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[Reseña Darkstone] - Dwarven Beerfest, ¡Los enanos bebedores!
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[Reseña Darkstone] - Dwarven Beerfest, ¡Los enanos bebedores!
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Fardelejo
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[Reseña Darkstone] - Dwarven Beerfest, ¡Los enanos bebedores!
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en:
Noviembre 07, 2020, 01:54:52 pm »
Dwarven Beerfest
Caja del juego.
Ficha Técnica
Jugadores:
2~4
Edad:
+14
Tipo de juego:
Cartas, fantasía, cerveza.
Push your luck
.
Idioma:
Inglés.
Material de reseña:
Caja del juego edición Kickstarter con la expansión "under The Table"
Juego en la BGG
|
Hilo del juego en Darkstone
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
De la mano de
Triple Ace Games
, que nos han dado pequeñas maravillas como
Cadaver
o
Halfing Feast
, en esta ocasión nos traen un juego con un planteamiento muy atractivo: Enanos bebiendo cerveza. ¿Podrás aguantar un concurso de beber cerveza compitiendo con los enanos más experimentados en este arte?
2.
Componentes y calidad
Dwarven Beerfest se trata de un juego con poco componentes, empaquetado en una cómoda caja:
Todos los componentes del juego.
Cartas con acabado liso, parecen duraderas y de calidad.
Set de dados, transparentes en dos colores y varios modelos. Muy agradables al tacto.
Libro de reglas formato mini muy bien explicado y con ejemplos útiles.
Caja con componentes de la expansión "Under The Table", incluída en el pledge.
3.
Análisis y conclusiones
En el juego, interpretamos a un enano (o enana) especializado en los concursos y festivales de bebida. El objetivo del juego es ser el jugador con más renombre (el renombre se gana con puntos de renombre, o lo que es lo mismo, puntos de victoria). Para llegar ganar puntos durante la partida deberemos usar todos los trucos que podamos con el objetivo de beber la máxima cantidad de bebida sin caer inconscientes y hallando un equilibrio entre estar sobrio y borracho.
Cartas de jugador, con el lado sobrio y lado borracho.
Cada jugador comenzará con su tarjeta de jugador y una serie de cartas de acción (que son las que luego van hacer que los turnos sean muy tácticos y nos libren de alguna que otra situación embarazosa). A los 4 lados de la tarjeta se irán añadiendo cartas dependiendo del estado de las bebidas que hayamos encargado al camarero (arriba las que están aún en la bandeja sin empezar, abajo una reserva en la "petaca", y a los lados las bebidas ya ingeridas y las que han puntuado.
Imagen de cómo se distribuyen las bebidas alrededor de una carta de jugador.
A parte de todos esto, tenemos los mazos de acción y los mazos de bebidas, que se irán utilizando en la partida.
Mazos de acción y bebidas.
Bien pues el juego (como es de esperar) funciona por rondas, y en este caso habrá 3 fases. En la primera fase pediremos tantas bebidas como creamos que podemos beber en este turno. Si elegimos pocas puntuamos poco y si pedimos muchas la podemos liar, emborracharnos o caer inconscientes.
3 bebidas encargadas listas para beber.
En la segunda fase, la más importante, tendremos que bebernos esas bebidas que hemos encargado, ayudados por las cartas de acción que tengamos disponibles (que aplicarán modificadores). Todos beben a la vez y para beber se lanzan todos los dados en medio de la mesa y entonces, en base a los valores de esos dados, tendremos nuestra capacidad bebedora (dependiendo del estado que estemos, borrachos o sobrios, cambiarán los dados que se tienen en cuenta). Después de aplicar todas las cartas y estados, si tu capacidad bebedora es mayor que la suma de todas las bebidas, consigues éxito en tu turno y acumulas las cartas para luego sumar puntos.
Tirada de dados y conjunto de bebidas que un jugador quiere beberse (sí también hay Sandys).
Ejemplos de cartas de acción.
Después de esta fase podremos aún usar algunas cartas de "engullido" (la traducción de Quaffing es complicada) para salvarnos en el último momento de cambiar a borrachos si estamos sobrios o de desfallecernos si estamos borrachos y fallamos. En este último caso perdemos nuestras cartas y cualquier ventaja que llevemos con el resto de jugadores, así que ¡Cuidado con desmayarse!
Y bueno, hay bastantes más reglas, como por ejemplo que algunas bebidas generan eruptos que son beneficiosos para el conteo de puntos de victoria, o que cada enano tiene su bebida favorita y puntúa más. Pero a grandes rasgos es así como funciona el juego. El juego acaba cuando robamos una carta de fin de pedidos que estará aleatoriamente en el mazo.
Cartas con eruptos.
Bebida favorita.
En resumen, se trata de un juego que solo por la temática ya va a atraer a mucha gente a tu mesa, ya sean jugones o no. Ver a unos enanos emborracharse hasta reventar y desmayarse mientras otros consiguen evitar el desastre con las artimañas más dispares que te puedas imaginar, es algo a lo que cualquiera no puede resistirse. La pena es que no está al completo en castellano y hay algunas cartas que tienen acciones en pequeñas frases (ver imagen de las cartas de acción), bastante asequibles y que incluso puedes memorizar fácilmente si no sabes inglés. Las partidas son impredecibles porque una mala tirada de dados y una mano de cartas inapropiada puede dar al traste con un concurso que parecía perfecto hasta ese momento, pero no se hace caótico y aleatorio ya que el hecho de tener cartas de acción equilibra mucho el azar que proviene de los dados.
Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):
Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):
Baja
Dependencia del idioma (Nula, Baja, Media, Alta):
Baja
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Temática, ambientación e ilustraciones
Partidas con buen equilibrio entre azar y estrategia.
Un pena que no esté en español.
«
Última modificación: Noviembre 07, 2020, 01:59:36 pm por Fardelejo
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Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
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