Kickstarter - Shadows of Brimstone: Lost Tombs and The Hell Train

Iniciado por Fardelejo, Julio 13, 2023, 06:02:58 PM

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Mensaje #360

kadaroth

A ver, no son 290 ni de cerca.

290+envío+20%  Mínimo son 400 y pico $ que dependiendo el momento de la moneda pueden ser si, algo menos de 400€.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #361

Jugador Alfalfa

#361
Eso es.

Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 16, 2023, 06:25:48 PM
Yo a ojo le calculo 290 + 60 =350
Y un 20% de VAT, pues en total unos 420 ricos.

En dólares. Cuánto saldría en euros..., pues ni idea.

AH, e igual 10-15 más del cambio de divisa, que según el banco...

Autocitándome, eso es lo que dije en la página 13 o por ahí, hace unos días.
Rentable? Puede, pero baratito, tampoco, jaja.

Por otra parte, de esos 900... como que todos los alts sobran, y también mucho contenido que de haber elegido jamás hubiese uno comprado. A mí por ejemplo todo lo de Atlantis me sobra, no me atrae en absoluto. Y lo de Egipto al principio tampoco, ahora le voy cogiendo más cariño al menos. Sigue siendo rentable, seguro que lo que uno hubiera elegido de ahí supera los 420, pero no tanta ganga como parece.

Dicho lo cual, obviamente estoy dentro del Pharaoh desde hace unos días, de algún modo tengo que entrar en la rana alguna vez, que no tengo nada. Y por tiendas los cores para empezar son más caros (carísimos) en contenido/precio. Si trajeran Stretch Goals todavía, pero un core a pelo, por más que me mole el Oeste, se me va a 150 ó 160 pavos cada uno por cuatro cosillas que trae comparado con esto, aparte tendrá enemigos más cutrecillos según parece, reglas menos elaboradas, etc :D

¿Pensáis que hago bien o es muy locura empezar en SoB con este KS?

Mensaje #362

Koldan

Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 19, 2023, 12:46:19 AM
Eso es.

Autocitándome, eso es lo que dije en la página 13 o por ahí, hace unos días.
Rentable? Puede, pero baratito, tampoco, jaja.

Por otra parte, de esos 900... como que todos los alts sobran, y también mucho contenido que de haber elegido jamás hubiese uno comprado. A mí por ejemplo todo lo de Atlantis me sobra, no me atrae en absoluto. Y lo de Egipto al principio tampoco, ahora le voy cogiendo más cariño al menos. Sigue siendo rentable, seguro que lo que uno hubiera elegido de ahí supera los 420, pero no tanta ganga como parece.

Dicho lo cual, obviamente estoy dentro del Pharaoh desde hace unos días, de algún modo tengo que entrar en la rana alguna vez, que no tengo nada. Y por tiendas los cores para empezar son más caros (carísimos) en contenido/precio. Si trajeran Stretch Goals todavía, pero un core a pelo, por más que me mole el Oeste, se me va a 150 ó 160 pavos cada uno por cuatro cosillas que trae comparado con esto, aparte tendrá enemigos más cutrecillos según parece, reglas menos elaboradas, etc :D

¿Pensáis que hago bien o es muy locura empezar en SoB con este KS?

Cualquier momento es bueno. Pero no te fíes de nosotros que para algunos es el tercer ks de esta gente y para otros el cuarto
Ya ves que el mensaje general es que el ks renta. Pero vas a soltar una pasta hoy y vas a jugar dentro de 4 años. Tenlo en cuenta que igual acabas rallado. Aunque tú yo futuro te lo va a agradecer

Wallapop siempre tiene cosas, igual te sale mejor pillar lo básico para empezar y y probar ya el juego. Tienes que verlo tu. Pero vamos, nosotros a pesar de todas las pegas que hemos hablado aquí seguimos.... Por algo será


¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #363

Jugador Alfalfa

#363
Cita de: Koldan en Julio 19, 2023, 04:24:18 AM
Cualquier momento es bueno. Pero no te fíes de nosotros que para algunos es el tercer ks de esta gente y para otros el cuarto
Ya ves que el mensaje general es que el ks renta. Pero vas a soltar una pasta hoy y vas a jugar dentro de 4 años. Tenlo en cuenta que igual acabas rallado. Aunque tú yo futuro te lo va a agradecer

Wallapop siempre tiene cosas, igual te sale mejor pillar lo básico para empezar y y probar ya el juego. Tienes que verlo tu. Pero vamos, nosotros a pesar de todas las pegas que hemos hablado aquí seguimos.... Por algo será

Ah sí por eso no te preocupes, no soy la típica persona con impaciencia, todo lo contrario. Soy de los de tener colección pequeña, pero los juegos que tengo los quemo, ven mucha mesa. Prefiero 5 completos con sus expansiones (aunque en este descarlo lo de complecionista de entrada) y machacarlos y tal, antes que tener 25 de jugar y tirar o de criar polvo. Soy ese tipo de perfil de jugador.

El juego lo conozco porque aunque no lo tenga, he jugado varias veces a "la mina". Me encantó. Vamos, que voy sobre seguro con esto.

Y sobre lo de esperar, soy jugador de DCs, tengo pendientes acabar Gloomhaven aún, Frosthaven después, algún otro por ahí, la segunda wave de Darkest Dungeon si es que llega algún año, tengo que pintar muchas minis aún...
Vamos que los cuatro años (o cinco) se me pasarán rapidito, jeje, tengo material de sobra hasta entonces.

Se agradecen en cualquier caso mucho ambos consejos, pues son cosas que muchos seguro no tienen en cuenta.


Era más una duda de si merecería la pena a nivel de entry (acabo de ver lo de las trampas que han puesto en la actualización) y ahora ya me va gustando más aun Egipto jeje). Eran más miedos tipo flojo de contenido, malos cores para entrar, etc. Lo único que tema es que para 2030 que tengamos esto, la tienda ranil no tenga ya las cosas antiguas disponibles :D

Mensaje #364

Koldan

TRaducción rápida de la mecanica de trampas!

Ejemplo de juego de una trampa
    Aquí tienes un ejemplo rápido de una Trampa en acción.

    Nuestros 4 Héroes atrevidos se adentran en la tumba en busca de una Reliquia Perdida. Mientras la Heroína Arqueóloga explora, mirando a través de la Puerta de delante, se roba una Carta de Mapa Corredor Roto y se coloca la Loseta, así como una Ficha de Exploración boca abajo sobre esa Loseta. Los demás Héroes avanzan con cautela (excepto el Soldado de Fortuna, que a menudo corre sin pensar a una nueva Habitación, listo para una Lucha).


Cuando se revela la Ficha de Exploración al final del Turno, hay 1 Icono de Puerta, lo que significa que una Salida Aleatoria de la Loseta es una Puerta Abierta (se usan Topes para bloquear las Salidas restantes). La Ficha de Exploración también hace que los Héroes roben una carta de Encuentro de "Tumbas Perdidas - Pozos de Luz". En ella se indica que los Héroes deben elegir como grupo, "Evitar la Luz" o "Resolver el Enigma". Deciden Resolver el Enigma usando sus Habilidades, pero desafortunadamente, no todos tienen éxito en las pruebas que se les pide hacer y ¡Fallar el Encuentro desencadena una Trampa!

Los Héroes roban una carta de Trampa y descubren la ¡Habitación Llenándose de Arena!



Usan la Referencia de Tipo de Trampa "Habitación Llenándose", se indica que todos los Héroes que no están en la Loseta son movidos inmediatamente a la Habitación a la distancia más corta para no estar en una casilla de puzzle. También se bloquea la Entrada así como todas las demás Puertas abiertas con un marcador de "Losa de Piedra" que cubre las casillas Cortados por puzzle. ¡Los Héroes están Atrapados!

A continuación, en la carta de Referencia de Tipo de Trampa "Habitación Llenándose", los jugadores deben colocar una ficha de Relleno en cada esquina interior de la Habitación, incluyendo el lugar donde se colocaron los Topes (las Losas de Piedra no cuentan como Paredes para esto). En este caso las fichas de Relleno usados son marcadores de Relleno de Arena, como se indica en la carta de Trampa que se robó).



Los Héroes roban ahora una carta de "Solución de Trampa" para determinar qué necesitan hacer para desarmar la Trampa antes de ser enterrados y aplastados por la Arena que cae en cascada a su alrededor.

Roban "Encontrar la Placa de Presión."



Para completar la Solución y desarmar la Trampa, los Héroes deben dispersarse por la Habitación y usar su habilidad Suerte para colocar fichas de Saqueado en cada casilla de la Loseta. Pero recuerda, la carta "Habitación Llenándose de Arena" señalaba que las fichas de Relleno de Arena ralentizan el movimiento de los Héroes en las casillas cubiertas, y aún más, una vez que cada casilla de la Loseta tenga una ficha de Relleno de Arena en ella. ¡Es una carrera contra el reloj!

Los Héroes se dispersan y comienzan a usar su Suerte para colocar fichas de Saqueado mientras buscan desesperadamente la Placa de Presión. Pero, como se indica en la carta de Referencia de "Habitación Llenándose", al final de cada Turno, cada casilla de la Loseta que esté adyacente a una casilla con un marcador de Relleno, también obtiene un marcador de Relleno (límite de 1 por casilla), a medida que la Arena comienza a llenar la Habitación.



Los Héroes continúan haciendo pruebas de Suerte y colocando fichas de Saqueado alrededor del tablero, hasta que la última casilla tenga una, y esa será la ubicación de la Placa de Presión. Pero como se indica en la carta de Referencia del Tipo de Trampa "Habitación Llenándose", una vez que cada casilla de la Loseta tiene una ficha de Relleno de Arena, los Héroes comienzan a recibir un Daño creciente cada Turno a medida que son enterrados vivos. ¡Va a estar cerca!



De acuerdo con la Solución de Trampa, incluso una vez que los Héroes encuentran la Placa de Presión, aún necesitan usar su Fuerza para desactivarla antes de ser aplastados por la arena.

    ...¡y dejamos a nuestros Héroes en un Cliffhanger! ¿Encontrarán la Placa de Presión y la desarmarán a tiempo? ¿O se convertirán en otra reliquia añadida a esta Tumba Perdida, enterrada en las arenas del desierto de Egipto?
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Mensaje #365

Dem0n

Otro faraón por aquí. Conozco retrasos y falta de información de esta gente, pero luego aunque el juego no es la octava maravilla del mundo, es sobresaliente.

Mensaje #366

Altea

Las trampas son todo lo que podía pedir, sinceramente. Variadas, muy distintas a los encuentros normales, intensas, cinemáticas... exactamente lo que quería de este core para diferenciar su experiencia de los demás. Una fantasía, me ha encantado esta lectura y además lo veo tan expandible que no me extrañaría ver un pack de Trap Cards en el PM. Lástima que las Trap Solutions tengan que ser cartas más grandes, porque eso quiere decir que al salir del estándar es mucho menos probable que veamos un pack para expandirlas. Pero vamos, guapísimo, 10/10. Ojalá ver una caja de Traps para Derelict Ship porque ese mundo lo está pidiendo a gritos, precisamente es el Other World menos centrado en enemigos y más en terror psicológico y peligros de la propia nave.

Sobre los aliados, pues efectivamente han sido SGs en otras campañas y es un poco raro verlos como add-on, pero bueno ::) para cualquiera que dude, la mecánica de aliados es una chulada y permite jugar en solitario con un grupo de aventureros de tamaño medio-grande sin necesidad de gestionar héroes completos que a mí me parece demasiado engorroso más allá de dos. Los aliados son sencillos de gestionar, cumplen su función al sentir que vas en grupo, tienen algunas interacciones chulas y divertidas con mecánicas del juego y te permiten vivir esos momentos de las pelis en que el acompañante molesto o egoísta del grupo es el primero en morir al ser atacados, o se redime saltando hacia un peligro por ellos y hallando una muerte horrible salvando al resto. Aquí de hecho, si puedes contratar una damisela es posible que tengas que escoltarla por defecto y sea una forma de ganar dinero si sigue viva al final de la aventura (una idea que me encanta, porque incorpora un objetivo secundario al juego y hace mucho más interesantes los combates). Y si esto no viene en las reglas es bastante fácil añadirlo a tus partidas, en realidad. En general, aunque tenga menos plástico, introduce un elemento novedoso al juego y yo lo echaría de menos si no tuviera aliados en mis partidas.

Cita de: Ingwaz en Julio 18, 2023, 01:00:51 PM
@Altea tú que llevas la información bien ordenada. Si quisiera todo lo relacionado con los conquistadores del KS anterior, ¿además de lo de su propio KS, necesitaría algo más que ésto?

Swamps of Death, Serpentmen of Jargono, Swamp Slugs of Jargono, XL Swamp Raptor of Jargono, Jargono native hero class, Swamps of Jargono Artifacts 01, Murky confrontations Jargono encounters, Grand Shaman miniature

¿Me dejo algo de contenido que haya salido por otro lado?
En realidad esto que citas no está directamente relacionado con los Conquistadores, sino con el Other World que incluye su core, Swamps of Jargono. Para jugar a los Conquistadores "al completo" no necesitas nada fuera de su KS, y para jugar en la localización del Spanish Fort lo mismo. Todo lo que engloba a estos héroes y su mundo está en el KS de Adventures.

Si quisieras tener al completo el OW Swamps of Jargono, porque es una ambientación que te atrae y quieres explorar en tus partidas con los Conquistadores o cualquier otro héroe, creo que esa es la lista más completa (entendiendo que tienes en cuenta que en el KS de Adventures salieron varios add-ons en el PM relativos también a este OW). Pero hay cosas que no necesitas. El Grand Shaman es únicamente una miniatura, pero sus mecánicas vienen incluidas en el pack Serpentmen of Jargono y a nivel de jugabilidad comprar la miniatura no aporta nada nuevo. Jargono Native Hero Class es, como su nombre indica, un nuevo héroe que tampoco necesitas en absoluto para jugar con los Conquistadores (o héroes de Egipto, o lo que sea). Está tematizado en el Old West, se supone que ha llegado allí desde un portal en Jargono (aunque puedes usarlo en cualquier lado porque no tiene lazos directos con Old West).

El resto de elementos sí expanden el OW, aunque me cuesta muchísimo recomendarte el core si vas a ignorar todo su contenido en cuanto a héroes, el lado de la mina y demás. No creo que sea una buena compra en absoluto.

Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 18, 2023, 01:06:35 PM
Superchulos tus hilos e informativos, muchas gracias.
Yo tengo una duda con esto, mirando por ejemplo la expansión del espacio, la del Derelict Ship, veo que son reversibles las losetas y son la mina (porque saldría muy temprano, cuando sólo estaba ese core).
Si ambientas tu juego, por ejemplo en Japón, o en Egipto, y no tienes los cores de la mina... ¿cómo se come eso? Empiezas la partida en la mina robando cartas de mazos que no tienes? ¿Te imaginas que es una mina en el desierto, o te imaginas que es otra cosa?
A ver si puedo responderte de forma clara. Si ambientas tu juego en Japón o Egipto (porque tienes el core correspondiente), tus partidas deberían comenzar en Japón o Egipto, no en la mina. En este caso utilizarías la mina (sus losetas y cartas incluidas en Derelict Ship) como un Other World más al que poder acceder a través de portales. En esta expansión vienen cartas para usar con la mina, de forma que si llegas a ella no tendrás problema: podrás usar sus cartas de mapa para utilizar sus losetas y acceder a sus objetos, artefactos y encuentros. Simplemente has entrado en un portal que te ha llevado a una mina aleatoria en algún punto de la Tierra.

Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 18, 2023, 01:06:35 PM
¿O directamente usas tus losetas (y equipo y artefactos) del coreque tienes y cuando cambies de mundo metes las del Derelict por el lado que interese y punto? Entiendo que sería esto último, aun a costa de desaprovechar contenido de la caja de expansión. Y supongo que te faltarían tb enemigos que tendrías que usar tokens (o ignorar esos). Y en el tema de las misiones, ¿sólo podrías hacer algunas de las pocas que trae, no?
No desaprovechas contenido de la expansión al visitar los mundos incluidos en ella (Derelict Ship y The Mines), simplemente usas la parte de su contenido que corresponde al mundo que te ha tocado al cruzar la puerta. Sobre enemigos es que precisamente Derelict Ship va bastante justo de ellos, pero todos los OW traen cartas de amenaza específicas para ellos asegurando que mientras los visitas encontrarás enemigos temáticos. Al usar la mina como OW utilizas el mazo de enemigos general, por lo que si tienes el core japonés las minas estarán infestadas de enemigos japoneses (claramente es una mina sellada por los Oni o por el clan Takobake) y si estás jugando desde el core egipcio tendrán sus enemigos (obviamente el portal te ha llevado a una excavación arqueológica sellada hace tiempo).
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #367

Cannonball

#367
Pues yo vengo a ejercer de antichollo
Porque cuando leo a Altea siempre tengo la sensación de que jugamos a SoB diferentes XD, quiero decir, yo las partidas las veo divertidas, pero para nada inmersivas, porque en el aspecto narrativo va bastante justo. Y dejando eso de lado, para mi el mayor hándicap del SoB es que, pese a estar centrado en el combate y la exploración, tarda poco en convertirse en un dice fest, sin apenas decisiones tácticas... Y ojo, es un juego que disfruto, sobre todo por la variedad de enemigos que presenta, pero no creo que tanta diversidad de "comportamientos" aporte sensaciones muy diferentes.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Mensaje #368

Fardelejo

Cita de: Cannonball en Julio 19, 2023, 12:07:29 PM
Pues yo vengo a ejercer de antichollo
Porque cuando leo a Altea siempre tengo la sensación de que jugamos a SoB diferentes XD, quiero decir, yo las partidas las veo divertidas, pero para nada inmersivas, porque en el aspecto narrativo va bastante justo. Y dejando eso de lado, para mi el mayor hándicap del SoB es que, pese a estar centrado en el combate y la exploración, tarda poco en convertirse en un dice fest, sin apenas decisiones tácticas... Y ojo, es un juego que disfruto, sobre todo por la variedad de enemigos que presenta, pero no creo que tanta diversidad de "comportamientos" aporte sensaciones muy diferentes.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Todo depende de cómo afrontes el juego, hay gente que juega un Vinhos y solo ve tokens y acciones, y otros que se sienten magnates de la industria del vino jugando.

El SoB sí da para montarte tus películas y es el juego ideal para esto, de hecho es mejor que los narrativos (que solo tienen un hilo argumental fijo), aquí cada evento tiene un Lore, cada personaje también, Incluso te invitan a elegir sus efectos personales inventando te un trasfondo.

Bajas a una mina, y en cada turno siempre pasan cosas, que puedes interpretarlas como "modificadores" o como un evento narrativo que le da forma a la aventura. O recibes una mutación en la que te sale una segunda cabeza y te montas tu película en cada turno.

Y repito, dada la variedad de situaciones, enemigos, cartas, misiones, mundos y modificaciones, este juego invita a eso, a vivirlo.

Y sí, el juego es lanzar dados a manos llenas, pero eso también va a gustos.

Mensaje #369

Koldan

Ya te digo, el Fortune and Glory es un juego con el que eso pasa mucho también. Hay a quien le saca de la partida porque te sale un Nigth club en el Tíbet después de haber sobrevivido a un accidente aéreo causado por un rinoceronte y hay quien vive la aventura del Rinoceronte escapado del circo que había derribado un avión justo en la última sucursal del León de Jade, tugurio famoso del Tíbet....

Me estoy dando cuenta que con 4 héroes montados, vamos excasos, lo mismo que con solo 4 héroes de los años 1930... Que pasa con las partidas a seis jugadores?
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #370

Fardelejo

Cita de: Koldan en Julio 19, 2023, 12:47:02 PM
Ya te digo, el Fortune and Glory es un juego con el que eso pasa mucho también. Hay a quien le saca de la partida porque te sale un Nigth club en el Tíbet después de haber sobrevivido a un accidente aéreo causado por un rinoceronte y hay quien vive la aventura del Rinoceronte escapado del circo que había derribado un avión justo en la última sucursal del León de Jade, tugurio famoso del Tíbet....

Me estoy dando cuenta que con 4 héroes montados, vamos excasos, lo mismo que con solo 4 héroes de los años 1930... Que pasa con las partidas a seis jugadores?
Ya, va a quedar un poco desangelado el juego si solo 4 héroes pueden hacer misiones a caballo. Vamos a ver qué se inventan estos, fijo que nos sacarán los cuartos.

Mensaje #371

Koldan

Cita de: Fardelejo en Julio 19, 2023, 12:48:40 PM
Ya, va a quedar un poco desangelado el juego si solo 4 héroes pueden hacer misiones a caballo. Vamos a ver qué se inventan estos, fijo que nos sacarán los cuartos.

iba a decir que podrían ser generosos... pero esta gente no conoce ese término.
¿Qué es lo mejor de la vida?
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Mensaje #372

Fardelejo

Venga, 14.500$ para desbloquear al maquinista chungo. Si hay que poner media docena de allines, Manchi se hace cargo.

Mensaje #373

Manchi

Cita de: Fardelejo en Julio 19, 2023, 01:18:51 PM
Venga, 14.500$ para desbloquear al maquinista chungo. Si hay que poner media docena de allines, Manchi se hace cargo.

¡Hollines para todos! 🥳
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #374

Jugador Alfalfa

Cita de: Altea en Julio 19, 2023, 09:14:13 AM
A ver si puedo responderte de forma clara.

Perfectamente! Y mola el rollo rolero que le das a las cosas, jaja. Voy entendiendo más o menos, al final le puedes dar toda la libertad que quieras al juego, o hacer lo que te guste a ti en ese sentido. Si hay egipcios en las minas, igual simplemente sí que es del oeste y no egipcia, pero viajaron varios desde un portal antes que tú y se quedaron allí perdidos, o están paseando justo ahora :D