Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

¿Cuál es tu estrategia secreta que nunca falla hasta ahora, en un juego de mesa?

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Fardelejo:
Hola de nuevo, si os creíais que os íbais a librar de los típicos hilos donde tito farde pregunta lo primero que se le viene a la cabeza, ¡Estábais equivocados! 🎩🗺️

Hoy os traigo una pregunta compleja por que implica desvelar vuestros secretos mejor guardados, una que pondrá a prueba vuestras habilidades tácticas y vuestro ingenio. Algunos las guardaréis en secreto para seguir usándolas y otros las intentaréis contar allá donde váis. Pero todos tenemos alguna estrategia especial en algún juego específico que es infalible- ¿Cuál es esta estrategia que tanto te gusta aplicar, a qué juego y por qué?

Venga, ¡Que comience el desfile de maestros estrategas! Y recordad, lo que se comparte en el foro, ¡se queda en el foro! 😉🎲

Ganix:
En el ahorcado siempre me funcionaba usar la palabra xilofono. Nadie la acertaba... el problema era que solo funcionaba una vez...

Luego había cierto juego de beber, en los que todos los vasitos tenían agua y menos uno, que le poníamos vodka.
Siempre elegía el que no tenía vodka (a no ser que tuviera "sed") y sabía quien había elegido el que lo tenía. Tema de tensiones superficiales y como hacía contacto la superficie del líquido en el vaso.

Remiel:
Yo creo que precisamente la gracia es no usar siempre el mismo sistema para ganar. Precisamente si algo me define es por ganar usando lo métodos menos convencionales, ya que es precisamente donde suele haber menos competencia en juegos competitivos, aunque también lo aplico a cooperativos.
Por poner un ejemplo en Nemesis en una exploración de una habitación me salió la reina, pues llevando a la médico me pateé casi la nave de punta a punta con aliens saliendome en casi cada habitación como si hubieran leído mi mente y supieran lo que quería hacer para acabar eyectando a la Reina al espacio cuando me quedaba 1 herida leve para palmarla. Podía haberle pegado un jeringazo para que se retirara? Sí, pero la sencillo suele ser lo más aburrido y momentos así son los que te dejan un recuerdo y buenas sensaciones tras haber jugado, si le hubiera pegado un jeringazo seguramente ni recordaría la partida.
Otro ejemplo en competitivo sería por ejemplo en el Sekigahara en mi primera partida cuando me explicaban las reglas una de las maneras de ganar jugando con Tokugawa Ieyasu es matar al principe. Pues durante la explicación me dijeron algo como... pero bueno ganar de esta manera es casi imposible, y en mi cerebro oi un "Challenge accepted!". Así que fue otra partida épica para recordar.

Jugador Alfalfa:
En juegos "tipo Risk", durante el turno propio, cuando se tienen cero ganas de atacar a alguien, proponerle un pacto, en plan, si no te ataco, ¿no me atacas tú tampoco este turno, verdad?

Al margen de lo que pueda pasar, si el otro acepta, una cosa menos de la que preocuparte. Si se niega, tienes información de que le interesa atacarte y aunque no lo pensases, puedes plantearte atacarle este mismo turno para joderte.

Puede que no cambie nada, pero la posibilidad de que la situación mejore a tu favor es, creo, incuestionable. Incluso la mera pregunta podría hacer que si pensaba hacerlo, cambie de idea, por la amenaza de que tú le ataques primero.

También si le ves dudar, aunque acabe aceptando el pacto, sabes que tenía intención de atacarte, con lo cual lo tienes en mente para el resto de la partida.


No es que sea una táctica infalible ni mucho menos, pero siempre es mejor la anticipación: ser tú el que propone los pactos, que recibir las ofertas.

Hollyhock:
En VTES, mis amigos jugaban por la ambientación del juego de rol y se hacían barajas mono-clanes. A mí que eso me daba más igual y que venía de Magic:TG, me hice una baraja Ventrue+Gangrel, en la que los Ventrue ganaban Protean y los Gangrel Dominación, jugando principalmente con Fortaleza, Protean y Dominación, e incluyendo un par de cartas de Presencia y Animalismo.

Simplemente identifiqué las cartas más bestias en la meta que jugábamos (el juego estaba muerto, las cartas las teníamos de segunda mano y apenas se podían conseguir nuevas, jugábamos aprovechando lo que había). Los gangrel eran los que mejor pegaban pero no tenían sangrado ni intercepción. Así que intenté "romper el juego" haciendo una baraja de Gangrels con dominación (el mejor sangrado que había) y me inventé una forma de darles intercepción usando cartas que no requieren disciplina (me fijé en Second Tradition: Domain, que requiere tener un príncipe). Añadí Ventrues porque compartían 2 disciplinas con este esquema y tenían muchos príncipes. Y como nadie jugaba con Ventrues (estaban considerados "los vampiros politicuchos" y todos los chavales vascos iban de "aberlache" por la vida), eran los más fáciles de conseguir.

Las estrellas eran Ingrid Rossler (princesa ventrue que viene con dominación básica de serie), Bear Paw (gangrel pequeñito con presencia básica de serie, podía jugar Majesty), e Ingrid Russo (ventrue antitribu con la combinación perfecta para sangrados destroyer tempranos: dominación superior y fortaleza básica).

Mi baraja era imbatible. Tenía cartas concretas que descalabraban completamente a los arquetipos de mazo más comunes. Tenía combate (Bone Spur + Scorpion Sting), sigilo (Form of Mist, Earth Control, Bonding), sangrado (Conditioning, Govern the Unaligned), defensa (Majesty, prevenciones la Fortaleza), intercepción/levantarse (Second Tradition: Domain), recuperar sangre (Fifth Tradition: Hospitality), redirección de sangrado (con Dominación). También tenía un par de votaciones para dar el título de príncipe (para poder usar las cartas de Tradiciones) y la votación infame para cambiar el orden del juego, lo cual me obligaba a hacer politiqueos.

Internet estaba en pañales, así que en la primera partida, esta baraja cogía a todo el mundo por sorpresa, mezclar clanes resultaba inaudito. Y nunca me cansé de ella porque era competente en todo. Ahora será una baraja más del montón.

A veces le metí pequeñas modificaciones, como hacer el combo de Trap! + Undead Persistence en el que trabar a Rufina Soledad con un vampiro gordo y crearle un loop infinito de ostias de 1 (jugando prevenciones de daño para evitar que Trap se termine tras 3 rondas sin cartas jugadas). Todo muy "gamer".

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