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[Reseña Darkstone] - Shadowscape + Deeper Dungeon + Miniatures
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[Reseña Darkstone] - Shadowscape + Deeper Dungeon + Miniatures
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Fardelejo
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Darkstone yonki
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[Reseña Darkstone] - Shadowscape + Deeper Dungeon + Miniatures
«
en:
Agosto 21, 2017, 01:06:07 pm »
Shadowscape + Deeper Dungeon + Miniatures
Juego, expansión y miniaturas.
Ficha técnica
Jugadores:
De 1 a 4 jugadores.
Edades:
A partir de 13 años.
Duración:
45-60 minutos
Género
:
Cartas, explorador de mazmorras, fantasía.
Idioma:
Inglés, de momento.
Modos de juego diferentes
:
Cooperativo y competitivo, muy similares.
¿Posee juego en solitario? [Sí/No]
:
Sí.
Material de la reseña
:
Juego base con la expansión Deeper Dungeon y el pack de miniaturas "Heroes of Mistfall".
Más información
Juego en la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/200359/shadowscape
Hilo en Darkstone de la campaña
https://www.darkstone.es/index.php?topic=7934.0
Página web oficial del juego
http://www.nskn.net/en2/games/shadowscape/
Introducción:
Si te gustó la ambientación y universo de
Mistfall
, el juego de construcción de mazos de
NSKN Games
seguro que te va a gustar la versión de mazmorreo, Shadowscape. Coje tu espada y adéntrate en una mazmorra de la que no será fácil salir.
Componentes y calidad de los materiales:
El juego base:
Componentes del juego base
Dentro de la caja del juego (que es sorprendentemente pequeña y manejable) tenemos en primer lugar el
libro de reglas,
de tamaño compacto como la caja pero con todo muy bien explicado, con ilustraciones y un maquetado perfecto.
Libro de reglas abierto, se observa el detalle de las explicaciones y el maquetado.
Del mismo tamaño también habrá varios
troqueles donde están las fichas de cartón
, que son, por un lado los troqueles con las ilustraciones de los héroes (si no has adquirido las miniaturas extra tendrás que usarlos), tokens variados (como los de herida), y las fichas de enemigos que contienen todas las características de cada enemigo.
Troqueles de los componentes de cartón.
Componentes de cartón destroquelados.
Detalle de las fichas de enemigo.
Además, los chicos de NSKN, como es habitual en sus juegos nos darán un montón de
bolsas zip
de alta calidad para guardar todas las piezas, cartas y toekns.
Paquete de bolsitas zip.
También encontraremos el componente principal, que son
las cartas
, de buena calidad, impresión y troquelado.
Cartas del juego.
Pack de miniaturas "Heroes of Mistfall".
Es un pack adicional que se puede adquirir que es común para Mistfall y para Shadowscape y que contiene 13
miniaturas
que van a representar a los héroes del juego. No tienen una gran cantidad de detalles debido a su pequeño tamaño, pero dan un aspecto mejorado el juego, ya que la otra opción son los tokens de cartón.
Contenido de la caja "heroes de Mistfall".
Comparativa de las miniaturas con los tokens de cartón a los que sustituyen.
Expansión Deeper Dungeon.
Y cómo no, un gran juego debe tener una buena expansión, en este caso tenemos un
mazo de cartas
que ampliará la mazmorra, el equipamiento y acciones dentro del juego, dando rejugabilidad.
Caja de la expansión.
Contenido de la expansión.
Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:
Cada juego se jugará en una mazmorra generada al azar de 5x5 cartas de mazmorra. Cada carta de la mazmorra representa una habitación, que puede tener enemigos y tesoros.
Aspecto de la mazmorra 5x5.
Detalle de la mazmorra.
Cada jugador elige a su héroe y lo coloca en una de las esquinas de la mazmorra. Entonces, como en un buen "dungeon crawler", cada héroes va a ir explorando las distintas habitaciones en busca de tesoros y combatiendo a los enemigos que vayan saliendo. Cada héroe tiene una serie de cartas de acción de doble cara que tendrá que usar en sus turnos.
Cartas de acción.
Como cualquier juego del estilo, las acciones a realizar serán similares, como moverse, atacar, buscar tesoros. Lo interesante de las cartas de acción es que cuando las usas, debes darles al vuelta, donde tendrán otra acción diferente y condicionando futuras activaciones.
En adición a esto los héroes tendrán, o podrán tener cartas del destino "Fate cards", que podrán multiplicar los efectos de cada acción y ayudarte en los momentos de apuro (te permiten incluso a controlar monstruos o cambiar habitaciones del laberinto).
Los enemigos aparecerán, moverán y activarán gracias a unas sencillas pero efectivas reglas de IA, que tienen que ver con unos símbolos que tienen cada habitación en cada puerta. Aunque habrá un enemigo final, que es el señor de la mazmorra, más fuerte, resistente y astuto, hasta que no lo venzamos, la partida no se dará por finalizada.
Enemigo final y sus esbirros.
El juego es originariamente competitivo, ganando el jugador que más "Shadows Shards" tenga al final de la partida. Esos fardos se ganan de diferentes formas, como cartas, liquidando enemigos, etc. El modo cooperativo es exactamente igual en reglamento, pero en este caso tendremos el tiempo en nuestro contra, ya que si el mazo del destino (un mazo que se prepara en el inicio del juego) se acaba, perderemos la partida. El caso contrario es vencer al jefe final (señor de la mazmorra), en ese caso ganarán todos los héroes.
Héroes en medio de la mazmorra, rodeados de enemigos.
Conclusión:
Nunca pensaba que un juego de exploración de mazmorras tan completo iba a caber en una caja tan pequeña. Rápido, compacto para transportar (pero no para desplegar ya que ocupa una buena mesa) y muy inmersivo (una característica común de todos los juegos del universo Mistfall).
Dificultad [0-10]:
6.- No es muy complicado aunque la curva de aprendizaje es un poco alta al principio.
Rejugabilidad [0-10]:
6.- Aunque la mazmorra es siempre 5x5, las combinaciones son casi infintitas y la gran variedad de enemigos van a hacer un juego con uan rejugabilidad aceptable. Si consigues el mazo de cartas de la expansión "Deeper Dungeon", la rejugabilidad sube varios puntos.
Claridad del libro de reglas[0-10]:
9.- Compacto, bien maquetado y con todo estructurado sin extenderse mucho, como debrían ser todos.
Idioma /dependencia del idioma [0-10]:
6.- Dependencia media-alta, ya que hay algo de texto en las cartas en inglés.
Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]:
7.- Juego en solitario aceptable, se agradece.
Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]:
8.- Totalmente satisfechos.
Escalabilidad del número de jugadores[0-10]:
7.- Un juego que no pierde su esencia con el aumento del número de jugadores. Las cartas del setup son diferentes dependiendo el número de jugadores, lo que hace que el juego escale.
¿Qué diferencia este juego de otros?:
Si lo que buscas es un mazmorreo con un tamaño compacto pero con todas las características de los mazmorreos más grandes, este es tu juego. Un punto a tener en cuenta es que te guste el mundo de Mistfall y ese tipo de fantasía.
Puntos fuertes y débiles:
Tamaño compacto y experiencia completa.
Modos de juego variados: solo / coop / competitivo.
Calidad e los componentes.
Un poco complejo para comenzar a jugar. Que no te engañe el tamaño.
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