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CMON, ¿Crowfundings sobrevalorados?

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Conectado Cannonball

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« Respuesta #15 en: Junio 08, 2016, 10:16:25 am »
Ya, claro, pero en el caso que nos ocupa (minis de plástico) hablamos de céntimos...
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #16 en: Junio 08, 2016, 10:31:45 am »

 El problema es que se valora más el aspecto físico que el intelectual, está demostrado que la gente prefiere llevarse unas miniaturas a unas buenas reglas, da la sensación de que se olvida que un juego es la suma de un conjunto de factores, no de un conjunto de miniaturas.
 Ya puedes tunear tu coche todo lo que quieras para que parezca un Ferrari que como no tengas el motor seguirás teniendo una tartana.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Daudod

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« Respuesta #17 en: Junio 08, 2016, 10:33:08 am »
La verdad con las campañas de CMON ya da igual el precio miniatura o cualquier otro tipo de coste por SG. Solo hay que comparar campañas anteriores (no precisamente ZBP) con ésta. Ver la distancia entre SG, precio base y demás. En otras como por ejemplo el 7 Sins, pues al no esperar tanta recaudación contuvieron el precio de la caja base que no tiene nada que envidiarle al Massive Darkness. A los 700k ya habían soltado una cantidad ingente de plástico, además de losetas (esto lo hecho mucho en falta por el momento en MD), la BSO, dados, etc. Hasta 600k la distancia máxima entre SG se situaba en 30k, hasta el millón en 40k.

Lo dicho, CMON ya no mira la cifra de coste de cada SG. Sabe que va a recaudar aproximadamente tanto, mira los SG que tiene preparados, divide y venga vamos. Da igual si le sale a un SG por cada 20k que 60k, que 100k.
Piedra va...

 

Desconectado Daudod

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« Respuesta #18 en: Junio 08, 2016, 10:35:32 am »
A lo mejor un día de estos me hago un estudio comparativo de la cantidad de plástico que aportan por cada 100k en cada campaña. Y seguro que esto refuta mi comentario anterior.
Piedra va...

 

Desconectado Laister

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« Respuesta #19 en: Junio 08, 2016, 10:55:15 am »
Imaginad que ponen los SG cada 10.000$, ya llevarían más de 60. Lo que equivale a otro juego nuevo, incluidos sus propios SG. Y eso solo en las primeras 12h. Estaremos todos de acuerdo en que, a este ritmo, no ganan dinero si te venden el juego a 120$, o ganarían muy poco, no sé. También hay que pensar en lo que nos cobrarían por enviarnos todo el material. Solo con lo que van a desbloquear van a cobrar 30$, podrían llegar a cobrarte lo mismo que cuesta el juego y enseguida abriríais un hilo quejándoos de los gastos de envío, jajaja.

He de decir que, por 120$, no me meto en esta campaña. No creo que vaya a ser muy distinto al Descent o, mejor aún, a el Aventuras en la Marca del Este que saldrá el año que viene. Si me parece que esta vez se han pasado de precio, por mucho plástico que te regalen (si creéis que regalan algo sois unos ilusos, jajaja).

Lo del coste mínimo del que no se puede bajar, una cuenta rápida: 10 centavos la mini, por 7600 copias que llevan = son 760$ (solo el coste de las minis, que hay que diseñar y hacer los moldes, que no sé si son 3.000$ cada uno), si ya hubiesen desbloqueado 60 SG el total sería 45.600$ más 3.000$ por molde me salen unos 225.000$. No sé si es asumible, tenemos que recordar que solo van 12h de campaña, que al final serían muchos más SG.

Como ya han comentado, tienen todos los SG preparados antes de lanzar la campaña. Es de agradecer, que la mayor parte de retrasos se da por el diseño de SG de última hora. No se puede negar que CMoN hace unas campañas redondas. Más o menos saben cuanto van a recaudar y dividen el total entre los SG para seguir incentivando la recaudación. Si ven que se han quedado cortos en sus cálculos pues aumentan la distancia, que se para la recaudación, pues sacamos un Add-On o reducimos la distancia entre SG. Eso ya es marketing, y en eso son unos maestros.
 

Desconectado woodelf

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« Respuesta #20 en: Junio 08, 2016, 11:00:35 am »
Yo andaba tambien mosca con que los SG cada vez se van cada mas cantidad, pero mirandolo bien, figaros las cantidad de figuras "gordas" son 5 figuras de peana grande como SG hasta los 870k, prefiero eso a 10 heroes.
 

Desconectado estertor

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« Respuesta #21 en: Junio 08, 2016, 11:27:03 am »
Pues respondiendo a la pregunta yo creo que, claramente, no están sobrevalorados. Dan mucho material en relación calidad-precio. De hecho nadie en el mercado alcanza esas cotas. Los hay que pueden dar más de peor calidad o menos de mejor pero, en esta línea, son insuperables. Si no fuera así no seguirían creciendo como lo siguen haciendo.

Otra cosa es si dijéramos que los juegos de CMON son los mejores del mundo y eso está claro que no es así pero, como campañas, son de lo más aparentes.

Sobre los SG quien se queja de la distancia entre unos y otros no sabe todavía cómo va esto. La distancia es irrelevante; van a desbloquear todo, absolutamente todo, lo que tuvieran pensado. Ni una cosa más ni una menos.

Ponerlos a 10000 supondría que, en estos momentos, ya sabríamos todo y querarían 29 días de aburrimiento supino. Parte del juego de sus KS es precisamente ese: ver cada día qué nuevas cosas se han desbloqueado.

 

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« Respuesta #22 en: Junio 08, 2016, 11:31:46 am »
Yo no creo que estén sobrevalorados los crowfundings, pero si muchos de sus juegos. La campaña me jode, pero son de lo mejor, y recaudan todo, que es el principio de los crowfundings, aunnue se use a modo preventa.

Pero en cambio muchos de sus juegos si están sobrevalorados, para mi el Zombicide me parece un juego super malo, soso, ni me sirve para introducir a no jugones, porque mi novia y conocidos jugaron y les pareció insulso, sin nada que remarcar y lo vendí, el Bsieged, lo mismo, no me gusto... pero entiendo que a otras personas les guste.
 

Desconectado RamonthIV

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« Respuesta #23 en: Junio 08, 2016, 11:41:30 am »
A mí me parece que la respuesta es más simple: calculan cuántos SG pueden dar por el coste del pledge y hacen una estimación de cuánto puede dar de si la campaña, luego dividen esa estimación en tramos dónde meter esos SG.

Totalmente de acuerdo. Ayer al ver como en los minutos iniciales se disparaba la recaudación sin los SG pubilcados pensé lo mismo. Que la gente misma se estaba perjudicando entrando en masa al inicio y no después. Esta gente sabe que tiene vendido el producto antes de publicar el KS, así que los SG para aumentar la recaudación tienen poco sentido ya que recaudan igual den más o den menos.
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« Respuesta #24 en: Junio 08, 2016, 12:23:47 pm »
El problema es que se valora más el aspecto físico que el intelectual, está demostrado que la gente prefiere llevarse unas miniaturas a unas buenas reglas, da la sensación de que se olvida que un juego es la suma de un conjunto de factores, no de un conjunto de miniaturas.
 Ya puedes tunear tu coche todo lo que quieras para que parezca un Ferrari que como no tengas el motor seguirás teniendo una tartana.

Totalmente de acuerdo.

Yo respeto los gustos de todas las personas pero para conmigo este juego es un dame la pasta,toma un saco de minis con las mismas posturas de plástico de los chinos que me cuestan 2 céntimos y me dan la vuelta y de reglas ya ni hablamos...pero claro si se recauda lo que se recauda...¿para que cambiar?,pues bueno parafraseando a Woody Allen:"es como todo lo demás".
 
 
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Desconectado Nimadhreth

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« Respuesta #25 en: Junio 08, 2016, 12:26:53 pm »
Yo creo que ya he dicho alguna vez que lo que busca CMON no son mecenas, sino suscriptores. Sus campañas de Kickstarter no son más que reflejo de esa política empresarial. Y no son los únicos que han optado por ese modelo (Queen Games, Soda Pop, o Mage Company).
 

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« Respuesta #26 en: Junio 08, 2016, 12:34:01 pm »
Y ya vamos por 60K sin llegar a 900k.

La verdad con las campañas de CMON ya da igual el precio miniatura o cualquier otro tipo de coste por SG. Solo hay que comparar campañas anteriores (no precisamente ZBP) con ésta. Ver la distancia entre SG, precio base y demás. En otras como por ejemplo el 7 Sins, pues al no esperar tanta recaudación contuvieron el precio de la caja base que no tiene nada que envidiarle al Massive Darkness. A los 700k ya habían soltado una cantidad ingente de plástico, además de losetas (esto lo hecho mucho en falta por el momento en MD), la BSO, dados, etc. Hasta 600k la distancia máxima entre SG se situaba en 30k, hasta el millón en 40k.

Lo dicho, CMON ya no mira la cifra de coste de cada SG. Sabe que va a recaudar aproximadamente tanto, mira los SG que tiene preparados, divide y venga vamos. Da igual si le sale a un SG por cada 20k que 60k, que 100k.

Totalmente de acuerdo. Ya van por 60K cuando en la mismisima ZombicideBP iban de 5k en 5k y no llegaron a 40k de separacion hasta llegar a 900k. En esta han empezado directamente por 40k y no han llegado si quiera a 900k y ya han puesto la separacion de 60k.

Sobre la pregunta inicial, tal vez la palabra "sobrevalorado" no sea la adecuada, no me refiero a sobrevalorado cuantitativamente o economicamente. Siempre va a salir ganando el backer en una campaña de este estilo, eso esta claro (cuando acabe la campaña no me cabe duda que miraras lo que pagas y lo que recibes y sera muy suculento). A lo que me refiero es mas a una valoracion en cuanto a la calificacion. Cuando empiezas una campaña de CMON todos ya tienen la sensacion de que se van a llevar kilos de plastico (exclusivos muchos de ellos) y ya poco importa el resto pero al final haces una comparativa con otros crowfundings NO TAN VALORADOS y no han dado tanto o parecido a ellos con 8 veces mas recaudado.
Mirad los ejemplos que puse al inicio del hilo. En Folklore con 600k han metido una cantidad de minis brutal, nuevos tomos de reglamentos, mas tiles, mas escenarios etc...
No se puede decir que no veas esa imagen de SGs y no se te caiga la baba. Cuando acabe esta campaña de CMON claro que se te caera la baba y claro que sera brutal la cantidad de SGs pero no sera mayor sensacion de gusto que la de Folklore con solo 600k recaudados. A eso me refiero con sobrevalorado. Los de Pandemonium por ejemplo han metido una cantidad brutal de SGs con solo 100k recaudados; el esfuerzo de esa compañia es brutal en la reduccion de beneficios. Cada mini que hace le cuesta mucho mas ya que solo saca 500 unidades, CMON de cada mini sacara 30000 unidades (no olvideis las tiendas).

Los crowfundings de CMON estan currados, parece que son la repanocha pero luego no es tanto como otros. Los SGs de Zombicide BP entran en una cajita, lo que pasa es que la peña pide addon y cuando mandan las fotos parece que han recibido la de dios; pero los SGs son solo la cajita que pone Huntsman Pack.

Si cualquier otra compañia pone cada SG a 40k le caen palos, si una compañia dice como hizo CMON que los backers estan abajo en el escalafon le darian palos, si se retrasan 6 meses algunos ni reciben el basico y esta en tiendas antes que los backer les lloverian palos. Pero a CMon se le pasa todo, y cada campaña lo peta mas que la anterior.

Es muy posible que la mayoria de proyectos enumerado al inicio, vayan con retraso (Sword & Sorcery ya ha anunciado retraso de 2-3 meses) pero cuando se retrasan es por fuerza mayor y causas ajenas a su voluntad. Temas de produccion, testeos etc... no porque aun teniendo todo terminado prefierieron entregar antes a las tiendas que a los mecenas. Es decir, se retrasan por que no hay voluntad por parte de la editorial de cumplir con los mecenas, es una ELECCION no cumplir.
 

Desconectado Kanino

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« Respuesta #27 en: Junio 08, 2016, 02:50:26 pm »
Para mi el problema con los CFs de CMON es que creo que ahogan a los pequeños, acostumbran a la gente a pagar cada vez mas por menos y normalizan unas malas practicas que no deberían ser toleradas, como no publicar los SGs ANTES de la campaña.

Y todo esto sin entrar en la calidad de sus juegos, que desde mi punto de vista es mas que dudosa.

Eso si, sus juegos son productos para especular fantásticos, como buenos maestros del hype que son.
« Última modificación: Junio 08, 2016, 10:03:06 pm por Kanino »
 
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« Respuesta #28 en: Junio 08, 2016, 04:14:30 pm »
Es como lo de que es un abuso para los trabajadores trabajar un domingo la gente los apoya pero los domingos están las tiendas llenas
 
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Desconectado Juegorama Editorial

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« Respuesta #29 en: Junio 08, 2016, 05:05:41 pm »
Hola a todos
Puntos a tener en cuenta según mi opinion:
-Las minis exclusivas, salen carisimas para la editorial (De una idea crea una ilustracion, luego realiza un 3D, o encárgalo a un escultor, fabrica un molde e inyecta solo las unidades para los juegos exclusivos y que alguien gestione que todo eso se hace correctamente).
-La estructura de la empresa tiene unos gastos mínimos...
-Tal y como son los Yankees, tendrán un mínimo de rentabilidad por campaña.
-CMON actualmente vive su mejor momento en los CF y tiene una posición dominante y de éxito.

Por su puesto que podrían poner SG cada $20.000 ó incluso $10.000 si quisieran.
Si recaudaran $100K en vez de 1 millón o 4 millones, otro gallo cantaría,

Pero si comparas calidad producto/cantidad de mini y tipo de juego, esta bastante bien.
Enlace de precampaña "The Last Mechs":
https://www.kickstarter.com/projects/juegorama/last-mechs