Kickstarter - Shadows of Brimstone: Lost Tombs and The Hell Train

Iniciado por Fardelejo, Julio 13, 2023, 06:02:58 PM

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Mensaje #390

Fardelejo

Cita de: Manchi en Julio 19, 2023, 06:08:45 PM
¿Suma si entramos más de una vez al día o es tontería?
Pues suma cada vez que entramos, así que de esas 154.000 visitas, por lo menos 30.000 son tuyas y mías.

Si sigue así, voy a estar más horas en el hilo que las que he pasado jugando a todo lo que tengo del SoB.

Mensaje #391

Jugador Alfalfa

Cita de: Koldan en Julio 19, 2023, 06:02:11 PM
Pero si quitas el 1 como relanzas el dado de movimiento y sumas el resultado?

Yo tiraría (en caso de aplicar esa regla inventada, recién sacada de la chistera, ojo) 2D3:

1-2: significa 1
3-4: significa 2
5-6 significa 3

Y sumo los dos dados y movería eso. PERO:

Antes de mover, miraría lo que ha salido en el dado de color, el que marca GRIT, etc. Si en ese dado pone 1 (uno natural, redondito, vamos 1/6 de posibilidades), pues aplico las reglas de GRIT. En ese caso y sólo en ese, si en el de color sale el 1, ignoraría la tirada completa, movería 1 casilla y volvería a tirar.

No sé si me explico.

Mensaje #392

Koldan

hay miles de métodos, y como decía un colega, no puede ser que el sumo sea más rápido que mi navajo explorador.... pero bueno, esto es un juego old school y con muchas mofas aseguradas si te dejas llevar, si no pues a mover cubos de madera
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #393

Fardelejo

Pues yo soy de aplicar las reglas del propio juego, nada de experimentos porque puedes desbalancear el juego.

De todos modos hay cientos de objetos y modificadores para moverse más rápido, de hecho el ninja del FoFo por ejemplo viene con +1 de movimiento y depende el equipamiento inicial puede tener otro +1, creo.

Mensaje #394

Manchi

Cita de: Fardelejo en Julio 19, 2023, 06:43:51 PM
Pues yo soy de aplicar las reglas del propio juego, nada de experimentos porque puedes desbalancear el juego.

Si, porque está equilibradisimo de base  ;D

Cita de: Fardelejo en Julio 19, 2023, 06:28:30 PM
Pues suma cada vez que entramos, así que de esas 154.000 visitas, por lo menos 30.000 son tuyas y mías.

Si sigue así, voy a estar más horas en el hilo que las que he pasado jugando a todo lo que tengo del SoB.


Si es que muchas veces nos lo pasamos mejor aquí hablando (o rajando) de los juegos que jugándolos xD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #395

Fardelejo

Cita de: Manchi en Julio 19, 2023, 06:55:40 PM
Si, porque está equilibradisimo de base  ;D

Si es que muchas veces nos lo pasamos mejor aquí hablando (o rajando) de los juegos que jugándolos xD
La primera vez que jugué con el cura al SoB flipé cómo él solo vaciaba habitaciones llenas de monstruos con 4 sermones.

Mensaje #396

Fardelejo

Por cierto 9k para desbloquear al Maquinista, ¿No os da pena ahí sin desbloquear?

Mensaje #397

Jugador Alfalfa

#397
Yo sí soy de aplicar reglas. Los juegos NUNCA vienen balanceados, nunca. Obviamente lo que modificas tú, tiene las mismas posibilidades de estar balanceado que de ser un cagarro. También depende de cómo sea cada uno a la hora de inventar e incorporar reglas :D

Pero al final, el que juegas eres tú y el que se divierte eres tú y tu grupo. Si una regla hace que el juego sea insufrible para el grupo, o bien algo que añadas o modifiques lo hace más entretenido, al final ése es el objetivo que todos buscan.

Luego ya hay casos extremos o menos extremos. Pero en líneas generales en casi todos los Boardgames tienen sitios de fans que, igual que añaden contenido casero, añaden houserules populares que muchísimas veces sí que solucionan problemas graves de desbalanceos en juegos y los hacen mejores. Sobre todo cuando no escalan bien con jugadores o cosas rotas. Esto no es como los videojuegos, que se pueden meter parches fácilmente (y aun así, siguen desbalanceados jeje).

Al final, para gustos los colores, faltaría más.

CitarSi es que muchas veces nos lo pasamos mejor aquí hablando (o rajando) de los juegos que jugándolos xD

Nunca se dijo nada tan sabio xD

Mensaje #398

morannon

Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 19, 2023, 04:19:55 PM


PD: a mí una de las cosas que más me gusta precisamente es que el movimiento sea random total. Igual lo habría ajustado un poquito más, pero me encantan ese tipo de cosas, que haya juegos así old-school y desfasados.

¡Y que se lleve los PX el que mata al bicho!, old-school de la buena ;D. Y cuidado con quién se juega que esto puede producir piques :o :).

Al final veo difícil que apoye la campaña entre otras cosas porqué tengo el juego de antes de la edición revisada y gracias a la política de esta gente es casi imposible conseguir el upgrade kit por no decir imposible.
De verdad que no entiendo la política de tiempo limitado, mucha gente tiene el juego comprado en retail y si se me paso a mí que estoy más o menos dentro del mundillo imagínate otra gente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #399

Jugador Alfalfa

#399
Esas peleas son míticas :D

Mensaje #400

morannon

Cita de: Ingwaz en Julio 19, 2023, 04:09:04 PM
Gracias @Altea  . En realidad creo que lo que me gusta más de los conquistadores es Jargono, los pantanos y los bichos hombres serpiente etc...pero tampoco me disgusta el fuerte así que ya veré. Si tengo dudas es fácil encontraros por aquí.  ;)

Ahora que llevo varios vídeos a mis espaldas, me gustaría compartir ciertas impresiones, dudas, inquietudes etc. que me ha despertado el juego. Primero decir que no me he visto partidas enteras, porque la mayoría de partidas son vídeos de hora y media y yo no aguanto tanto viendo vídeos. La mayoría de vídeos que he visto han sido tutoriales y cómo se juega que no superaban los 40 minutos.

Vamos a ver. Primero decir que la mecánica central del juego es una chorrada. Tiene el mismo mecanismo que la oca y el parchís. En lo de tirar dados, le doy la razón a @Koldan  Es decir; tiro dados absolutamente para todo. Y cuando digo para todo, es para todo. Ésto lo veo bien para el juego en general, pero mal en ciertos casos. Me explico:

Veo lógico y me gusta que se tire dados porque recrea perfectamente la incertidumbre que genera el introducirse en lo desconocido. Una mina, unas catacumbas etc...No sabes lo que te vas a encontrar. No sabes exactamente cómo vas a reaccionar y cómo van a influir en ti lo que vas descubriendo en las mazmorras. Por lo tanto lo veo atmosférico.

Ahora, cuándo lo veo mal. Pues no me gusta que tenga que depender de dados para moverme. Porque aunque no puedo controlar lo desconocido, sí que puedo controlar mi movimiento y a dónde quiero dirigirme. Y este juego te quita esa opción. El siguiente punto negativo choca un poco con lo positivo. Y es que de la misma forma que el azar de los dados sirve como componente atmosférico, por otro lado hace que no tengas control absolutamente de nada. O eso es la impresión que me ha dado. Es un juego en el que no puedes controlar nada. ¡Pero absolutamente nada de nada! Es un juego en el que estás a expensas del azar al 100%. Es como sentarte en la mesa y no saber ni lo que se va a hacer. Me cuesta un poco verlo como el concepto que yo tengo de juego. Aunque tiene su encanto la incertidumbre de voy a sentarme y a ver lo que sale hoy. Tampoco entiendo que un vaquero tenga un enemigo a dos casillas y pueda fallar el disparo. ¿Cómo es posible? ¿No eres un vaquero? En estos casos el uso de dados para resolver lo veo anti-temático. Me gustaría que hubiera cartas de objetos o habilidades de personaje que pudieras usar con efecto inmediato. Es cierto que hay muchísimas cosas como bombas por ejemplo. Pero si no he entendido mal, también tienes que lanzar dados para ver si la bomba funciona como debería.

También hay una cantidad abrumadora de material. Cartas...tokens...La cantidad en sí se agradece, pero como hay que usar de todo, pues resulta farragoso. Y aquí entiendo a @morannon  No sé si es porque no juego a juegos de rol, o porque mi cerebro es más limitado de lo que pensaba, pero me parece que en este juego hay demasiado que controlar. Pero hasta tal punto que puede resultar un verdadero coñazo. No sé si estás jugando o controlando. De ahí viene el weight tan alto del juego. Pero es que hay cosas que creo que se las podían haber ahorrado porque no aportan más que farragosidad. Relacionado con el material, me parece que se invierte demasiado tiempo en los pasos de ejecución para lo que se transmite en lo que va a hacer cada personaje. Da la sensación que necesitas estar continuamente mirando el reglamento, después voy a mi hoja de personaje, después miro mi tablero de personaje, después miro mi equipo, después miro la carta de enemigo, después vuelvo a mirar no se qué, y después tiro los dados. Y después vuelvo a mirar el efecto tal y pascual. Vamos, que creo que los turnos no son para nada fluidos y van a trompicones. Lo que básicamente me ha transmitido que el juego es muy lento. Hay que comprobar y mirar un huevo de cosas para lo que se traduce en que tu personaje ha dado dos pasos, has recogido un objeto y has disparado al enemigo. Y aquí viene mi temor y pregunto: ¿no afecta todo esto a la sensación envolvente que supuestamente crea el juego? Porque me preocupa que tanta comprobación me abstraiga totalmente.

Y claro al final me ha dado la sensación que esto no es para nada un juego para partidas one-shot. Sino para sesiones en las que te aseguras que vas a tener una tarde. Que luego igual tu partida dura 45 minutos, pero igual te come toda la tarde. Y como no sabes...pues como para hacer planes con este juego. Desde luego no me ha parecido que sea un juego para jugarlo de forma casual. Porque yo sí puedo pasarme horas en casa. Pero si tengo una tarde libre lo más probable es que me largue por ahí en lugar de quedarme en casa. A no ser que sea una noche/tarde lluviosa y no tenga nada que hacer. Entonces claro, si lo voy a jugar una vez al mes, como para acordarme de todas las reglas, ¿no? ¿Cómo lo veis?

En cuanto a lo de las trampas, temáticamente me parece cojonudo. Pero claro, esto conlleva un nuevo mazo. ¡Y como si hubiera pocos! Por lo que creo que al final todavía crea más farragosidad.

Agradecería opiniones de mis sensaciones para saber si estoy en lo cierto o no. Si conforme juegue mis sensaciones irán cambiando. Si hay cosas en las que estoy equivocado o lo veis de forma diferente etc. Si os pasaba lo mismo al principio y luego no.

El juego es más o menos como lo pintas, si quieres algo muy táctico por encima de todos está KDM. Tampoco me hace mucha gracias recomendarlo porqué el creador es igual o "peor" que estos de SoB...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #401

Manchi

Cita de: morannon en Julio 19, 2023, 07:18:19 PM
El juego es más o menos como lo pintas, si quieres algo muy táctico por encima de todos está KDM. Tampoco me hace mucha gracias recomendarlo porqué el creador es igual o "peor" que estos de SoB...

KD:M un juego que te dice: "Tira un dado. Si sacas un 10 estás muerto". Pal que lo quiera. Me quedo 100 veces antes con el SoB. Yo me metí en el KD:M dejándome llevar por el jaip y... Digamos que no es para mi ese juego.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #402

Jugador Alfalfa

Cita de: Manchi en Julio 19, 2023, 07:26:14 PM
KD:M un juego que te dice: "Tira un dado. Si sacas un 10 estás muerto". Pal que lo quiera. Me quedo 100 veces antes con el SoB. Yo me metí en el KD:M dejándome llevar por el jaip y... Digamos que no es para mi ese juego.
Esto me hace recordar algo
Alguno jugasteis al RPG de mesa El Señor de los Anillos o al Rolemaster?

¿Os acordais de todas esas tablas que tirabais pifias o críticos montones de veces 1D100 y si salía 80 ó 100 era muerto sí o sí, de formas escandalosas e injustas?

Sabías que cuanto más jugases, más papeletas, vamos, que te iba a acabar pasando sí o sí  ;D

Mensaje #403

Fardelejo

Hombre en el SoB si tienes varias secuelas físicas psíquicas o mutaciones y alguna penalización en la tirada, puedes morir en la camilla del médico en la ciudad, y es también tirar dos dados y si sale un 2, héroe muerto del todo.

Aunque ahora que lo recuerdo luego podía venir otro héroe, hacer nosequé mierdas en la iglesia del pueblo y resucitarte.

Mensaje #404

morannon

Cita de: Manchi en Julio 19, 2023, 07:26:14 PM
KD:M un juego que te dice: "Tira un dado. Si sacas un 10 estás muerto". Pal que lo quiera. Me quedo 100 veces antes con el SoB. Yo me metí en el KD:M dejándome llevar por el jaip y... Digamos que no es para mi ese juego.

El azar de KDM es muchísimo más controlable que el del SoB, y más importante aún es que hay tener en cuenta que en KDM los personajes son un recurso más por lo que es intrascendente hasta cierto punto que estos mueran.
Y el combate por ejemplo es de esos pocos en los que si no te mueves en tu turno porqué "estás bien, no hay mucho que hacer o el bicho está en la otra punta del tablero" después pasa factura y te quedas con cara de tonto.
Simplemente tiene la mejor IA con diferencia dentro de este tipo de juegos, con unos combates superdinámicos.

KDM sería un simulador y SoB un arcade. No tiene nada de malo, yo disfruto de los dos pero el compañero parecía que no lo tenía muy claro por eso le cito otras opciones, total barato no son ninguno de los dos. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."