¿Recomprarías algún juego que vendiste o perdiste? ¿Por qué?

Iniciado por Fardelejo, Julio 21, 2025, 08:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Fardelejo

Seguro que a más de uno de por aquí le ha pasado: vendiste un juego para hacer hueco, lo perdiste en una mudanza, tú madre te lo tiró "accidentalmente o simplemente pensaste que no lo echarías de menos... Pero con el tiempo, te arrepentiste y ahora, si pudieras, ¡lo volverias a comprar!

Así que va la pregunta:
¿Recomprarías algún juego que vendiste o perdiste? ¿Cuál sería y, sobre todo, por qué te gustaría recuperarlo?

Y si no lo has comprado aún ¿Por qué razón?

Comparte tu historia, si tienes alguna anécdota divertida o dolorosa, ¡mejor! Y si lo has vuelto a conseguir, comparte tu foto si puedes (así puedes usar la función de subir archivos nueva).

Mensaje #1

danosuper

He vendido muchísimos, y no se si los recompraría, pero alguno que otro me ha dado un poco de pena a posteriori. Por un lado, Firefly Adventures (el crawler), que lo tenía con todo: realmente el juego no termina de funcionar bien, pero como fan absoluto de Firefly seguramente debería habérmelo quedado, ni que fuera por hacer bonito en la estantería. Por otro lado el Tras la caída, preciosidad de juego y una campaña que se disfrutó un montón, pero que no se iba a volver a rejugar nunca.

Del que más me arrepiento es del Lands of Galzyr. El juego no puede ser más chorra, y a mi pareja no le gustaba así que lo tenía para jugar en solitario, y disfrutaba de las historias un montón. Pero tras muchas partidas y con la decisión de 2tomatoes de no traducir las expansiones, que añaden muchísimo lore y mejoran bastantes mecánicas, me dio muchísima rabia y me lo quise quitar de encima cuanto antes. No descarto algún día entrar a todo en inglés...

Mensaje #2

ThoR

No, para nada. Lo vendido bien vendido está.

Mensaje #3

borja_

Lo he hecho con mogollón. Asi a bote pronto:

Eldritch lo vendí completo por falta de liquidez y podía sacarle dinero. A los dos años lo volvi a comprar, completo como no, y no vuelve a salir de casa

Terminator genisys, un poco por lo mismo. Me parece un juegazo y no podia permitirme no tenerlo. Lo peor es que la franquicia ni fu ni fa, pero funciona como un tiro

Dawn of the zeds. Lo  vendi tras una partida porque me dejo frio pero tras tanto leer alabanzas, dije a ver si me equivoque. A la que lo encontre a buen precio, lo pille. Aun no lo he jugado de nuevo.

This war of mine, lo mismito que el DotZ. Queria darle otra oportunidad. Si no me convence vuelve a wallapop.

Hellboy. Con este es gracioso. Dos veces lo he comprado y dos veces se ha ido sin estrenarlo. Espero que no haya una tercera.

Deep Madness, Este solo vendi dos expansiones. Tras jugarlo, decidi recomprarlas. Lo quiero completo aunque no las haya tocado todavia 😅.

Aliens another day. Lo compre en ingles, me aburrio y lo vendi. Lo compre en castellano, lo pinte, me aburrio y lo volvi a vender.

Ghost stories, Resident Evil 2 y Nexum galaxy. Son juegos que vendi porque no veian mucha mesa pero creo que son juegos que puedo llegar a jugarlos asi que los fui recomprando aunque creo que no los he jugado desde que los recompre. Bueno el Ghost stories, al menos lo he pintado.

Ahora que lo veo, creo que debería de dejar de hacer esto 😔
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #4

Jugador Alfalfa

Debo ser de los pocos que nunca ha vendido ningún juego. Compro pocos, pero elijo bien, en líneas generales. Creo que solamente habría un par que me podría plantear vender... pero da un poco de pereza el asunto.

En cambio sí que he perdido, sobre todo algunos juegos de niño y ésos sí que no tendría reparo en recuperar alguna vez. Así de cabeza diría El Enigma de la Pirámide o El Túnel del Tiempo.

Mensaje #5

Jomra

Salud

Voy a comenzar con uno de esos de la infancia que seguramente existan despiezados en casa de mis progenitores:

Top Secret (BGG).

Y digo ese «tal vez» y despiezado por algo que creo que ya he comentado alguna vez: en esa casa todos los juegos están en un armario sin sus cajas, con las piezas más o menos mezcladas (en cajitas pequeñas, no sueltos como les da la gana, pero a veces mezcladas, la verdad) con una zona para los tableros y... muchos reglamentos perdidos por el camino; además, muchos juegos antiguos NO venían con un listado de componentes).

En fin, de este juego tengo grandes recuerdos... pero son recuerdos tamizados en el paso del tiempo, en la morriña de cómo jugábamos antaño y mil cosas, luego quizá ese cinco y pico esté más que merecido; y no deja de ser un juego infantil. Pero era de mis preferidos, se «roleaba» mucho en casa y era de los que permitían un tipo de engaño que no estaba presente en otros juegos. Un día me haré no con una copia (ya varias veces lo he buscado en segunda mano y me parece prohibitivo para lo que es) si no con una versión personal.

Ahora los que he vendido:

Runewars (BGG). El primero que se fue de casa en una venta a una persona desconocida (¡y por la BGG!). Este no llegó a tener una partida completa en todos los años de convivencia y ya veía que no iba a tenerla nunca, así que se fue. Por mí, se hubiera quedado, pero no soy «tan» coleccionista; soy optimista (un juego puede esperar su turno durante años), pero cuando ya sé que no verá mesa, pues tenerlo es torturarme a mí mismo. ¿Me gustaría tenerlo? Sí, sobre todo, me gustaría poder jugarlo bien y mucho. Pero tenerlo por tener, pues no. Además, lo vendí rápido porque le puse un precio menor que lo que se ve por ahí.


REX, los últimos días del imperio (BGG). Nunca vio mesa. Cada vez que lo proponía me ponían cara de «ya no queremos que seas nuestro amigo». Demasiado largo, demasiada gente necesaria para que funcione lo que, junto con lo de largo y la temática, imposibilitaban sacarlo con la gente que más jugaba. Lo mismo que Runewars, claro que me gustaría tenerlo, pero más me gustaría jugarlo; si lo segundo no puede ser, lo primero no es necesario.


Red Cathedral (BGG). Siendo un juego que originalmente se pensó para dos, no me parecía su mejor número... y a dos solo se iba a jugar; con la gente que suelo jugar, salvo a una persona, al resto no les gustó demasiado, sí que vio mesa algunas veces, pero les parecía algo seco (no son muy de euros), con otra sí que lo jugué otras veces a dos y fluía bien, también me demostraba lo nulo que soy con algunos juegos, jajaja. La cosa es que les estaba comentando un día qué juegos estaba vendiendo y que quería quitarme un buen grupo más pero que no me terminaba de decidir cuáles ponía a la venta y un par de personas propusieron que se fuera este; otras propusieron otros juegos; todos los puse a la venta y este en dos días se fue a un mejor hogar.

Los juegos propios de Devir han estado al 50 %, tuve la tentación de volver a pillarme este juego e, incluso, coger su expansión (realmente es un productazo, o sea, la relación calidad-precio es brutal) pero pensé que iba a pasar lo mismo: no se iba a jugar en condiciones adecuadas y si el objetivo es aligerar estanterías, no podía ni puedo andar recomprando juegos.

La lista de juegos a la venta es larga, y hay otros que sé que cuando se vendan, me voy a arrepentir un poquito (hay juegos que de forma constante los pongo en la lista y los saco), pero la verdad es que no me termina de convencer lo de tener «muertos» de risa ciertos juegos, cuyo objetivo ya no es ser jugados, es sobrevivir en las estanterías y eso no me termina de gustar para la mía, sobre todo cuando hay otros juegos que llegarán y pedirán espacio.

Otros juegos que se han ido de la ludoteca, pero esto porque los he regalado, y que me arrepiento un poquito (aunque sé que los puedo jugar con esa persona, con lo que no me pesa tanto) incluirían, creo, al Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers (BGG). El juego me gustaba, sobre todo a dos, y las dos últimas veces (en muuuuchooo tiempo) que se jugó fue con una persona que, además, juega de forma relativamente habitual a Magic (yo hace mucho que no juego) y que también tiene magiqueros en su entorno, así que esa caja pasó a sus manos y todo mundo contento.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #6

Fardelejo

Venga, que seguro que hay más de 5 respuestas entre los foreros. ¿O igual es que no queréis admitir que vendisteis algo y os gustaría recomprarlo?

Mensaje #7

Lotario

Yo regalé un Gloomhaven en inglés. Sabía que en mi casa no se jugaría por culpa del idioma, pero al que se lo regalé me invitó a la campaña y luego quise tenerlo de vuelta. Al final me hice con el fauces del león y me quité el gusanillo.

También regalé un Adrenalina porque no lograba estrenarlo siquiera. Cuando finalmente lo jugué me pareció un juego muy divertido y equilibrado. Me gustaría volverlo a tener.

Mensaje #8

Ingwaz

Y relacionado con esto y haciendo un poco de off-topic. ¿Os arrepentís de juegos/juguetes que hayáis vendido de cuando erais pequeños? ¿Típico juego o juguete guardado en cajas o que acumulaba polvo y que os regaló algun familiar para haceros felices? Y si es así, ¿cómo lidiáis con el arrepentimiento de no volver a verlo y los recuerdos?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #9

Iradiel

Cita de: Ingwaz en Septiembre 10, 2025, 11:20:18 AMY relacionado con esto y haciendo un poco de off-topic. ¿Os arrepentís de juegos/juguetes que hayáis vendido de cuando erais pequeños? ¿Típico juego o juguete guardado en cajas o que acumulaba polvo y que os regaló algun familiar para haceros felices? Y si es así, ¿cómo lidiáis con el arrepentimiento de no volver a verlo y los recuerdos?

Recurro al olvido. Ni siquiera los vendí, fueron heredados a primos hasta que se rompieron o desaparecieron. Casi prefiero no acordarme para no sufrir.

Mensaje #10

luis_oliva

Será porque por ahora estoy vendiendo la 'morralla' pero por ahora no me arrepiento de ninguna venta. Han sido juegos que o bien me han tocado en sorteos, concursos o los compré de saldo. En todos los casos, no estaban viendo mesa y tanto a mi como a mi grupo, vi que no nos encajaban. De lo que sí me arrepiento es de haber hecho algún cambio en tienda. Me explico, una vez mis amigos me regalaron Catán Star Trek, en ese momento tenía la vena de juegos con expansión mejor y pensé que era mejor tener el Catán original para poder añadir las expansiones. Craso error: 1) mejor ese Catán Star Trek que no tiene expansiones, precisamente, 2) el normal lo puedes comprar siempre, el otro a saber cuando lo reimprimen, 3) Es más original y diferente (además de que soy trekkie). No sé en qué andaría pensando porque ahí tengo el Catán que no lo jugaría de buenas mientras que al otro igual sí.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Mensaje #11

danosuper

Cita de: Ingwaz en Septiembre 10, 2025, 11:20:18 AMY relacionado con esto y haciendo un poco de off-topic. ¿Os arrepentís de juegos/juguetes que hayáis vendido de cuando erais pequeños? ¿Típico juego o juguete guardado en cajas o que acumulaba polvo y que os regaló algun familiar para haceros felices? Y si es así, ¿cómo lidiáis con el arrepentimiento de no volver a verlo y los recuerdos?

Las consolas portatiles. Ojalá conservar mi Gameboy Color y mi Gameboy Advance con sus juegos...

Mensaje #12

borja_

No son juguetes. En su día vendi la colección completa de Pesadillas que le tenia mucho cariño y me leí prácticamente entera. Como veía imposible el tener hijos en esa época acabe vendiendola. Ahora que las tornas han cambiado, me hubiese gustado tenerlo.
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #13

Ingwaz

#13
Cita de: borja_ en Septiembre 10, 2025, 02:34:37 PMNo son juguetes. En su día vendi la colección completa de Pesadillas que le tenia mucho cariño y me leí prácticamente entera. Como veía imposible el tener hijos en esa época acabe vendiendola. Ahora que las tornas han cambiado, me hubiese gustado tenerlo.

El problema siempre son las tornas. A veces no cambian, otras tardan años en cambiar. Y muchas veces cambian demasiado tarde con todo lo que te has tenido que dejar por el camino. Mi libro favorito de crio durante mucho tiempo fue justo La Casa de la Muerte de Pesadillas. Luego lo fue Los Escarabajos vuelan al Atardecer que no tiene que ver con la colección, pero aquí lo dejo. Hoy ya no leo. Me debería dar vergüenza decirlo pero leo otras tantas cosas que ya me cansa seguir leyendo pero en libros.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #14

Fardelejo

Yo no era mucho de vender cosas porque tenía una casa gigantesca con un almacén (trastero) de dos plantas. Lo que sí ocurría era que a mi padre le daba el sirocco y hacía una hoguera con trastos para limpiar.

Así que ha habido bajas, que intento redimir comprando de nuevo si me duele mucho su pérdida.