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[Reseña Darkstone] - Keeper of Keys (Exp. Viscounts of the West Kingdom) 🗝
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[Reseña Darkstone] - Keeper of Keys (Exp. Viscounts of the West Kingdom) 🗝
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Fardelejo
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Darkstone yonki
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[Reseña Darkstone] - Keeper of Keys (Exp. Viscounts of the West Kingdom) 🗝
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en:
Noviembre 05, 2022, 02:59:20 pm »
Keeper of Keys (Exp. Viscounts of the West Kingdom)
Caja de la expansión.
Ficha Técnica
Jugadores:
1~4
Edad:
+12
Tipo de juego:
Eurogame
Idioma:
Inglés, auunque hay ediciones en castellano.
Material de reseña:
Caja de la expansión Keeper of Keys para Viscounts of The West Kingdom.
Juego en la BGG
|
Hilo del juego en Darkstone
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
Si por algo destacan los juegos de Shem Phillips es por sus gran calidad tanto en temáticas como en reglamentos. En este caso nos traen una expansión para su aclamado juego Vizcondes (Viscounts), un juego ambientado en el año 980 donde la política era muy inestable y cualquier vizconde deberá mantener la lealtad al Rey, a la vez que ganarse la confianza del pueblo, que no siempre está del lado del Rey. ¿Estarás a la altura de las circunstancias y destacarás sobre otros vizcondes?
Esta expansión, llamada Keeper of Keys, aunque pequeña en tamaño, nos trae material para alargar la vida del ya rejugable Vizcondes.
2.
Componentes y calidad
La caja de la expansión comparte el mismo formato que la original, por lo que son apilables (como vemos en la imagen).
Keeper of Keys y juego base Vizcondes.
En cuanto a los componentes dentro de la expansión, podemos ver que no son muchos pero sí muy selectos y variados. Todos ellos de la misma calidad que los del juego base y sin haber disticiones en tonalidades o arte, todo muy coherente.
Todos los componentes de la expansión.
3.
Análisis y conclusiones
Al ser una expansión del juego Vizcondes, no entraremos en detalle con las reglas, ya que podéis verlas en la
reseña de Vizcondes
que hicimos en Darkstone.
Si vamos al nuevo material, vemos que por un lao tenemos por un lado un mazo de cartas con nuevos héroes y ciudadanos, con habilidades nuevas y que se mezclarán con las ya existentes del juego base. En estas cartas también tendremos cartas de edificio nuevas (con sus respectivos edificios en madera) y nuevas cartas de jugador que van a dar mucha más variedad al inicio del juego, pudiendo aleatorizar localizaciones de inicio y recursos de cada jugador.
Nuevas cartas.
Cartas de jugador.
Nuevos edificios.
Adicionalmente tenemos una carta para el modo solitario que nos dará un poco más de variedad.
Modo solitario.
Dentro de la caja también existen nuevos tableros de jugador sensiblemente diferentes para poder jugar con los nuevos componentes y mejorados (con un troquelado mejor para albergar las cartas).
Nuevos tableros.
Y para acabar, también tenemos nuevas losetas de cofre y nuevos manuscritos con diferentes acciones y requisitos que podremos mezclar con el resto de componentes.
Nuevos cofres y manuscritos.
En resúmen, aunque los componentes no cambian radicalmente la experiencia de juego (que ya de por sí es muy buena en Vizcondes), sí añaden nuevas acciones, habilidades, personajes y alguna regla adicional que harán que tus partidas a Vizcondes salgan de la monotonía y el juego sea más rejugable. A nivel de componentes, como siempre, elegidos muy cuidadosamente e independientes del idioma (salvo el reglamento).
Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):
Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):
Media
Dependencia del idioma (Nula, Baja, Media, Alta):
Baja, solo reglamento.
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Componentes de muy buena calidad e idénticos a los del juego base
Añade variedad al juego base.
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