¿Es Darkstone un nido de haters?

Iniciado por Fardelejo, Julio 08, 2017, 03:07:50 PM

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¿Crees que en Darkstone somos más duros de lo normal con los juegos de mesa?

Sí, me parece que somos muy duros, muchas veces sin sentido.
10 (17.9%)
Sí, me parece que somos muy duros, pero eso es bueno para las campañas.
10 (17.9%)
No, Darkstone es el reflejo de la comunidad jugona y aquí no hay censura ni línea editorial, y lo agradezco.
28 (50%)
No, en absoluto me lo parece.
8 (14.3%)

Total de votos: 55

Mensaje #15

Shiro_himura

Mientras la critica sea desde el respecto no creo que esta sea mala, es más yo la considero como un gran feedback gratuito que puede ayudar a una campaña, si así lo deseas. Mi ultimo ejemplo algunas criticas realizadas a un proyecto de Verkami español, de todas algunas se han tenido en cuenta y aplicado a la presentación del juego dejando esta mucho más redonda.

Puede que el problema es que algunos piensen que a todos nos debe gustar su juego y que este es el mejor  ::)

Mensaje #16

totustustous

Sí es que sois una panda de jaters de la pradera.

Una de las cosas que siempre me han gustado de Darkstone y que han hecho que ande revoloteando por el lugar, es el hecho de que no nos mojamos con nadie. Si algo está mal y se puede mejorar se dice y punto. Quizás haya formas de decirlo, comprendo que en mi caso que soy un poco bestia y mi humor no gusta a todo el mundo, ni me importa. Y pueda tomarse a mal. Pero no es lo habitual.

Lo que no se puede hacer es andar haciendo limpiezas de sable, para conseguir atraer campañas y así aumentar tu ego. O rebajarte a cambio de una copia o algo similar, como una bulgar pilingui.
Porque no les haces ningún favor ni a mecenas, ni a los propios creadores, que al fin y al cabo es de lo que trata el asunto.

Yo mismo me he metido en proyectos que me han encantado. Pero cuando han hecho algo que no me ha gustado lo he puesto de manifiesto, con la sana intención de que lo cambien por el beneficio de todos, yo incluido.

Tenemos ejemplos de campañas como la de Dice Driving, en la que los creadores escucharon y tomaron en cuenta las sugerencias y críticas de los usuarios del foro. Incluso se hizo una carta dedicada al foro y los usuarios que se incluyó en el juego, el cual se financió de forma más que holgada. Y juegazo al canto.

Y sin embargo, tenemos casos como el Meeple Quest, en el que cualquier crítica se tomaba como una ofensa personal, llegando a tomar la decisión de solo contestar a los mecenas unica y exclusivamente en su foro. Además de no modificar nada del juego a pesar de las protestas de la mayoría de los mecenas.
Y así sucedió, que tuvo que cancelar el proyecto.
Es lo que pasa cuando sólo te dicen lo "bonico que eres"y no "oye esta parte deberias cambiarla" o "esto deberías de explicarlo mejor", que es lo que realmente va a potenciar tu proyecto.

También tened en cuenta la cantidad de campañas que se promocionan en Darkstone a lo largo del año y salvo una minoría, todas se financian con bastante alegría. No vamos ha decir que es única y exclusivamente gracias al foro, pero con la cantidad de visitas que reciben los hilos durante las campañas, en busca de información y objetividad en las opiniones, creo que algo tenemos que ver los usuarios que formamos esta gran comunidad. Así que algo estaremos haciendo bien.
Que luego podremos tener nuestras diferencias y querernos más o menos, yo soy todo "hamor", pero todos damos nuestra opinión de forma libre y desinteresada y nunca se ha coartado a nadie a la hora de decir "bueno" o "malo", siempre que se haya hecho desde el respecto.






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Mensaje #17

guest3441

Yo voy a contestar desde el punto de vista de " autor".

Al menos en nuestro caso desde el principo se recibio el proyecto muy bien. Como es lógico se nos han ido señalando errores o cosas que no gustan. Y todas y cada una de las respuestas la tienes que agradecer porque es un tiempo que esa persona a utilizado en interesarse por el proyecto.

Es cuestion de los autores como se gestionan esas críticas. Volviendo al tema, en nuestro caso nunca hemos tenido de momento una crítica no justificada o destructiva sin mas.

Mensaje #18

mrcuesta

Sí lo creo, pero están todos concentrado en ese hilo sinsentido que es el del heroquest 25 aniversario, en el que hay más mensajes que no aportan nada que mensajes que tengan que ver con el mecenazgo.

Para heroquest veo como hilo bastante más útil el del foro ElOtroLado.net, el de aquí muchas veces me da vergüenza ajena, con comentarios como "que parado está esto" y el forero en cuestión se pone a inventarse rumores.

En fin...

Pero lo dicho, quitando ese hilo el foro está bastante bien.

Mensaje #19

durantula78

#19
Las críticas constructivas valen oro para los creadores, el feedback de la gente es vital, además que mucha gente en el foro lleva muchas campañas a sus espaldas y tienen mucha experiencia. El problema es cuando se dicen las cosas sin respeto y sin argumentar. Hacer un juego no es nada fácil, requiere de una dedicación muy alta, un esfuerzo mental y económico muy importante y, si te "dejas los cuernos" por tu proyecto que te digan "esto es una mierda" pues obviamente no gusta porque muchas veces ni se argumenta el porqué. En todas las campañas españolas he visto críticas para ayudar a los creadores a que el juego tenga más éxito en campaña y las he visto muy útiles.

Curiosamente donde más hater veo es en las campañas de CMON, yo creo que les criticamos por el potencial que tienen como empresa y por lo mucho más que pueden hacer y no hacen aunque tengan mucho éxito.


Mensaje #20

Fardelejo

Nota: el hilo de HQ no cuenta. Jeje.

Mensaje #21

mrcuesta


Mensaje #22

periprocto

Esta panda de nenazas, unos haters...??!!!
;D

Mensaje #23

oblivion

 No creo que en general seamos duros, la clave está en pensar antes de escribir lo que piensas sobre el juego o el CF.
Pensamiento: "Menudo ñordo de juego"
Post: "Este juego es demasiado sencillo para mi."

Pero vamos yo como usuario agradezco la sinceridad, para mi ha resultado determinante en alguna que otra ocasión cuando dudo en algún CF, este no es un foro solo de autores y eso es parte de lo que lo hace grande, la gran mayoría somos los que vamos a jugar a sus juegos y sinceramente ya quisieran muchas empresas tener la opinión de sus clientes antes de sacar un producto, además gracias al feedback de algunos autores he entrado en sus CF y puedo asegurar que de no haberlo tenido no hubiera entrado.

En cuanto a lo del hilo del HQ... Lo que pasa es consecuencia directa del trato recibido por el autor del juego.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #24

morannon

Cita de: ganix en Julio 08, 2017, 03:44:45 PM
No creo que el problema sea la crítica dura per se. Mas bien que en demasiadas ocasiones se hacen críticas duras, destructivas e injustificadas.



No defiendo las críticas destructivas ni injustificadas... pero cuando presentas un proyecto a la comunidad es a lo que te expones, ni más ni menos. Los que trabajen de cara al público lo entenderán perfectamente a lo que me refiero.
Un autor no se puede tomar todos los comentarios de forma personal, seguro que se ahorra muchos disgustos y no se li quitan las ganas de separar la paja del trigo buscando los comentarios realmente útiles.

Cita de: oblivion en Julio 08, 2017, 08:13:37 PM
No creo que en general seamos duros, la clave está en pensar antes de escribir lo que piensas sobre el juego o el CF.
Pensamiento: "Menudo ñordo de juego"
Post: "Este juego es demasiado sencillo para mi."



En los foros constantemente se pueden leer comentarios en términos absolutos, solo hay que pasarse por un hilo de CMON y encuentras bastantes comentarios de "los juegos que hacen son una mierda", simplemente porque no les gustan o no se adaptan los juegos a sus gusto personales. Cuando son juegos que tienen un público bastante extenso y les gustan a mucha gente.
La gente debería también intentar pensar un poquito, como comenta el compi comenta @oblivion.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #25

Sangus69

Yo en el foro creo que se hacen la gran mayoria con intención para mejorar los juegos, es un foro donde se apendre mucho, y creo que hay muy buena predispoción.
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #26

Tazared

Buenas.

Yo os puedo comentar desde mi experiencia (que aunque no participe activamente en el foro lo sigo desde el principio y he colaborado en la creación de 3 campañas) que la experiencia en Darkstone siempre ha sido positiva, las criticas casi siempre constructivas y excepto un par de casos puntuales de comentarios fuera de lugar el balance es bastante favorable.

Si que es verdad, que con el tiempo si se ha subido un poco la intensidad de las criticas, he visto algún comentario en otros hilos subido de tono y a veces parece que hay juegos que caen de pie y otros que da igual lo que hagan se llevan palos por todos los lados...quizá en ese caso hay que tener un poco más de apertura de miras y pensar que ese juego puede que no sea para ti y bajar un poco las vueltas.

Si algún autor se ha quejado o se ha sentido ofendido, puede que sea una critica constructiva a Darkstone y tomarlo como un toque de atención para mejorar las criticas y hacerlas más constructivas o también en moderación echar un cable, si a ti te dicen que tu juego es una mierda te va a sentar mal por mucho estomago que tengas, si te lo razonan, quizá te sirva para mejorar tu juego.

Ahora mismo, por circunstancias profesionales pasan cientos de juegos por mis manos y me sorprendo cada día con juegos que no creía que tuviesen futuro y ver que solo es que no he sabido ver el publico objetivo, cada juego tiene su nicho y no tiene porque ser un juego peor que otro por ser más simple, si se intenta ver las cosas con perspectiva antes de opinar creo que es mucho mejor para todos.

Espero haber aportado mi granito de arena.
AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa
www.agr-games.com

Mensaje #27

Ganix

Según para quien, separar la paja del trigo, le puede costar mucho. No tienen por que ser profesionales que están acostumbrados a estar cara al público (bendita paciencia la suya), ni tener herramientas para contestar políticamente a un "hater/pesado/egoista". Y es a esto último a lo que me refiero, que un solo "alborotador" puede intoxicar todo un hilo y hacérsele  al autor cuesta arriba contestar.

Que puede ser, que dicho autor lleve años gestando a su bebé y no quiera exponerse a que alguien venga a mancharlo.

Que estoy de acuerdo en que no hay que dorar la píldora a nadie, y que aqui he leído críticas verdaderamente constructivas y acertadas, pero en algunos hilos (principalmente de autores españoles) he visto mucho veneno y bilis gratuita e injustificada.

Que en el cómputo global el autor siempre sale ganando, sin duda. Que entiendo que autores no se quieran exponer a este foro, también.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #28

AlbertoGM

Cita de: ganix en Julio 08, 2017, 09:22:57 PM
Que estoy de acuerdo en que no hay que dorar la píldora a nadie, y que aqui he leído críticas verdaderamente constructivas y acertadas, pero en algunos hilos (principalmente de autores españoles) he visto mucho veneno y bilis gratuita e injustificada.

Pues mira que yo creo que es al contrario, en campañas de autores españoles se suele tener más tacto de lo normal. Y mucha gente ve como un plus el que la campaña sea nacional para apoyarla (he visto juegos que estoy seguro que muchos han apoyado simplemente por "ser de aquí"). También es cierto que el foro está en pleno crecimiento y que llega mucha gente nueva y hay quien filtra y hay quien no. Los que llevamos aquí un tiempo normalmente no decimos barbaridades a la ligera, pero hay quien entra para un determinado proyecto y se desencanta rápido y todo el amor lo convierte en frustración y pasa al lado oscuro ;D Pero claro, también te expones cuando entras en un foro, pero creo que normalmente compensa.

De hecho a los autores que realmente promocionan su juego aquí desde antes de empezar la campaña (Day Night Z, Darklight Memento Mori (que no era ni español!), o ahora mismo Harakiri o Megametro City, por citar algún ejemplo) se les suele coger cariño y se les ayuda en todo lo posible. Entre otras cosas los hilos en sí mismos son una labor de promoción que parece que no pero a más de un juego creo yo que los ha sacado adelante (hay más de uno y de dos juegos que buscas el nombre en Google y si el hilo de Darkstone no sale el primero sale el segundo, a veces por delante incluso de la página del KS :o ).

Mensaje #29

Ganix

Correcto AlbertoGM, en el 90% de los casos, en campañas españolas o que los autores han pasado por aquí, se le pilla cariño, algunos (yo en más de una ocasión) entran a dicho KS muy influenciado por ello, hay mucha mucha crítica constructivas, opiniones objetivas, mejoras,... pero yo me centro en el 10% restante.
En usuarios (novatos o seminovatos como apuntas) que no sólo critican de forma poco constructiva o egoísta, dueños de la verdad absoluta, sino que se toman de forma casi personal que no les hagan caso, que no se rindan a sus peticiones,...
Y ese 10% puede hacer mucho daño, mucho ruido, y que los autores se centren en ese lado negativo y no en todo lo bueno que puede salir de aquí.

No se si es demostrativo de mi teoria, pero la mayoría, ante la pregunta lanzada por el jefe, habéis contestado dando vuestra opinión (obvio) y "negando" la afirmación de que aquí no hay haters desde el punto de vista de usuario. Es decir, de forma "personal" y no "global", es decir, dead del punto de vista posible del autor.

Pero la verdad es que a ciertos autores les parece que aquí somos duros, y eso es una realidad. Es decir, el jefe no se lo ha inventado para hacer una encuesta, sino que es lo que le han trasladado a él. Y haciendo un ejercicio de ponernos en su lugar, tenemos que pensar a que se puede deber.
Es decir, no tener la posición de que este foro es la ostia (que lo es), que se ayuda mucho a los autores (que se hace), que Internet es así y uno se expone a las críticas, y que si no les gusta, que se piren que ellos se lo pierden.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.