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Hombre... yo he sido master de rol muchos años y el objetivo no es putear a los jugadores ni matarlos... la idea es contar entre todos una historia que sea lo más memorable posible, tú eres el nexo entre el mundo imaginario y los jugadores, la idea es ponérselo difícil... para que la victoria (si se consigue) sea épica. Obviamente, si los jugadores se dedican a hacer el idiota o cometen demasiados errores... eso ya es otra cosa. Es lo que echa a perder los juegos con "señor oscuro" o similar, pierdes toda la diversión de narrar la historia, representar a los personajes no jugadores... y estás sólo para "putear". Así que nunca es tan divertido o gratificante como dirigir una buena campaña de rol...
Siempre he dicho que cuando me jubile lo primero que haré será publicar mi escenario de campaña para D&D...
Qué ganas me dáis de organizar una partida y enseñaros porqué soy una leyenda en mis círculos... por qué mis jugadores recuerdan las partidas, años después, a los PnJ's, aliados y archienemigos, las climáticas batallas finales... cachis!! quien pudiera tener 18 otra vez Siempre he dicho que cuando me jubile lo primero que haré será publicar mi escenario de campaña para D&D...
Con 13 años me regalaron la versión básica del señor de los anillos (un libro rojo, delgadito, con hojas de personajes como octavillas) ¡Ni conocía El Señor de los Anillos como novela!. Hicimos lo que pudimos mis amigos y yo pero claro, estoy hablando de 1995 que el rol no estaba muy popularizado y no sabíamos ni lo que era.
ESPER, habia un juego de GW de exploradores marines espaciales contra exploradores marines espaciales.Como no lo tengo igual me equivoco con el nombre (algun alma caritativa seguro que sabe de que hablo), pero eran cuatro grupos (lobos espaciales, angeles sangrientos, ultramarines y angeles oscuros) y un unico objetivo. O sea, un todos contra todos!!!Por no haber, no habia jugador malo...