Invocaciones sacatesoros; ¿legal?

Iniciado por Werty, Marzo 09, 2017, 04:39:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Werty

Pregunta.
Digamos que tengo un mago invocador. Invoco un demonio, este agarra un tesoro -según las FAQ oficiales puede- y sale por el borde del tablero.
Según las FAQ no puedo invocar otro demonio si ya tengo uno bajo el control del hechicero, pero si esta sale fuera del tablero, el reglamento especifica que la miniatura queda "fuera de juego", por lo que entiendo que el invocador sería libre de invocar otro demonio.
En otras palabras, podría invocar demonios y, si estos son peores que las miniaturas que tengo en mesa, usarlos para que se lleven tesoros sin disminuir mi poder de combate y me permitiría repetir la estrategia en cuanto ese demonio saliese por el borde del tablero.
Esta misma estrategia puede hacerse con no muertos -excepto etéreos- y constructos (aunque con estos, al aumentar el tamaño de la banda, no creo que compense).
Técnicamente uno podría dedicarse a evacuar tesoros con "invocar demonio", "invocar diablillo" e "invocar zombie", pudiendo tener 2 demonios y 2 zombies a la vez con los que ir sacando tesoros.
¿Veis legal esta estratagema?



Mensaje #1

AtomicFenix

Parece buena estrategia.
Por mi parte yo le pondría un limite. pese a que ha salido del juego, considero que sigue estando bajo el control del mago sosteniendo el tesoro y vigilándolo, para que cuando termine la batalla se lo entregue, o bien se lo cargue hasta el refugio y luego desaparezca.

Si invoca uno nuevo, o bien el zombie lo entierra con el bajo tierra, o el demonio se lo lleva al inframundo con él, o se queda por ahí perdido y luego el mago no es capaz de encontrarlo XD

Mensaje #2

GPDMG

Yo estoy con AtomicFenix. Si está fuera del tablero y lo sigues controlando, no puedes invocar otro...

Salvo que haya una regla que permita que las miniaturas vuelvan al tablero, que lo desconozco. Sería igual, sale un miembro de la banda con un tesoro, lo deja en algún sitio acordado y vuelve al de X turnos.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #3

Vazquezvill

Yo creo que esa estrategia si vale y no me parece mal, pero es cuestión de lo que decís, habría que ver en la práctica si da mucha ventaja y si es así caparlo como habéis dicho.

Mensaje #4

bierzoman

Yo ahora no me acuerdo, pero ¿puedes invocar el demonio en cualquier parte del mapa, a cualquier distancia y sin línea de visión?

Mensaje #5

Vazquezvill

No, las invocaciones son de toque, osea junto al hechicero. Excepto la del biablillo, pero eso no lo controla el mago. Mira, quizás esta sea también una buena estrategia, invocar donde quieras el Diablillo y luego usar Atar Demonio :D

Mensaje #6

bierzoman

Si porque con la invocación de toque no creo que rente mucho usar al bicho invocado para que se lleve el tesoro (suelen ser más lentos que un ladrón, y el ladrón es barato).