Donde y como Laminar

Iniciado por Warxky, Mayo 10, 2020, 04:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Warxky

Hola chicos,

Me gustaría laminar unas cartas y tarjetas / cartoncillos de un juego de mesa que son demasiado grandes y no se pueden enfundar.

1) ¿Sabéis como podría laminarlas? ¿Seria fácil hacerlo uno mismo? ¿Materiales?

2) ¿Recomendáis algún sitio donde lo hagan bien? ¿Es barato?

Muchas gracias!
Too Many Games

Mensaje #1

Jomra

Salud

Te puedes hacer fundas personalizadas:


Para los «imprime y juega» yo uso vinilo adhesivo transparente para el anverso y negro para el reverso (si no debe tener algo especial), así imprimo en una hoja normal (y a poder ser, solo a una cara) y las cartas acaban con buena consistencia (aunque un tacto plástico que echa para atrás, jajaja). Mi hermana plastifica de esta manera (aunque solo con el transparente, claro) las cartas de todos sus juegos. Al margen de que no me gusta porque significa pegarles algo, la verdad es que quedan increíblemente bien en cuanto a dureza y resistencia (he visto cómo sobreviven a esos malos usos que todos conocemos), se barajan perfectamente. Lo único es que queda el tacto plástico, evidentemente (como con una funda, claro). Un rollo de estos es realmente barato (para los «imprime y juega» uso el más barato de los bazares de todo a cien y rondan los 2 euros los grandes; con mucho mejor calidad encuentras los mismos en librerías o sitios de bricolaje por 6 euros) y es fácil perfilarlas a punta de cuchilla y regla.

Lo más rollo de la opción de plastificar las cartas (además de que te las cargas al pegarles algo) está en las esquinitas redondeadas. Se puede cortar manualmente el plástico, claro, pero también comprar una troqueladora de esquinas que, también, son bastante baratas (es lo que yo uso).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.