Algo que está funcionando bastante bien y que a mi personalmente me atrae mucho es un juego con narratividad pero cuyo motor sean las cartas, le sumas mecánicas de tiradas de dados, y algo de gestión de equipo y ya tienes trasladado el librojuego a mesa, ejemplo Escape The Dark Castle
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SaludTe doy la razón en cuanto a las miniaturas y demás. Desde luego en el proyecto debe primar sobre todo el aspecto narrativo e inmersivo, ya que es precisamente eso lo que se anda buscando. De hecho, los libro-juegos siempre tenían ese sabor rolero pero sin master. Ese es un poco el espíritu que pretendo conseguir. Algún dibujo de ambientación me parece adecuado, pero la idea no es saturar los sentidos.
Creo que si ya has escrito un librojuego, lo que tienes es un librojuego. Intentar convertirlo en un juego de mesa puede ser no solo un proyecto ambicioso, sino un error. No sé qué tanto juegues, o si tienes experiencia diseñando juegos, pero no es nada fácil engrasar mecánicas con historia, que las mecánicas funcionen por sí mismas y que no parezca que haga lo que haga el jugador, en el fondo, está viendo un librojuego sobreproducido en formato juego de mesa. Son diseños distintos, formas diferentes de afrontar el contar una historia.
Me ha llamado la atención lo que comentas de la imaginación. Si realmente quieres potenciar la imaginación desde la narración, en ningún caso optes por un juego de mesa, menos ahora donde el aspecto físico es tan importante. Las minis están muy presentes en los juegos narrativos (aunque no hagan falta, incluso es habitual que se ofrezcan como extras), y cuando no son miniaturas, son fichas troqueladas o imágenes impresas en cartas, tanto da que da lo mismo.
Por otro lado, creo que ahora el librojuego está volviendo a tomar cierta presencia, hay librojuegos más para adultos así como «cómicjuegos» y, sobre todo, muchas novelas interactivas (esto gracias a Japón, sobre todo, pero no solo), tal vez te resulte más interesante eso que un juego de mesa, pues estructuralmente se sigue acercando muchísimo más a un librojuego clásico que un juego narrativo y se le puede incluir más cosillas que las clásicas en los librojuegos (que, por otro lado, los puedes complicar todo lo que quieras; recuerdo los que se usan hasta con dados).
Y ya, por último, creo que no son cosas incompatibles (esto es, o haces una o la otra), de hecho, comentas que ya tienes el librojuego casi terminado, pues saca eso y ve si puedes ir acomodándolo a un juego de mesa, qué quitarías y qué pondrías, qué tipo de mecánicas debería incluir y demás.
Hasta luego ;)
Muy buenas, fábulas de peluches y comanautas no van en esa línea de libro juegos también?
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
Joe, éste hilo me viene al pelo, porque tengo en mente hacer una prueba (espero dentro de no mucho) de hacer una historia de "elige tu propia aventura" de acceso gratuito para todo el mundo. Si veo que tiene éxito, haría muchas mas.
A cuantos chavales habrá animado a leer un libro de éstos, que geniales eran y son