Jugadores: | 1~4 |
Edad: | +14 |
Tipo de juego: | Puzles, aventuras, fantasía. |
Idioma: | Inglés. |
Material de reseña: | Caja del juego edición KS (Caja Deluxe) |
Juego en la BGG (https://boardgamegeek.com/boardgame/228855/set-watch) | | Hilo del juego en Darkstone (https://www.darkstone.es/index.php?topic=14935.0) | |
1. | Introducción | ||||||
Tras un gran éxito de la crítica previo, esta versión Deluxe del juego Set a Watch prometía ser todo un éxito en su primer día de campaña de crowdfunding. Y así fue, la recaudación fue excelente para un juego de este tipo. Se trata de un juego de pequeño tamaño en al que debemos organizar a un grupo de aventureros en la organización de una guardia contra hordas de enemigos que acechan el reino. Este grupo de aventureros debe dividirse en dos grupos, uno que marcha a la guardia en busca de enemigos que eliminar y otro que realiza labores de campamento, esenciales para la supervivencia. Pequeño en tamaño y grande en sensaciones. | |||||||
2. | Componentes y calidad | ||||||
(https://i.imgur.com/YbQln3Q.jpg) La caja del juego va a ser también el tablero de juego. (https://i.imgur.com/OssjIai.jpg) Libro de reglas, no muy extenso y muy cómodo de leer. (https://i.imgur.com/m4gSyKS.jpg) Cartas del juego, muy bien ilustradas y maquetadas. Acabado liso. (https://i.imgur.com/8CgQawb.jpg) Dados, el motor del juego. (https://i.imgur.com/2Sl37hr.jpg) Tarjetas de personaje entre los que elegir a tus aventureros. (https://i.imgur.com/qg7V7f2.jpg) Marcadores de madera. | |||||||
3. | Análisis y conclusiones | ||||||
La característica más llamativa de este juego es su tamaño compacto y su experiencia completa. Dicho tamaño se consigue gracias a que, como hemos dicho antes, la caja del juego se convierte en el tablero de juego, que básicamente representa un campamento, sobre el que ocurrirá toda la acción del juego. Partimos de que en este juego serán siempre 4 los aventureros que jugarán, teniendo que repartir entre los jugadores quienes llevarán a uno o varios héroes, dependiendo de la gente que haya jugando. El objetivo del juego montar una guardia y defender el campamento de los ataques de las hordas de monstruos, y para ello, en cada turno, uno de los jugadores tendrá que quedarse en el campamento mientras el resto montan la guardia y hacen frente a los enemigos. (https://i.imgur.com/d2aAR5T.jpg) Campamento. En cada ronda de juego, todos los jugadores lanzarán sus tres dados y en base a los valores de esos dados, se realizarán acciones de campamento primero, y luego las acciones del resto de jugadores dentro de la guardia. Entre las labores de los primeros están la de mantener vivo el fuego de la hoguera, algo muy importante de cara a poder ver enemigos (contra más fuego más enemigos descubrirán nuestros compañeros de la guardia), aunque también puede curar, investigar y lo que es muy importante, explorar el mazo de mapas y asignar una localización para visitar ese turno. (https://i.imgur.com/As9LwHT.jpg) Carta de localización (final en este caso). Luego vendrá el turno de los tres miembros de la guardia que, dependiendo de la intensidad del fuego y del número de enemigos dictado por la carta de localización, irán revelando y haciendo frente a los enemigos que se encuentren. (https://i.imgur.com/Jk1dXfK.jpg) Pila de enemigos acechando al campamento. para hacer frente a estos enemigos los jugadores tendrán que hacer uso de los dados que han lanzado al principio del turno y luego, en base a sua habilidades (unas cartas que se colocan sobre el tablero de jugador), intentar eliminarlos con unas sencilla reglas de lucha. (https://i.imgur.com/LXIlB9x.jpg) Hoja de jugador con las tres cartas de habilidad. Todo esto se complica un poco más porque también hay un mazo de enemigos más fuertes llamados "Unhollow" que se manifiestan de vez en cuando y nos pueden hacer la vida imposible o mandarnos la partida a la porra. Al final de lo que se trata en el juego es de conseguir superar el mini mazo de 9 localizaciones antes de que los enemigos consuman a los héroes (un enemigo cuando hiere a un héroe lo que hace es deshabilitar cartas de habilidad y si todos los héroes están "cansado" perdemos la partida. Como resumen, podemos decir que es un juego completo, con grandes dosis de diversión (estás en tensión toda la partida, y no son partidas cortas que digamos..) todo ello empaquetado en una caja compacta y con una calidad de materiales, maquetación, ilustraciones y ambientación excelentes. Y todo a un precio económico para los tiempos que vivimos en el mundillo.
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6. | Puntos fuertes y puntos débiles | ||||||
:) Calidad de componentes. |
:) Una experiencia de juego muy gratificante. |
:( El reglamento hay que leerlo varias veces para aprender a jugar, y eso que es pequeño. |