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[Reseña Darkstone] - Master of the Galaxy (Deluxe edition)
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[Reseña Darkstone] - Master of the Galaxy (Deluxe edition)
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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fardelejo
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Darkstone yonki
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[Reseña Darkstone] - Master of the Galaxy (Deluxe edition)
«
en:
Noviembre 10, 2018, 08:53:40 pm »
Master of the Galaxy (Deluxe edition)
Caja del juego, impresionante portada.
Ficha Técnica
Jugadores:
2~4
Edad:
+10
Duración:
45~120 minutos
Género:
4x espacial.
Idioma:
Totalmente en castellano.
Modos de juego:
Solo y competitivo (que puede ser estándar y avanzado).
¿Solitario?
Sí, con una reglas adicionales que se incluyeron en la caja.
Material de reseña:
Caja "deluxe" de la campaña de Kickstarter con extras.
Enlace BGG
|
Hilo en Darkstone
|
Página oficial
|
Campaña de Kickstarter
Tapete de Neopreno modelo páramo
proporcionado por:
1.
Introducción
La galaxia es inmensa, rica en recursos y abierta a cualquier especie que sea capz de viajar a través del espacio... pero nueve razas ancestrales están expandiéndose por el espacio, preparadas para asimilar o exterminar a cualquier que se cruce en su camino.
Los chivos de
Ares Games
han editado una versión
deluxe
de este aclamado juego tipo 4x (Exploración, Explotación, Expansión y Exterminio), donde, con un tablero sencillo, unas facciones asimétricas y unos componentes muy atractivos visualmente, intentaremos colonizar nuestra galaxia, si otro jugador no lo hace antes.
2.
Componentes y calidad
Dentro de la caja, que es de una calidad superior, con relieve en las letras y un diseño y colorido espectaculares, tenemos una serie de componentes de muy alta calidad que van a hacer las delicias de cualquier fan de la exploración espacial en los juegos de mesa.
Libro de reglas, mini expansión y las "Historias del Sexto Milenio" (libro de "lore"). Muy bien impresas en papel de calidad.
Como véis, ,el maquetado de lo libretos es muy bueno.
Tablero, de muy buena calidad y aspecto sencillo en cuanto a zona de juego.
Certificado de edición Deluxe, en papel calidad diploma.
Hojas de ayuda, en cartulina gruesa.
Materiales de cartón, al mismo nivel de calidad que el resto de componentes.
Aspecto de las bandejas de cartas que vienen con el juego.
Miniaturas de las bases, un poco flojillas (que en teoría deberían ser tokens, así que es una mejora muy buena).
Bolsitas de tela para el robo de cubitos.
Cubitos que representan los recursos que dispone cada facción.
Cartas del juego de excelente calidad.
3.
Objetivo del juego y mecánicas
Como un buen 4x, el objetivo principal es evolucionar, explorar, expandirse y exterminar todo lo que se nos ponga a tiro. Los jugadores parten de una de las esquinas del tablero, que puede parecer sencillo, pero alberga muchísima actividad política, militar y económica. En este juego el ganador es quien obtiene la supremacía galáctica, que se peude conseguir de tres formas:
- Expansión: Si colocas tus nueve bases en el tablero.
- Dominación: Tener 5 símbolos de supremacía en cartas y sistemas.
- Conquista: Capturar un sistema de inicio (lugares donde otros jugadores empiezan la partida).
Cada jugador tiene su carta de facción, sus bases (miniaturas), fichas de supremacía (para marcar cómo vas tu facción con respecto a las otras) y una bolsa cerrada con una serie de cubitos, que representarán, dependiendo del color un tipo de recurso u otro y que tendremos que robar a ciegas (este es un punto muy importante de las reglas).
Componentes de inicio de una facción (jugador).
El juego se basa en una serie de rondas, divididas en fases, que serán
- Obtención de recursos: sacamos tres cubos de la bolsa al azar, que serán de diferentes colores. Tenemos 25 cubos al principio pero podremso aumentar o disminuir esa cantidad.
- Asignación de recursos. Cada proyecto es una acción que requiere de una serie de recursos específicos que deberemos ir rellenando con los recursos robados. Cuando completemos proeyctos podremos ejecutarlas, así que hay que elegir sabiamente qué recursos asignamos a cada acción o carta.
Ejemplo de una carta con varios proyectos y uno completado.
Con esos recursos también podemos colonizar un planeta que esté en nuestro sistema o intentar establecer una ruta en el tablero, rellenando con recursos de colores específicos. Si no establecemos una ruta, no podremos seguir nuestra expansión.
Ruta establecida entre dos sistemas.
Otro proyecto podrá ser construir una base espacial, colocar esa base o recibir una carta (que nos ofrecerán nuevos proyectos y mejoras de gran ayuda).
Una carta de expansión con un proyecto sin completar.
Y cómo no, dentro de la misma fase podremos participar en un conflicto (que es cómo llaman suavemente a guerras entre facciones y batallas a muerte). Las mecánicas de resolución de conflictos son lo más complejo del juego y es necesario jugar un par de conflictos para cogerles el truco.
Tablero en medio de una partida.
- Fase de descarte de cartas. Una vez realizadas todas las acciones por todos los jugadores, entramos en la fase de reorganización de nuestras facciones, donde puede iniciar un conflicto, descartar cartas (y activar habilidades) u obtener nuevos recursos (que son iguales al numero de cartas descartadas).
4.
Fin de la partida
Como hemos hablado antes, la partida acabará cuando un jugador alcance la supremacía, colocando su novena base, reuniendo 5 símbolos de supremacía (que se consiguen de varias formas en el tablero y cartas), o un jugador conquista su segundo sistema de inicio.
Tablero de registro de la supremacía de cada jugador.
5.
Conclusión
Esta edición de Master of The Galaxy es impresionante a nivel visual, cada componente está elegido a conciencia para hacer la experiencia de juego algo especial, desde la caja hasta los cubitos de recurso, todo está orquestado para que tenga un aspecto elegante. En cuanto a las mecánicas estamos hablando de un juego de exploración espacial 4x de dificultad media (no es de los juegos sesudos con miles de cubitos, navecitas y elementos), que puede parecer sencillo por su tablero sencillo ya la relativa poca cantidad de componetes, pero que ofrece una experiencia completa tanto a jugadores más light como a los culos más duros (aunque estos gruñirán un poco porque les parece sencillo, pero lo disfrutarán igual que otro más complejo)
Dificultad (puntuación del 0~10):
7.- Juego no muy complejo, pero con alguna mecánica dura, como los conflictos.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):
6.- No es un juego muy rejugable, pero básicamente como casi todos los 4x, es darse de palos entre facciones.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :
10.- Maquetación, estructurado y ejemplos perfectos.
Dependencia del idioma (puntuación del 0~10):
0.- Completamente en español.
Calidad de juego en solitario (puntuación del 0~10):
6.- Es una añadido que se agradece, pero siempre está mejor el modo versus.
Relación calidad final / calidad esperada (puntuación del 0~10):
10
Escalabilidad número de jugadores:
Cuando hay menos de 4 jugadores se cancelan algunos sistemas y planetas para que la interacción de los jugadores que quedan sea mejor.
¿Qué diferencia a este juego de otros?
Una calidad de componentes sobresaliente para un juego de exploración de dureza media (sin pecar de simple pero sin añadir complejidad que puede asustar a jugadores).
6.
Puntos fuertes y puntos débiles
Calidad de componentes.
Diseño sencillo visualmente, pero con mecánicas y experiencia completas.
Se podría haber mejorado las miniaturas de bases, son flojillas
«
Última modificación: Noviembre 10, 2018, 09:01:52 pm por Fardelejo
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Re:[Reseña Darkstone] - Master of the Galaxy (Deluxe edition)
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 11, 2018, 03:46:06 am »
Lo tengo sin abrir
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Fardelejo
Administrador Global
Lapidador experimentado.
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Darkstone yonki
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Re:[Reseña Darkstone] - Master of the Galaxy (Deluxe edition)
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 11, 2018, 09:15:55 am »
Cita de: Epmer en Noviembre 11, 2018, 03:46:06 am
Lo tengo sin abrir
Es que te llegó casi a la vez que el Deep Madness...
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Mr. K
US. Marshal
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Re:[Reseña Darkstone] - Master of the Galaxy (Deluxe edition)
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 11, 2018, 06:51:17 pm »
Pues ábrelo que a mi me gusto mucho.
Creo que como bien comentas es un juego fácil de entender y que casi cualquiera puede disfrutarlo (no hace falta ser un mega jugón). La calidad como bien comentas es buena y el detalle del diploma, un detallazo.
Creo que el trabajo final es muy buena y pese a que las minis podía ser algo mejores, son muy aceptables para la utilidad que tienen.
Lo recomiendo a cualquiera que le gusten los juegos de expansión con algo de "violencia" jejeje
Un saludo y gracias por el análisis.
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Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
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