[Entrevista Darkstone] - Street Fighter board game de Jasco Games

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 17, 2015, 06:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Fardelejo

Hola, hemos vuelto de nuevo a las entrevistas interesantes en el foro. En este caso os traemos una lista de preguntas que hemos hecho a Jaco Games, los creadores que van a publicar un juego de Street Fighter con miniaturas. Comoe s de esperar esta noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y nos pareció buena idea preguntarles sobre el juego y el estado de diseño con todas las preguntas que los foreros fuisteis proponiendo. Comenzamos la entrevista:




Hola, la primera pregunta es obvia. ¿Cuándo pensáis sacar la campaña de Street Fighter? Supongo que lo haréis en Kickstarter ¿No?

Efectivamente vamos a sacar Street fighter en Kickstarter, ya que esto es crucial para empresas pequeñas como nosotros para minimizar riesgos y entregagr un mejor juego para los consumidores. Los juegos de mesa, especialmente si tienen miniaturas, son increíblemente difíciles de producir.
(Aquí han olvidado / Obviado fecha de lanzamiento)

¿Cuál es el esado de desarrollo del juego? ¿Qué os queda pendiente para el lanzamiento del crowdfunding?
Estamos trabajando en el diseño del juego, tenemos dos tipos de juego que estamos barajando para implementar con Street Fighter. Uno de ellos es dentro de "Universal Tactics", que permitiría a los jugadores introducir miniaturas de otros juegos nuestros y luchar unos contra otros. Este juego sería lanzado en conjunto con otras licencias potenciales (personajes de otros juegos como Motal Kombat).
El segundo tipo de juego es más tradicional con temática y mecánicas específicas de Street Fighter y sin posibilidad de crossovers con otras licencias.


En cuanto a las losetas del juego. ¿Cómo van a ser implementadas? ¿Escenarios del videojuego en 2D? ¿3D?
Aún no lo tenemos decidido. Pensamos que podría tener una representación 3D, y será un juego que no necesite otros elementos a parte de los que vienen en al caja.

¿Qué precio tendría en tiendas? ¿Y en campaña?
No sabemos, aún tnemos que hacer números.

¿Cuántas miniaturas habéis modelado? ¿Cuántas serán incluídas en el juego base? ¿Qué escala tendrán?
Hasta ahora hemos contratado 17 modelos elegidos entre los personajes del videojuego. Aunque queremos modelar más en el futuro. No sabemos aún cua´ntas irán en un juego base, aún tnemos que hablar sobre ello al final de la etapa de diseño. En cuanto a la escala estamos siguiendo la línea de Riu, que tiene 50mm de alto.

Entre las miniaturas planeadas ¿Va a estar incluido Vega? Tenemos especial aprecio porque era español :-)
No es que la tengamos planeada, es que ya estamos diseñando esa miniatura.

¿Habéis pensado en que puedan adquirirse por separado solo las miniaturas?
Estamos pensándolo, por ejemplo, si decidimos que el modo de juego sea "Universal Tactics", es una opción que ya nos hemos planteado.


Mr Bison con cara de pocos amigos.


¿Habrá posibilidad de tener miniaturas pre-pintadas?
Ahora basándonos en la experiencia con Mega Man y el feedback de los clientes, estamos barajando la posibilidad de ofrecer miniaturas pre-pintadas. Para aquellos que quieran pintar sus propias miniaturas encima de la pintura de pre-pintado (porque piensan que la pintura pre-pintada es muy gruesa), tenemos que decirles que los trabajos de pre-pintado son muy buenos y no esconden detalles de la miniatura, facilitando pintar encima de ellos. No hemos probado a eliminar la pintura, así que no podemos dar detalles.

El juego ¿Será en modo campaña o sólo se basará en peleas sin relacionar entre sí?
De nuevo, depende del tipo de juegos. Para Universal Tactics sería tipo "skirmish" con varios escenarios potenciales. Para un juego dedicado a SF, dependerá del diseño final.

¿Tenéis pensado incluir (si no es secreto) la fase de bonus de la destrucción del coche o los barriles?
Hemos hablado mucho sobre introducir esas fases en el juego, pero sería difícil de incorporar, aunque ¡no lo descartamos! Queremos meter algo de ese tipo para que la experiencia de juego sea muy Street Fighter.

¿Cómo de dependiente del idioma será el juego? ¿Tenéis pensado sacar el juego en otros lenguajes?
Todo está en el aire y dependerá de las ventas iniciales. También hemos pensado en sacar Mega Man en otros idiomas, pero hay que tener cuidado cuánto imprimimos porque podemos sobrepasar la licencia que nos han dado.

¿Será un juego de cartas, dados o ambos?
No sabemos aún, como hemos dicho depende del camino de diseño que tomemos. Lo que hemos hecho hasta ahora serán cartas y dados para algunos movimientos, aunque estamos mirando que cada jugador tenga algo más que cartas de personaje, como otras cartas de movimiento para habilidades especiales o algo parecido.


Mensaje #1

Canruliano

Las minis son preciosas, pero es un claro ejemplo de que prima mas la marca que el juego. Que tengan suerte.

Mensaje #2

Fardelejo

Bueno, lo único que han hecho es gestionar la licencia y diseñar las minis para poder anunciar el KS, veremos s ver cómo evoluciona. Y vamos a ver cómo resulta Mega Man y ver de qué pasta están hechos Jasco Games.

Al menos han comprado la licencia de verdad...

Mensaje #3

totustustous

#3
Cita de: Fardelejo en Septiembre 17, 2015, 11:50:16 PM

Al menos han comprado la licencia de verdad...

Jujujujuju, que resquemorcillo tenemos.


Por las respuestas que dan, lo que viene siendo todo, lo que no es "queremos hacer un juego de mesa de street fighter", esta verde no, lo siguiente.

No saben que sistema de juego van a usar, que orientación le van a dar, que si crossovers, los escenarios, cantidad de minis en la caja, etc....
Esto último me preocupa bastante, ya que en esta escala tan grande, cada mini extra que queramos incluir, costará un riñón. Lo normal es que metiesen a los ocho originales en la caja básica (Ken, Riu, Honda, Dalsim, Guile, Chun-Li, Blanca y Zanguief) y el resto (Vega, Saga, Bison, el inútil de Dee-Jay, etc)  como desbloqueables en la campaña.

Edito: Aunque claro, los originales del primer juego eran Ken Y Riu, solamente...


Mucha cosa falta. Esto va a ir para largo.

Mensaje #4

Fraipapada

Mejor, mas tiempo para hacer caja y ademas así seguro que a lo mejor ya ha llegado el juego por el que "la espera valdrá la pena"...

Y no es resquemor, FARDELEJO siempre ha estado en contra de ese juego, sus razones tiene, no ha participado, pero al menos no se le ve riendo de los mecenas como han hecho muchos otros TROLLs que, para no ser mecenas, se están dejando la piel y la vida en los foros atacando al juego, a la compañía y a los mecenas por igual...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #5

vega72

La mini es total!!!! el juego se esta aún desarrollando a ver como evoluciona!!!!

Mensaje #6

Fardelejo

Cita de: Fraipapada en Septiembre 18, 2015, 08:31:13 AM
Mejor, mas tiempo para hacer caja y ademas así seguro que a lo mejor ya ha llegado el juego por el que "la espera valdrá la pena"...

Y no es resquemor, FARDELEJO siempre ha estado en contra de ese juego, sus razones tiene, no ha participado, pero al menos no se le ve riendo de los mecenas como han hecho muchos otros TROLLs que, para no ser mecenas, se están dejando la piel y la vida en los foros atacando al juego, a la compañía y a los mecenas por igual...

Es cierto, soy de los del lado que critican no al juego HQ, sino a sus creadores por el trato.

Y sobre el SF, la verdad que deja un poco frío que todavía no tengan casi nada planeado, pero bueno, que lo hagan con tiempo y que lo hagan bien. No por sacar una franquicia y querer forrarse se ha de improvisar (como otros..). Creo en Jasco Games y en su criterio, y el juego tanto si es un crossover entre franquicias como un juego dedicado, va a ser un gran juego.

Mensaje #7

vega72


Mensaje #8

forofo27

Joder , vaya repuestas, me dan confianza cero, y esos personajes 50 mm, solo sirven como decorativos. Ya me dirás tú qué sistema piensan utilizar y escenografía 3D . Yo quería utilizar a ken y Riu atravesando una ciudad llena de zombis a base de oyukens, y ahora sólo podrán hacer de monstruo tipo godzila. En serio , creo que la cagan con esa escala. No dicen nada, es como si me hubieseis hecho la entrevista a mi. Que tengan avanzado mas el tema de las minis que el reglamento me da miedito, es mas van a lo grande hablando de sistema universal para usar otras minis pero aun no saben ni como va a ser el sistema. Digo yo que tendrían que centrarse en un poquito primero. Esto me suena a total extintion segunda parte. La verdad es que si quieren hacer un juego de mesa con cartas y que cada personaje tenga sus combos y movidas ya hay uno muy bueno YOMI https://boardgamegeek.com/boardgame/43022/yomi .

Mensaje #9

Amarice

He oído que sacarán las licencias de "Steet Fighter", "Mortal Combat" y "Dragon Ball", y como dicen, todos lor personajes compatibles porque usan el mismo tipo de mecánica o sistema.
KS para febrero... finales de febrero...

Mensaje #10

Perilla


Mensaje #11

Fardelejo

Cita de: Perilla en Septiembre 30, 2017, 11:40:46 PM
Se sabe algo mas sobre este juego?
Qué va, de vez en cuando les envío un mail y me responden con que "ya está casi".

Mensaje #12

Esper

#12
Mi consejo: tened muuucho cuidado antes de meteros en este Kickstarter o cualquiera de Jasco. El juego que hicieron de Mega Man no solo deja bastante que desear, sino que además no lo han entregado (ni tiene pinta de que lo vayan a hacer ya) a un porcentaje elevado de backers fuera de EEUU entre los cuales me incluyo.

Me repatea doblemente porque su juego de Buffy, que ha salido directamente en tiendas, sí es bueno pero me niego a darles un duro más a esta gente.