Salud / Cordura, pero puede sufrir una más larga duración de sus lesiones . También se mueve el Marcador de la Oscuridad a la Profundidad un paso . Si todos los héroes están noqueados , al mismo tiempo , ¡Fallan la Misión de forma automática!
La Misión de los Héroes se encuentran en detalles que tiene que ir completando para el objetivo ! Muchas veces, simplemente requiere que los héroes encuentren suficientes pistas (mediante las Fichas de Exploración) para encontrar la habitación Objetivo y derrotar a una pequeña horda de enemigos , rescate alguien, o recuperar un artefacto oculto !