Buenas compañeros!
Alguno tenéis algún propósito de año nuevo en el tema lúdico?
Yo me he propuesto no entrar en ningún KS nuevo, hasta que me llegue otro que esté en espera.
Empezar y terminar de pintar al menos un juego. Bien sea el fábulas de peluche (pocas minis) o el Myth al completo (300 minis quizás?)
Quemar alguno de los juegos que tengo (en sentido lúdico).
El que nos hacemos todos, entrar en menos KS, gastar menos dinero y jugar mas XDDD
De hecho he hecho una estimación de lo que puedo llegar a gastar si sale todo lo que tengo a la vista y entrando en algunos all-in y es demasiado U__U
Bueno, llevo acumulando KS desde hace años y ahora mis hijos de 8 y 6 están lo suficientemente maduros para iniciarlos. Ha sido una dura espera llena de fillers facilitos tipo Jungle Speed, Age of War, Dobble, Zombie Dice..., pero creo que ahora es el momento. Ayer jugamos una partida de Zombicide: Black Plague y les gustó, aunque no la terminamos.
Probablemente la tarde de mañana les saque un TMNT: Shadows of the past, para que empaticen con los personajes y continuemos la senda de cooperativos. Y aún medito si sacarles el Arcadia Quest, porque aunque les gane por estética, tiene una vena competitiva que puede tornar la diversión en drama. No, mejor lo guardo para más adelante. Al Heroquest, ya si eso cuando salga en tiendas.
Saludos.
Mi única proposición lúdica es poder hacer una campaña de la llamada de cthulhu de rol (cuenta como lúdico?) además a ver si llegan las minis del proyecto de Cmon y lo bordo.
También espero que durante este año me terminen de pintar el deep madness (vamos piano piano)
Y ver si vendo algo (poco)
Cerrar el grifo de nuevos KS (cosa poco probable).
Terminar Campaña de Gloomhaven (cosa poco probable), pero almenos meterle unas decenas de escenarios más.
Empezar con Kingdom Death Monster
Iniciarme en el mundo del wargame solitario, actualmente fase de aprendizaje de Normandy de Draco Ideas.
En definitiva jugar más.
Podría hacer la promesa de que no voy a participar en más crowdfunding pero sería mentirme vilmente a mi propia cara. Así que mi promesa es ¡Jugar más! y acabarme el 7h Continent, Deep Madness, TWOM y alguno más que tengo en la estantería.
- Pintar al menos una miniatura de escala superior a 32mm cada mes.
- Vender algunos de los juegos que no salen a mesa
- Aprender un nuevo lenguaje de programación (o un framework complejo de lo que conozco) y hacer algo útil
- Crear un bot útil (si, que inútiles y chorras ya tengo muchos)
- Robar Darkstone a @Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1)
Terminar un campaña de KD, avanzar con la de Gloomhaven y "Las máscaras de Nyarlathotep" de rol y asistir a algunas jornadas/feria como el año pasado, que aunque sé que después me gusta me da mucha pereza el viaje.
+SoB:Forbidden Fortress sea numero 1 en la BGG, las minis son alucinantes , es juegaken y su temática es lo maximo.
+Jason será bueno y el juego llegará en Marzo.
+Jugar mucho al SoB:Forbidden Fortress.
+DNZ lo petera y los haters se harán Fanboys.
+Mauro sacará expansión para el Darklight.
+Middara se cotizara como 800€ y así podre especular!!!
Ahhh... Que no falte sentido del humor en este foro y que la cartera no tiemble cuando hablo de KS!!!





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues mis propósitos lúdicos son básicamente, por ahora, darle caña en el próximo verano al KD:M porque lo tengo paradísimo por falta de tiempo, y reducir al mínimo los KS porque tal y como está el panorama por mis lares me cuesta la vida sacar cualquier juego a mesa (ya ni fillers tengo oportunidad :-\ ) y me da mucha rabia tener tantos juegos que me molan y que no consigo aprovechar. Ah, y decidir cómo voy a organizar mis juegos porque ya no me caben (tengo todas las cajas del Deep Madness apiladas en el sofá del salón desde que me llegaron y las expansiones del KD:M en sus cajas de cartón en un rincón del cuarto xDDDD).
Salud
Le he estado dando vueltas al tema, así que al lío:
- Jugar más. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
- Mejorar los componentes de los «imprime y juega» que sí estamos usando mucho (ya tengo el material, falta ponerse y dejarlos bonitos).
- Terminar la zona donde guardo los juegos (esto es, ordenarlos bien, poner el armario extra que ya necesitan y todo eso).
- Aprender a pintar miniaturas (y pintar alguna, claro, jajaja).
- «Completar» (nótese las comillas) la colección con el par de «tipos de juegos» que faltan.
- Al menos probar los que están ahí, en cola, esperando a salir a mesa por primera vez (no son muchos, es cierto, pero me da pena tener cosas que no están en uso).
- Vender algunos (un poco por lo mismo que lo anterior: ya hay un par de juegos que se pisan y solo uno sale a mesa, por gusto está el otro; en otros casos, tras probarlos han quedado reprobados ::) ).
Hasta luego ;)
Pues yo pretendo:
Pintar las minis que me quedan del d&d de Parker y personalizar las cajas donde pondré las minis ya pintadas.
Terminar el ajedrez del río de lava.
Y darle caña al pantheon!!
Lo de no entrar en un Ks más, dependerá de lo que tenga, aunque ya me he resistido a unos pocos que me interesaban ... Espero que los que vengan este año sean de lo peor y no gastar más 😁
Vengo aquí orgulloso de haber cumplido mi propósito lúdico de 2018 que era comprar máximo 2 juegos (Blood Bowl y Anachrony). Este año mis intenciones són:
a) no comprar (puedo hacer una excepción si sale algo que me interese muuuuucho) nada más ya, solo complementos para los juegos que tengo (dados mejores, alguna expansión, etc). Si es que con lo que tengo en casa y siendo realistas tengo (sin tener la gran colección) para 3 o 4 vidas.
b) pintar las minis de ciertos juegos que tengo sin pintar para poder empezar a jugar con ellos. Mis objetivos són el Blood Bowl, acabar los Spawn Points del Fireteam Zero y el equipo de elfos de Greebo.
Jugar más no creo que lo haga, no juego tanto como me gustaría pero tampoco me quejo. A ver si mantengo el ritmo aunque lo dudo debido a la "pequeña" disgregación de mi grupo de juego principal ... :P
(tiraré de solitarios!)
Recordad que los propósitos deben ser quantificables ... ;)