0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
No hablamos de bienes de primera necesidad, son articulos de capricho, de lujo si preferís el termino. Así que poca culpa tienen las empresas, o mas bien ninguna.La gente cada vez exige juegos mas y mas caros, con mas componentes.Si los juegos son cada vez mas caros es porque los compradores asi lo hemos querido. Con lo cual es solo cosa nuestra.
Para mí la respuesta está en el título del hilo. Los precios no paran de subir porque los crowdfunding se están conviertiendo en preventas de juegos.Antes, los creadores buscaban financiación para acabar de pagar la edición de su juego (aporte). Ahora muchos creadores buscan beneficio en la edición de su juego (precio). Para mí está claro que cuanto más nos alejamos del espíritu del crowdfunding, más se transforma de "aportación" a "precio", y más elevado es.Casi os podría hacer una gráfica
Por otro lado no son muy comparables la burbuja inmobiliaria con esta escalada de precios. Lo primero es que nadie te está poniendo tantas facilidades como en la compra inmobiliaria, recordemos que los bancos te llamaban a casa para que pidieras un préstamo para comprar una vivienda. Lo segundo es que el valor de la compra no es comparable, estamos hablando de una media de 100-120€ contra miles de euros. Al final los perjudicados de todo esto van a ser los mismos, si en algún momento el mercado pega un frenazo, los pequeños autores que realmente hacen financiación de sus proyectos para que vean la luz, esperemos que no pase porque hay muchos autores con una gran ilusión que merecen que sus proyectos vean la luz.
La primera burbuja económica fue la de los tulipanes, que tampoco es que sea un bien de primera necesidad... al final, todas las burbujas se rigen por el mismo principio, y es si puedes vender el artículo adquirido por más precio del que lo has comprado, y en ese sentido hay una burbuja clarísima, potenciada por la existencia de los KS Exclusive
Tienes razón, pero yo me refiero a la burbuja inmobiliaria en particular. Yo indirectamente he visto cosas increíbles en ese sentido, como tener que ir a una firma de un inmueble 3 personas diferentes porque durante la construcción se había vendido con sobreprecio hasta llegar al 3º y definitivo comprador que había pagado casi al doble de lo que había pagado el primero.En el caso de los juegos de mesa creo que nos movemos más por impulsos que otra cosa y que mucha gente se mete en campañas porque la campaña lo está petando, y claro no voy a ser yo menos.
En el caso de los juegos de mesa creo que nos movemos más por impulsos que otra cosa y que mucha gente se mete en campañas porque la campaña lo está petando, y claro no voy a ser yo menos.
Al final todo influye, unas cosas en más o no.Esto creo que tiene muchísimo que ver. Últimamente la gente se mete (por ejemplo) en los KS de CMON sin siquiera pensar que están ofreciendo continuamente lo mismo, que están saliendo KS sin haber terminado el anterior y además el tema de los precios, que cada vez van subiendo más. No tengo ni un solo juego de CMON pero estoy tentado de pillar algunos (no uno, varios) por el hecho de lo bien que se habla de ellos. Lo peor es que he jugado a BP y mola, pero tampoco es para tanto. Veo otros KS suyos y... me da la sensación de que siempre ofrecen el mismo tipo de juego, solo cambia la temática, pero es lo mismo (y a pasar de nuevo por caja).El tema de los exclusivos incluye una barbaridad. Cuando el XIA estábamos buscando algunos como locos la nave sellsword + misiones exclusivas; en ebay los precios rondaban entre los 30 y los 50€, una barbaridad por la mini de una puñetera nave (enana) y nueve cartas, pero ¡eh! es que es exclusiva de KS y ya no está disponible. Hay determinados KS que se prestan mucho a la especulación, la gente invierte más en los exclusivos porque luego puede especular y recuperar el dinero invertido, solo hay que suponer que una persona hubiera entrado en la campaña de KD:M... adquiere dos cajas, una se la queda y la otra la vende por $400/$450, coño, es que con vender una caja se podría permitir el coger 4 en el KS...En resumen, todo influye: campañas con las que son fáciles de especular (exclusivos de KS, maestros de ello CMON), la gente sigue como loca una empresa porque lo petan (CMON? xD) y ansia de coleccionismo por necesitar todo lo que salió en el KS y ahora no tienes (la otra cara de la especulación).