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¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

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Desconectado Jugador Alfalfa

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« Respuesta #705 en: Junio 24, 2025, 11:26:09 pm »
Un par de partidillas de Spirit Island.

Toda la tardenoche ahora con dolor de cabeza y sensación de estar exhausto, eso sí
 
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Desconectado Assinus

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« Respuesta #706 en: Junio 28, 2025, 05:22:16 pm »
Partida solo a dos jugadores para aprender las reglas del Small World of Warcraft, me ha parecido chulo dentro de la sencillez del juego.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #707 en: Junio 28, 2025, 07:39:58 pm »
Sigo dándole caña al 7th Citadel, y entre amenaza y amenaza he estado echando varias partidas a Lego Creationary (qué gran juegos, momentos épicos), Virus, Uno! Y el imbatible Koshi Express (que por cierto ya tiene expansión)
 

Desconectado bobrock

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« Respuesta #708 en: Junio 28, 2025, 09:53:28 pm »
Un servidor está con fiebre y me he dedicado a lloriquear por casa y jugar con mi mujer al Unearth... Me ha ganado todas las partidas, pero impugnaré los resultados ante el comité de juegos de mesa y de tablero.
Crítico de destrucción masiva
 
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Desconectado Iradiel

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« Respuesta #709 en: Junio 30, 2025, 01:54:55 pm »
Una parada en el curro para liberar la mente y decir con lo que anduve ésta semana pasada. Algo de variedad, pudimos estrenar Duelo por la Tierra Media y ya me hago una idea por qué está tan bien puntuado. Primera partida y sensaciones geniales. Probado también Beast a 2 y a 4 jugadores. Está claro que a 4 mola más que a 2, pero también se tarda más. Por último, recta final de ISS Vanguard, apurando las últimas visitas antes de la misión final...
 

Desconectado Assinus

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« Respuesta #710 en: Julio 06, 2025, 07:06:55 pm »
Partida a dos al Small world of Warcraft. Aun me sigo olvidando de puntuar los ataques a facción rival, pero aun asi ha estado divertido.
 
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« Respuesta #711 en: Julio 07, 2025, 11:00:46 am »
Partida a dos al Small world of Warcraft. Aun me sigo olvidando de puntuar los ataques a facción rival, pero aun asi ha estado divertido.

Casi dos años sin tocarlo, y mira que el juego es gracioso.

Por mi parte, la semana pasada tocó jugar de nuevo a la expansión de Fateforge, aunque al final fue sólo una partida. El viernes y sábado estrené por fin el Sword&Sorcery: Crónitcas Antiguas, y ahora que he podido jugarlo más en serio, empiezo a entender la gracia de la IA de los enemigos. Es fácil resolver múltiples posibilidades con poquitas cartas, y eso siempre está bien, sobre todo para un juego que nada en tokens. Tiene demasiados, no sé por qué necesita tantos. Por último, ayer echamos alguna que otra partida a, si no recuerdo mal el nombre, Happy Mochi, un filler gracioso.
 
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« Respuesta #712 en: Julio 07, 2025, 04:36:02 pm »
Salud

Últimamente no sé si quejarme o no quejarme de mi vida lúdica (aunque eso sería más para el tema de la máquina de café, creo), lo que sí quería era hablar de un estreno reciente (ayer) con un grupo que prefiere en general los competitivos y que antes nos juntábamos todas las semanas y ahora una vez cada pocos meses (asco de adultez, jajaja), y lo hago más por un comentario recurrente cada vez que se mencionaba el juego: por fin hemos estrenado Forgotten Waters (BGG), un juego recomendado constantemente por el compañero @danosuper al que siempre le decía que era de mis estrenos pendientes (y tanto, casi tres años ha estado el juego esperando turno)...

Personalmente, el juego me ha encantado, es muy aventurero, aunque el manual, creo, deja un poco bastante que desear (¿qué le pasa a la gente de Plaid Hat Games con los manuales? Creo que no he visto uno suyo que sea bueno); además, me fastidia ver que hay material para bajarse en inglés que no está disponible en castellano (como el libro para reemplazar a la web; miedo me da lo de depender de la web), o las fichas de personajes o el cuaderno de bitácora (aunque estos sí están subidos a la BGG por un usuario de dicha web).

De pura casualidad el título vio mesa a una hora aún decente, así que la gente aceptó el aprenderlo de cero y tomarnos un tiempo (en un juego largo, si cae ya algo tarde, se pasa página al siguiente de los pendientes, razón por la cual poco a poco solo quedan largos en la lista); por supuesto, en el primer intento perdimos relativamente rápido navegando sin rumbo. Y quisieron más. Cosa que me sorprendió, pensé que lo iban a dar por estrenado y a otra cosa, pero la venganza piratil se impuso. Volvimos a comenzar. La partida muchas veces se interrumpía, en cualquier caso, para mirar cosas (y eso que el juego realmente es sencillo, pero los «no puede ser así, míralo bien» eran constantes).

Una confesión lúdica: Pasamos del tema de las amenazas, porque si no hubiéramos vuelto a perder por el canto de una moneda antes de llegar al final de la primera parte...

El problema es que del escenario el que ese «destino» que teníamos como «final» en nuestras cabezas fuera simplemente el «final de la primera parte», lo cual está bien porque está curioso, pero fastidia porque ya habíamos estado en el otro lado, porque llevábamos mucho tiempo y porque ese grupo es de juegos más breves (en general), con lo que cayó un par de puntos en una de las personas (que, además, fue la voluntaria perpetua en leer los textos, con lo que por mi parte todo era felicidad); otra, que es más rolera, defendió eso y otra más dijo que no le gustaba (pero ayer andaba con amargura por todos sus estrenos). Lo bueno es que sí quisieron apuntar el «guardado» de la partida y es posible que lo volvamos a jugar en la próxima quedada, lo malo es saber cuándo pasará eso.

Hay cosas que no sabes cómo funcionan o su importancia hasta que llevas un rato jugando, o sea, en la primera partida, si no te dicen «no descuides tal» o «los efectos de tal son pequeños, en realidad», no te haces una idea de su importancia o de cómo manejarlo, con lo que los efectos en partida son devastadores de algo que, una vez lo sabes, nunca perderás de vista; y creo que eso es un error, no estaría de más que en el manual se pusieran «consejos» o que tuviera una partida tutorial breve (muy breve) para ver mecánicas y en qué cosas fijarte siempre.

En fin, sin dudas estoy contento con ese juego :). Lo jugamos a cuatro.

Hasta luego ;)

PD: he visto las variantes a dos y en solitario, ¿las han probado?
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado danosuper

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« Respuesta #713 en: Julio 07, 2025, 04:44:08 pm »
Salud

Últimamente no sé si quejarme o no quejarme de mi vida lúdica (aunque eso sería más para el tema de la máquina de café, creo), lo que sí quería era hablar de un estreno reciente (ayer) con un grupo que prefiere en general los competitivos y que antes nos juntábamos todas las semanas y ahora una vez cada pocos meses (asco de adultez, jajaja), y lo hago más por un comentario recurrente cada vez que se mencionaba el juego: por fin hemos estrenado Forgotten Waters (BGG), un juego recomendado constantemente por el compañero @danosuper al que siempre le decía que era de mis estrenos pendientes (y tanto, casi tres años ha estado el juego esperando turno)...

Personalmente, el juego me ha encantado, es muy aventurero, aunque el manual, creo, deja un poco bastante que desear (¿qué le pasa a la gente de Plaid Hat Games con los manuales? Creo que no he visto uno suyo que sea bueno); además, me fastidia ver que hay material para bajarse en inglés que no está disponible en castellano (como el libro para reemplazar a la web; miedo me da lo de depender de la web), o las fichas de personajes o el cuaderno de bitácora (aunque estos sí están subidos a la BGG por un usuario de dicha web).

De pura casualidad el título vio mesa a una hora aún decente, así que la gente aceptó el aprenderlo de cero y tomarnos un tiempo (en un juego largo, si cae ya algo tarde, se pasa página al siguiente de los pendientes, razón por la cual poco a poco solo quedan largos en la lista); por supuesto, en el primer intento perdimos relativamente rápido navegando sin rumbo. Y quisieron más. Cosa que me sorprendió, pensé que lo iban a dar por estrenado y a otra cosa, pero la venganza piratil se impuso. Volvimos a comenzar. La partida muchas veces se interrumpía, en cualquier caso, para mirar cosas (y eso que el juego realmente es sencillo, pero los «no puede ser así, míralo bien» eran constantes).

Una confesión lúdica: Pasamos del tema de las amenazas, porque si no hubiéramos vuelto a perder por el canto de una moneda antes de llegar al final de la primera parte...

El problema es que del escenario el que ese «destino» que teníamos como «final» en nuestras cabezas fuera simplemente el «final de la primera parte», lo cual está bien porque está curioso, pero fastidia porque ya habíamos estado en el otro lado, porque llevábamos mucho tiempo y porque ese grupo es de juegos más breves (en general), con lo que cayó un par de puntos en una de las personas (que, además, fue la voluntaria perpetua en leer los textos, con lo que por mi parte todo era felicidad); otra, que es más rolera, defendió eso y otra más dijo que no le gustaba (pero ayer andaba con amargura por todos sus estrenos). Lo bueno es que sí quisieron apuntar el «guardado» de la partida y es posible que lo volvamos a jugar en la próxima quedada, lo malo es saber cuándo pasará eso.

Hay cosas que no sabes cómo funcionan o su importancia hasta que llevas un rato jugando, o sea, en la primera partida, si no te dicen «no descuides tal» o «los efectos de tal son pequeños, en realidad», no te haces una idea de su importancia o de cómo manejarlo, con lo que los efectos en partida son devastadores de algo que, una vez lo sabes, nunca perderás de vista; y creo que eso es un error, no estaría de más que en el manual se pusieran «consejos» o que tuviera una partida tutorial breve (muy breve) para ver mecánicas y en qué cosas fijarte siempre.

En fin, sin dudas estoy contento con ese juego :). Lo jugamos a cuatro.

Hasta luego ;)

PD: he visto las variantes a dos y en solitario, ¿las han probado?

Qué ilusión me hace cuando alguien se expone por fin al juego! Si, es un compromiso de partida larga, y es cierto que esta gente no saben hacer manuales... Pero las mecánicas a la que las entiendes son muy sencillas.

El tema de la amenaza no es tan difícil en realidad. Pasa más por intentar centrarse en avanzar en la misión principal y no tanto en explorarlo todo (que es imposible), pero si así lo disfrutáis más, perfecto. Pero es curioso, si jugasteis la primera misión, que perdierais por amenaza, que está bastante guiada (igual os bailó alguna regla, cosa normal con ese manual tan regulero).

También te digo que, evitando spoilers, la primera misión es bastante sosilla en comparación con lo que viene después. El propio final de la primera misión es una declaración de intenciones de lo que se viene, y si os ha gustado, que sepáis que el resto son a cada cual mejor  :)

Cualquier duda que os surja, dime por privado y os cuento. A 1-2 jugadores no lo he probado, solo a 3 o más. Pero creo que no está tan bien preparado para grupos pequeños como los dos juegos posteriores de la saga....
 
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