Jugadores: | 2~6 |
Edad: | +12 |
Tipo de juego: | Construcción de mazos, mitología. |
Idioma: | Inglés. |
Material de reseña: | Dos cajas del juego Kamigami Battles (River of Souls y Battle of the Nine Realms) |
Juego en la BGG (https://boardgamegeek.com/boardgame/238181/kamigami-battles-battle-nine-realms) | | Hilo del juego en Darkstone (https://www.darkstone.es/index.php?topic=11910.0) |
1. | Introducción | ||||||
Japanime Games siempre ha sido una referencia en cuanto a juegos de construcción de mazos, unos más sencillos, otros más complejos, con diferentes temáticas y mecánicas. Pero el denominador común de todos sus juegos es, a parte de unas ilustraciones de las mejores del mercado en este tipo de juegos, la jugabilidad y el equilibrio de sus mecánicas. Todos sus juegos son muy agradables de jugar, con curvas de aprendizaje muy asequibles y adictivos. Dentro de sus líneas y productos, destaca la colección de juegos Kamigami Battles, dividida en varios "cores" o juegos base que representan a mitologías y en las que los jugadores toman el papel de dioses con sus panteones que lucha por su hegemonía sobre otros dioses. En esta reseña analizaremos dos de esos cores, uno dedicado a la mitología Egipcia (River of Souls) y otro a la mitología nórdica (Battle of Nine Realms). | |||||||
2. | Componentes y calidad | ||||||
En cuanto a la caja de mitología egipcia (River of Souls), tenemos los siguientes componentes: (https://i.imgur.com/55SrhHT.jpg) (https://i.imgur.com/j1QwVCg.jpg) Libro de reglas muy manejable, con maquetación mejorable. (https://i.imgur.com/DWJ8Rq9.jpg) Marcadores de energía de cartón. (https://i.imgur.com/xDxUBKU.jpg) Aspecto de la caja con el inserto y distribución de materiales. (https://i.imgur.com/BGnOElD.jpg) Cartas (2 tamaños) de muy buena calidad, impresión e ilustraciones. (https://i.imgur.com/U0fWr94.jpg) Separadores para organizar las cartas en la caja del juego. (https://i.imgur.com/FszbUll.jpg) Cajas para guardar cartas (no son muy útiles, pero se agradece el detalle). Y en cuanto a la segunda caja los componentes son iguales, salvo que la temática de las cartas es diferente: (https://i.imgur.com/0yyGOpP.jpg) Componentes de Battle of Nine Realms. | |||||||
3. | Análisis y conclusiones | ||||||
Se trata de uno de los juegos más asequibles en cuanto a mecánicas de los que hemos jugado de Japanime Games, es bastante sencillo aprender a jugar y aunque tiene toques de estrategia y planificación que le dan profundidad, es un juego que se puede jugar sin ser muy jugón o experimentado. Todas las cajas básicas del juego van a tener las mismas reglas, cambiando únicamente la temática (la mitología que hay por detrás en este caso) y las acciones de las cartas, por lo que al hablar de reglas hablaremos de cualquier de las cajas básicas. En este juego cada jugador debe elegir un dios de una mitología concreta y elegir un panteón. Este dios y panteón tienen unas habilidades especiales y unos niveles de energía que se van gastando conforme van atacándonos. (https://i.imgur.com/zyl2Z4d.jpg) Panteón y dios (Horus) A parte de tener un dios y un panteón (cada uno con sus acciones especiales), comenzaremos con un mazo de cartas básico del que robaremos 5 cartas. (https://i.imgur.com/hcn7yvB.jpg) Mazo inicial. Con ese mazo realizaremos acciones en nuestro turno, y podemos poner en juego cartas de discípulo o de guerrero, las primeras nos dan puntos de fe, que nos valen para ir al mercado y comprar más cartas con mejores habilidades, y las segundas nos dan poderosas acciones que podemos utilizar para atacar, debilitar al contrario o una gran variedad de acciones que son las que le dan alma al juego, ya que son muy variadas. Estas cartas de guerrero pueden juntarse en "combos" si unos círculos de colores coinciden y son compatibles (muy interesante esta mecánica). (https://i.imgur.com/1rA5cTO.jpg) Mercado donde comprar nuevas cartas con más poderes. (https://i.imgur.com/Kc1UCQP.jpg) Juego un discípulo y gano dos puntos de fe. (https://i.imgur.com/phkijSF.jpg) Juego un combo de dos guerreros. Durante estas acciones, podremos (solo con algunas cartas), atacar al panteón enemigo. Pero no tod es tan fácil como causarle daño al dios de turno, ya que en cada acción de ataque el defensor puede utilizar reacciones de sus cartas, que se juntan con otras reacciones del atacante y el resultado no siempre es tan obvio como "te zurro y te quito dos puntos". (https://i.imgur.com/ToQ05nu.jpg) Ataque con un guerrero (mantícora) y fuerza 3. Y esto es todo, como veis el juego es sencillo (aunque lo he resumido bastante), son batallas de dioses, discípulos y guerreros muy tematizados y con unas ilustraciones impresionantes en las cartas que te harán disfrutar doblemente, con el juego y con la temática. Hablando de temáticas, como hemos dicho, cada caja del juego tiene una mitología detrás, y dentro de esa mitología, aunque se mantienen los nombres de los dioses y demás seres mitológicos, las ilustraciones son diferentes a lo que podríamos esperar, todas impresionantes. (https://i.imgur.com/z411aat.jpg) Aspecto de los dioses (diosas en este caso) de la mitología nórdica (Battle of Nine Realms)
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6. | Puntos fuertes y puntos débiles | ||||||
:) Ilustraciones, maravillosas. |
:) Muy fácil de jugar pero sin pecar de simple. |
:( No está en castellano. |
Me parece a la vez un juego muy bonito, y un poco vergonzoso. :-X(https://i.imgur.com/Kc1UCQP.jpg)
Juego un discípulo y gano dos puntos de fe.
Me parece a la vez un juego muy bonito, y un poco vergonzoso. :-XNo lo entiendo que tiene de vergonzoso?
Gracias por la reseña, si sale un nuevo KS igual me intento hacer con el de los dioses nórdicos.
No es vergonzoso tener unos pechos grandes, todo lo contrario, lo es continuar la onanista tradicción de que la armadura en las mujeres cubra lo mínimo posible.A ver, es una tipa porque no la conozco de nada. Estoy seguro que si fuera al revés, decir "ese tipo", referido al masculino, no te molestaría tanto. Pero vivimos en tiempos absurdos.
Aparte de que el comparar los atributos con los que la naturaleza otorgó a esta actriz, (que no tipa), con los que ha decidido otorgar el ilustrador a la guardia del templo, no tiene ningún sentido.