Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

¿Es mi impresión o los españoles ya no entran a tantos crowdfunding?

(1/10) > >>

Fardelejo:
Haciendo un estudio de las últimas campañas (nada exhaustivo), y como he comentado en otros hilos, parece ser que campañas similares que hace unos años tenían muchos mecenas españoles (siempre andábamos en el top 5 de países en casi todas), ahora no llegan ni a salir en las estadísticas de Kickstarter (la única plataforma que muestra públicamente los países y mecenas).

No sé si es casualidad, o que los españoles ya nos hemos cansado y no somos un país top en cuanto a apoyar juegos de mesa en mecenazgo, pero no veo que pase con otros países, que siguen apoyando (menos que hace años) con fuerza.

Puede ser también que los españoles nos hayamos mudado a Gamefound y ya no apoyemos casi en KS, pero sea como sea me parece curioso.

Es verdad que desde el Brexit, el IVA, la inflación, y toda esa mierda en general se apoya menos, pero debería ocurrir lo mismo a otros países, y no ocurre tan fuertemente. Y no lo digo en comparación con USA (esa gente vive en otro mundo), me refiero a países europeos similares.

Sea como sea, quiero saber vuestra opinión al respecto. O igual es paranoia mía.

danosuper:
Serán los demás, porque yo cada año entro a más que el anterior  ;D

Fardelejo:

--- Cita de: danosuper en Marzo 09, 2025, 07:27:00 pm ---Serán los demás, porque yo cada año entro a más que el anterior  ;D

--- Fin de la cita ---

Yo he bajado el ritmo por temas de espacio y presupuesto, pero sigo entrando más de lo que debería.

Quizás también puede ser que ahora hay literalmente cientos de proyectos cada semana (de los cuales siempre hay uno o dos interesantes) y es imposible entrar a todo.

Es curioso porque hace unos años parecía que había resurgido el tema de juegos de mesa en España y que íbamos a superar a países como Alemania y Francia en unos años (de hecho en algunas campañas ya los superábamos), pero hemos perdido fuerza.

Jugador Alfalfa:
Yo creo que el hecho de entrar más o menos a campañas de kickstarter no tiene relación en sí con que los juegos de mesa están más o menos en auge. Podría, por poner un ejemplo inventado, haber una disminución en entrar a campañas de un 10%, pero por ejemplo un aumento del 15% en compra de juegos en tienda o un aumento del 25% en tiempo real jugado.

Sin saber si es cierto o no ese descenso, podría ser simplemente una disminución del número de especuladores (que al fin y al cabo es lo que mueve las campañas) porque les salga ya menos rentable venderlo una vez les llega.

Fardelejo:
Buen punto @Jugador Alfalfa, no había caído en lo de los especuladores. Es verdad que antes era bastante normal verlos, ahora ya no es tan común. Y yo creo que eran una parte considerable de la recaudación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod