Colaboradores


[Reseña Darkstone] - The 7th Continent: What Goes up, must come down (Veteran)

  • 0 Respuestas
  • 2074 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23957
  • Agradecido: 7817 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Agosto 06, 2019, 09:08:51 pm »
The 7th Continent: What goes up, must come down (Veteran pledge).



Ficha Técnica



Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Aventuras, exploración.
Idioma:Inglés (dependencia media-alta)
Material de reseña: Pledge Veteran de la campaña de Kickstarter, que incluye el juego base, la actualización de cartas de la primera versión más dos expansiones, a parte de todas las recompensas.


Expansión en la BGG |Hilo del juego en Darkstone |Reseña del juego original 7th Continent |





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Después del éxito de su primera campaña y de la casi unanimidad de la crítica alabando el juego, la gente de Serious Poulp dio una alegría a los fans sacando una reimpresión del primero juego, con contenido nuevo muy interesante y novedoso. La mayor parte de las novedades está bajo una segunda caja de juego, llamada "What goes up, must come down", que contiene una serie de nuevas maldiciones y modos de juego diferentes, entre los que están viajes en globo y viajes en una especie de barca por unos canales en las entrañas de la tierra. Si nos centramos en el pledge Veteran, además se nos añaden dos expansiones, una llamada "The Flying Roots" y otra más pequeña llamada "Comfort Creatures".


Contenido del Pledge Veteran, donde se ve la caja del juego, cartas revisadas y las dos expansiones.

2.Componentes y calidad


Si comenzamos con el contenido de la caja blanca (la de la expansión y las recompensas) tendremos un montón de material interesante que describimos a continuación:



Nuevos separadores de cartón para albergar nuevas cartas y para hacer más fácil la búsqueda de cartas del juego base.




Nuevas miniaturas de nuevos aventureros y de ¡La cabra!, además de los respectivos marcadores y los troqueles del globo.


Algo que se echaba de menos, un soporte para el mazo de acción. Muy útil y elegante.



Miniaturas para la cesta del globo y para la barcaza.



Una de las cosas más interesantes, un diario físico donde almacenar las cartas, en imitación de piel y muy, muy útil y bonito.


Nuevas cartas y nuevas bandejas (que harán falta si tenemos todo lo jugable y si enfundamos cartas).


Nuevas reglas y pequeño folleto de agradecimiento.


Y una vez desglosado el contenido de la caja básica y las recompensas, os mostramos el contenido de las nuevas expansiones, por un lado tenemos la de "Flying roots", donde habrá cartas y miniaturas de esas famosas plantas y por otro "Comfort creatures", que contendrá únicamente un pequeño mazo de cartas (pero ojo que eso no significa que no sea interesante a nivel jugable)..


Contenido de Flying Roots.


Contenido de Comfort Creatures.







3.Análisis y conclusiones



Dentro de la caja blanca del juego (con sus recompensas) tendremos 5 nuevas maldiciones (dos de ellas la que contendrá la expansión en edición retail más las desbloqueadas), pero hay dos que destacan por su cambio en la experiencia de juego (que casualmente son las originales de la expansión).


Nuevas maldiciones.


Por un lado tendremos "A prison of clouds", que añade un nuevo modo de explorar el mundo mediante viajes en globo. Esto se realizará cogiendo un globo en una loseta específica (cuando el juego nos lleve ahí). Dicho globo ascenderá y nos permitirá viajar más rápido entre ubicaciones del continente. Pero todo tiene un precio y nuevos modos de moverse implican nuevos desafíos, puzzles, retos, enemigos y problemas, por lo que la diversión y la inmersión en el juego será algo como no se ha visto hasta ahora.


Viaje en globo en la aventura "A prison of Clouds"  (sin grandes spoilers).


Por otro lado, tendremos la maldición "The Veins of the Earth", donde deberemos adentrarnos en el interior del continente. Allí dentro, a parte de nuevos desafíos, nuevos enemigos, puzzles y problemas, nos encontraremos con una serie de misteriosos canales que tendremos que recorrer con una barcaza que parece de todo menos segura.


Imagen promocional oficial (sin spoilers) de la maldición "The veins of the Earth".

Además habrá un nuevo modo de juego en el que los jugadores ya no son iguales, existe la posibilidad de que cada jugador tenga unos roles ocultos que se revelarán en el momento más inesperado, dando un giro a los acontecimientos (si ya era chungo hacer frente a las maldiciones, imaginad si sabéis que hay traidores).


Cartas de roles ocultos.

Y si hablamos de las expansiones, "The Flying Roots" no nos proporcionará una nueva maldición, pero sí eventos inesperados durante cualquiera de nuestras partidas, donde tendremos que lidiar con estas famosas plantas si nos metemos donde no nos llaman.


Miniaturas de "Flying Roots".

Algo similar nos forece la expansión "Comfort Creatures", donde, aletatoriamente, podemos encontrarnos con un misterioso huevo mientras exploramos (cualquier maldición). Estos huevos traen infinidad de sorpresas y las más variopintas situaciones. No quiero spoilear mucho, pero los huevos pueden ser de diferentes criaturas, unas ayudarán... y otras... no.


¡Un huevo!. El comienzo de algo que sin duda, recordarás una vez acabada la partida.

Así a grandes rasgos es lo que nos encontraremos en el contenido de "Veteran Pledge". Como veis, existe mucho contenido no jugable (o al menos no necesario para jugar), como por ejemplo el soporte para el mazo de acción, el diario de viaje o los separadores (especial mención a la miniatura de la cabra). Pero sin duda, a parte de el resto de maldiciones desbloqueadas, lo más relevante son las dos maldiciones nuevas que nos llevan a los cielos (A prison of Clouds) y por los canales subterráneos del contiente (The Veins of the Earth). Y no solo por la originalidad de las miniaturas del globo y de la barcaza, también por meter modos nuevos de desplazarse y numeroso material nuevo como retos, objetos, enemigos y todo un sinfín de situaciones con las que disfrutaremos en cada momento. Tras varias partidas a las dos maldiciones importantes tengo que confirmar que, a parte de ser difíciles de superar (todo un reto), la experiencia de juego es algo totalmente diferente a lo que se ha visto en el juego base. Tanto lo más experimentados como los novatos que entren en el juego ahora van a disfrutar (aunque los segundos lo tendrán complicado, mejor que empiecen por las maldiciones estándar del juego base). En cuanto a las expansiones adicionales (Flying roots y Comfort Creatures), se integran muy bien con el resto de cartas, sorprende lo estudiado que lo tienen todo y lo bien que fluyen las partidas con una o varias expansiones, se nota que le han echado muchas horas al diseño.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Material no jugable muy útil y elegante.
:) Los nuevos modos de juego son muy interesantes tanto para nuevos como para experimentados.
:) Todo encaja de un modo perfecto entre sí y con el resto de expansiones existentes.
:( Es una pena que no esté en castellano, aunque es un colaborativo principalmente y solo es necesario un jugador que lea.




« Última modificación: Agosto 06, 2019, 09:11:19 pm por Fardelejo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elessar3019, oblivion, mogrim