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Sobredosis de hype... ¿termina en desidia?

(1/1)

Hollyhock:


¿No os parece que desde que un juego se anuncia, hasta que llega a estar disponible para poder comprarlo, pasa un tiempo demasiado largo? Tanto que, quizá, hasta el hype se enfría y cuando te llega el juego prácticamente te da igual.

Al principio lo de anunciar un juego o película desde un año antes creaba emoción, intriga e interés. Pero esto funcionaba si eras el único que lo hacía, o uno de los pocos. Ahora nos hemos acostumbrado a que absolutamente todo primero sea un rumor, luego una confirmación oficial, un teaser, un tráiler, un marujeo influencer, una presentación de mecenazgo, y luego a esperar a que llegue. Y cada vez este plazo se alarga más.

Pero es que además lo hace todo el mundo para evitar que los demás lo eclipsen, y no sólo en juegos de mesa: también en películas, series, merchandising, videojuegos y tecnología. Así que esta saturación causa que pocos juegos juego generan ese interés y emoción de antes. Pero a su vez, tienes que tragarte la espera igualmente.

Sigo mecenazgos sin entrar en ellos y ya se me ha enfriado el hype un par de veces. Los que os dedicáis a entrar con el "all-in" y pagáis buen dinero por adelantado, ¿se os ha enfriado el hype alguna vez? ¿No pensáis que pasa cada vez más? ¿Qué habéis hecho con el juego en esos casos, revenderlo, guardarlo, canibalizarlo?

Jugador Alfalfa:
Yo creo que sí y no, depende.
En mi caso, que solamente entro en juegos muy muy contados, no me pasa eso. Pero entiendo que si sucede eso, la realidad es que se está entrando en más juegos de los que se debe por cuestión de hype y de no medir, o por no tener muy claro realmente qué te puede gustar y qué no.

Lo ideal yo creo que es entrar solamente en juegos que estés 100% seguro, y a ser posible que se vean las reglas bien claras, cómo funciona, etc. Y no en proyectos que tengan minis muy bonitas, pero no se tenga claro de qué va. O directamente, reducir el número de KS a los que se entra, incluso dejando de hacerlo totalmente si sucede eso, y pasando a comprar sólo en retail.

elentar:
Diría que uno de los casos claros de esto que comentas podría ser el Dawn of Madness de Dimension Games. Bajo mi punto de vista, y tras el éxito de Deep Madness, se lanza esta campaña un poco a la brava, simplemente con diseño de minis y una idea de juego, pero sin tener muy claro aspectos clave del Juego. Luego tras la campaña, se ve que otros te han pasado la mano por la cara con el diseño y han sacado cosas similares por el camino, lo que te obliga a replantearte el proyecto desde el principio casi. Y en todo estos impases pues va pasando el tiempo y nos plantamos más de 4 años después con que van a empezar a entregarse los juegos en inglés, los de idiomas deberemos esperar para llegar a medio lustro después. Por suerte esta compañía no nos ha pedido ni un céntimo más, así que ni tan mal. El caso es que cuando me llegue el juego ya me habrán entregado otra cantidad de juegos de campañas esencialmente posteriores. Realmente no se si tengo Hype o simplemente ganas de cerrar esa carpeta. Concretamente con este DoM nunca he sentido una ansiedad por disponer del juego.

Si que es cierto que en cuanto a campañas de Crowdfunding el problema es que nunca salen redondas, ya sea por una cosa u otra siempre hay problemas, y eso a la larga acaba quitándote esa ilusión.

Últimamente he ido comprando juegos en retail. Básicamente para evitar esa eterna espera.

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