Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Temas varios => Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada. => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Mayo 07, 2019, 06:39:30 pm

Título: Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Fardelejo en Mayo 07, 2019, 06:39:30 pm
Abro debate. Cuéntanos las mayores cagadas que hayas visto en un juego tras recibirlo. Principalmente crowdfunding, pero puede ser también juegos retail. Empiezo yo con un par y vais recordando vosotros algunas:

- Monster Mansión: Las traseras de las cartas venían mal y el tío se arruinó reponiéndolas.

- The Brigade. La universidad, que era una casita de cartón en 3D era imposible de montar por fallo de diseño.

- Shadows of Brimstone: las miniaturas, debido a que fueron a lo más barato (ellos dicen que les engañaron los chinos) y son de calidad putapénica.
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Ganix en Mayo 07, 2019, 08:21:50 pm
El Brigade no me parece una cagada "grande". La universidad era un SG estético, y el juego se puede disfrutar perfectamente sin el. Además, hay por ahí unas alternativas para solucionar el problema de forma fácil.

Cagada que me suene, en el Myth.
La primera edición tenía en las cartas una trasera.
Para la segunda campaña, sacaron nueva trasera en las expansiones siones y las de la primera campaña las cambiaron y re imprimieron aprovechando la versión  2.0.
Cuando mandaron los SG de la segunda campaña, lo hicieron con la trasera inicial.
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Epmer en Mayo 07, 2019, 10:29:36 pm
King down. La caja literalmente de zapatos. Minis del chino.
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Jomra en Mayo 07, 2019, 11:15:23 pm
Salud

De campañas de financiación colectiva recuerdo:

Cartas de mala calidad:
-Los muertos no hablan (https://boardgamegeek.com/boardgame/272234/los-muertos-no-hablan) (Pinbro en Verkami).
-El Mortal (https://boardgamegeek.com/boardgame/241760/el-mortal) (edición de BBW de Verkami).

Voy a medio justificar un poco el juego de Pinbro porque desde el primer momento dijeron que querían financiar la imprenta y demás con este primer juego, siendo novatos realmente, con lo que esa sensación de «no profesional» en algunas cosas (como las cartas) pues era más posible que otra cosa (vamos, que son inicios puros y duros y todo eso)...

Fallo en el diseño del juego:
-Olympians War (https://boardgamegeek.com/boardgame/192275/olympians-war) (Blauberry en Verkami).
Y lo hemos jugado un montón; gráficamente me gusta mucho, la temática también... pero no está bien, está roto: de la forma ordinaria nunca lo hemos finalizado y eso no habla bien del juego. De hecho, todos terminamos jugando a la «defensiva» y una carta no se le ve el pelo, totalmente necesaria para poder convocar y... y no me enrollo más.

Fuera de la financiación colectiva, se me ocurren dos juegos (más allá de «errores» en otros):
-21 Mutinies: Arrr! Edition (https://boardgamegeek.com/boardgame/102681/21-mutinies-arrr-edition) (Asylum Games). Lo siento, ese cartón troquelado no es cartón... ni estaba troquelado (varias han quedado marcadas al sacarlas y no debería pasar). Los materiales en general son tristes, falla desde la base. Las cartas mal, en todos los sentidos. (Muchas, también, marcadas desde el propio paquete precintado).
-Guerra en el Pacífico (https://boardgamegeek.com/boardgame/150143/guerra-en-el-pacifico) (Navespacial). Si me dicen que el cartón es un aglomerado de serrín, me lo creería. Solo impresos por un lado y el otro queda a la intemperie, soltando polvillo todo el tiempo. ¡Se han combado las fichas que ni han visto mesa! El tablero auxiliar, de dos caras, está todo el tiempo dando vueltas (porque deberían ser dos por pura comodidad, ¿pero cómo meter dos en ese juego? debieron pensar que ya era mucho material y mejor imprimir solo esa cartulina por los dos lados). El manual, salvo por el papel usado, falla en todo lo demás. Los billetes, por algún motivo, tienen casi el mismo tamaño que los barcos (y son minibilletes con el mismo cartón troquelado impreso solo por un lado). El tablero sí que es cartón muy gordo y parece hasta bueno, pero se comba solo. El dado tiene rebabas importantes y aristas donde debería estar liso (eso sí, pesa bastante... y no he probado si está o no bien balanceado, la verdad).

Este me gustaría justificarlo un poco teniendo en cuenta que en Perú casi no se producen juegos («de ahora»). Y se nota. Pero algunas cosas, como las erratas en el manual, no tienen que ver con saber producir fichitas de cartón para un juego o no saberlo.
Pongo unas fotillos (un amigo ha subido un par de estas a la BGG). Hablando de manual, ¡qué caos! Y si pasamos al diseño, ese juego, en el mejor de los casos, se puede decir que es de 2 (es un enfrentamiento de dos bandos) o 3 (son 3 países), nunca de 4 (la separación de Chile en 2 no tiene el menor sentido, por no decir que la mitad de las cosas funcionan como una unidad aunque la lleven dos jugadores distintos).

A todo esto, la caja es del mismo tipo de cartón que las fichas. Y las fichas que me vinieron están mal (no he contado todas, pero me sobran unas divisiones y me faltan otras -el número exacto sí lo tengo-).

En fin, que acá sí me he enrollado demasiado; lo peor es que le tengo cariño al juego por otros motivos, aunque aún no haya conseguido llevarlo a la mesa (de hecho, con el amigo este, ya que lo sacamos para las fotos, intenté que lo jugáramos y se negó en redondo, jajaja).

Hasta luego ;)
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Ayukar en Mayo 07, 2019, 11:46:05 pm
Por ahora lo peor que me ha llegado a sido el manuel del Coulin, directamente hay frases cortadas lo que impide su lectura jaja
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Lotario en Mayo 08, 2019, 01:01:08 am
Noches de Sangre. El manual no hay por donde cogerlo, es como si alguien trata de explicarte algo y se interrumpe constantemente para aclarar algo a lo que todavía no ha llegado. Del juego no puedo decir mucho más: insulso y repetitivo. Tan emocionante como jugar a la oca.
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Nixitro en Mayo 09, 2019, 09:59:44 am
Pandemonium
Las cartas mini, era como intentar leer un libro con las gafas empañadas, las letras estaban borrosas y eran muy incómodas de leer.

Cualquier cosa de Norba
Estos es que nunca aciertan con los KS, mires cualquiera que mires... Las miniaturas se entregan con una burrada de defectos y el trato ante las quejas es condesciente no, lo siguiente. Vamos, que les tienes que estar agradecidos por recibir semejante porquería (ya sea escenografía, los bretones, el zeppelin y a ver qué tal este de los dragones que están entregando ahora...)
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: ThoR en Mayo 11, 2019, 05:09:22 am
Mage knight edición definitiva. Erratas y más erratas sin sentido. Un trabajo de principiantes al más puro estilo Mage Wars.
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Hollyhock en Mayo 11, 2019, 06:00:38 pm
(https://zacatrus.es//media/catalog/product/c/a/captura_de_pantalla_2013-01-15_a_las_10.09.07.png)

Voy a mencionar el Señores de la TieRRRa Media de Devir, en el que cometieron una errata tipográfica en el propio título, escribiendo tierra con tres Rs.

Aunque sea algo puntual que no afecte al gameplay, y por tanto no estropee el juego, cagarla en algo tan básico como el título de portada me parece todo un hito que lleva el tema de las erratas a otro nivel. Resulta todo un símbolo de que te la pela el control de calidad hasta el punto de no ver la errata aunque la tengas delante de tus narices.



Mage knight edición definitiva. Erratas y más erratas sin sentido. Un trabajo de principiantes al más puro estilo Mage Wars.

A raíz de tu comentario he encontrado el hilo besekero de las erratas y estoy flipando. Tiene que haber sido una putada vender tu Mage Knight para recomprar esta edición y encontrarte con esto.
 :o
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Fardelejo en Mayo 11, 2019, 06:41:15 pm
(https://zacatrus.es//media/catalog/product/c/a/captura_de_pantalla_2013-01-15_a_las_10.09.07.png)

Voy a mencionar el Señores de la TieRRRa Media de Devir, en el que cometieron una errata tipográfica en el propio título, escribiendo tierra con tres Rs.

Aunque sea algo puntual que no afecte al gameplay, y por tanto no estropee el juego, cagarla en algo tan básico como el título de portada me parece todo un hito que lleva el tema de las erratas a otro nivel. Resulta todo un símbolo de que te la pela el control de calidad hasta el punto de no ver la errata aunque la tengas delante de tus narices.



A raíz de tu comentario he encontrado el hilo besekero de las erratas y estoy flipando. Tiene que haber sido una putada vender tu Mage Knight para recomprar esta edición y encontrarte con esto.
 :o
Hostia recuerdo la cara de póker que se me quedó al ver el juego de la TieRRRa media en una tienda.
Título: Re:Las mayores cagadas de producción o diseño que hemos recibido.
Publicado por: Neizan en Mayo 11, 2019, 09:03:01 pm
(https://zacatrus.es//media/catalog/product/c/a/captura_de_pantalla_2013-01-15_a_las_10.09.07.png)

Voy a mencionar el Señores de la TieRRRa Media de Devir, en el que cometieron una errata tipográfica en el propio título, escribiendo tierra con tres Rs.

Aunque sea algo puntual que no afecte al gameplay, y por tanto no estropee el juego, cagarla en algo tan básico como el título de portada me parece todo un hito que lleva el tema de las erratas a otro nivel. Resulta todo un símbolo de que te la pela el control de calidad hasta el punto de no ver la errata aunque la tengas delante de tus narices.


Otra en el propio título Longsdale (a parte de alguna en las cartas, y eso que no eran muchas)

(https://mathom.es/24722-thickbox_default/oh-my-goods-revuelta-en-longsdale.jpg)