Kickstarter - Shadows of Brimstone: Lost Tombs and The Hell Train

Iniciado por Fardelejo, Julio 13, 2023, 06:02:58 PM

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Mensaje #465

Fardelejo

Cita de: Sr_Riñón en Julio 20, 2023, 11:06:53 PM
Esto de los scafford emula a los hermanos Dalton o algo por el estilo ? Porque en ese tema voy pegao'


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En teoría (que me corrijan los expertos) la banda de los Scafford eran unos delincuentes de medio pelo que sufrieron mutaciones debido a que se dedicaban a robar y almacenar Dark Stone. Su lider es el coronel Scafford, que como habéis visto más arriba también estaba mutado.

Mensaje #466

Fardelejo

Ostras, acabo de darme cuenta de que Belle también está mutada como el resto de la banda, tiene culo-tentáculos.


Mensaje #467

borja_

¿Los SG vendrán en la version retail o son exclusivos de la campaña?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #468

Sr_Riñón

#468
Cita de: Fardelejo en Julio 20, 2023, 11:12:24 PM
En teoría (que me corrijan los expertos) la banda de los Scafford eran unos delincuentes de medio pelo que sufrieron mutaciones debido a que se dedicaban a robar y almacenar Dark Stone. Su lider es el coronel Scafford, que como habéis visto más arriba también estaba mutado.
Pues la verdad es que molan...habrá q pensarlo......pero las imágenes q pones son de un add ons de otra campaña, no ?


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Mensaje #469

Fardelejo

Cita de: borja_ en Julio 20, 2023, 11:39:06 PM
¿Los SG vendrán en la version retail o son exclusivos de la campaña?
No hay ningún SG exclusivo y todo saldrá a retail, a precio de piel de lince ibérico y cuando les salga del nardo, porque hay cosas que tardan años en salir a retail, y cuando lo hacen, la mitad de lo que han publicado ya, se les ha acabado y no lo imprimen de nuevo.

Mensaje #470

Fardelejo

#470
Cita de: Sr_Riñón en Julio 20, 2023, 11:42:50 PM
Pues la verdad es que molan...habrá q pensarlo......pero las imágenes q pones son de un add ons de otra campaña, no ?


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Las.imágenes son de recompensas de la primera campaña. Creo que en retail llegó en dos partes, la banda por un lado y el coronel por otro.

Edit: al final llegó como pack pero se ha agotado como casi todo lo que sacan.


Mensaje #471

Jugador Alfalfa

Ottia pues qué putada, ahora sería un gran momento para relanzarlo, porque seguro que muchos lo compraríamos del tirón.

¿Suelen volver a sacar las cosas que se agotan, o nunca más se supo? Sí, ya sé que con ellos nunca se sabe, pero ¿existe algún precendete de algo que se les haya agotado como esto y hayan sacado después otra vez más?

Mensaje #472

Koldan

#472
Con tiempo suelen sacar todo..... Pero con tiempooooooooooo

Material hay de sobra de todas formas.

La banda de scaford se complementa con los brutos de darkstone
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #473

Cannonball



Cita de: Jugador Alfalfa en Julio 21, 2023, 01:57:38 AM
Ottia pues qué putada, ahora sería un gran momento para relanzarlo, porque seguro que muchos lo compraríamos del tirón.

A ver, se ha dicho antes pero creo que no ha quedado claro, a FFP eso del marketing o de aprovechar la oportunidad les suena a chino, su estilo es más mandar un correo después de haber entregado la wave 3 anunciando que han repuesto, para que tengas que volver a pagar gastos de envío.

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Mensaje #474

Fardelejo

Mirad qué triste está... A ver si llegamos a los 925k


Mensaje #475

pacopotas

Se puede entrar con los 25$ y luego en el PM, pedir solo add-ons? o hay que coger un pledge?
Jugador forever alone.

Mensaje #476

Altea

Cita de: Ingwaz en Julio 20, 2023, 04:10:08 PM
O sea, ¿que para jugarlo solitario mejor o llevar 2 personajes o 1 y aliados no? Entiendo que llevar 1 personaje y aliados es menos farragoso que llevar a 2 personajes, ¿no?
Es que yo igual primariamente lo juego en solitario porque no creo que convezca a nadie.
Llevar aliados es MUCHO menos farragoso que llevar héroes. Podrías llevar 3 aliados que sus turnos combinados seguirían siendo más cortos que el de un héroe, y la gestión general que implican probablemente también. Además, llevar aliados te permite diversificar un poco los efectos que tienes en tu grupo. A grandes rasgos:

  • Los Guides (x3) te facilitan la navegación por el mapa y pueden hacer frente a algunos efectos negativos por ti, generalmente inmolándose en el proceso. Hacen más sencillo no fracasar las misiones porque se te eche el tiempo encima.
  • El Large Pack Camel lleva objetos por ti, ampliando tu límite de carga (un montón) y permitiéndote cargar Dark Stone sin afrontar sus efectos de corrupción.
  • La Damsel parece aumentar tus probabilidades de encontrar cosas guapas y ayuda en combate, a cambio de generar más problemas (podrá hacer saltar ataques contra el grupo o similar).
  • El Sidekickserá lo más parecido a llevar un segundo héroe, porque además variará bastante según las cartas de traits con que aparezca. Tendrá efectos más especializados y será probablemente el más caro de adquirir.

Cita de: Ingwaz en Julio 20, 2023, 04:10:08 PM
¿Y un personaje + aliados te da para vencer un enemigo XXL? Porque si voy a jugar solitario y no tengo posibilidades, ¿Para qué quiero enemigos XXL?
El tema con los XXL es que suelen aparecer únicamente en las cartas de amenaza épicas, que son las que se roban para el combate final. PERO para un grupo de 2 o menos héroes se recomienda cambiar este mazo por el de cartas de amenaza alta, porque generalmente no tendrían demasiadas opciones contra una épica. Esto es muy recomendable al principio pero con héroes de nivel 4-5 ya puedes ignorar la recomendación, probablemente podrán cargarse a un enemigo de carta épica si han conseguido equipo al ritmo normal del juego.

Los aliados aumentan el tamaño de tu grupo por fracciones: creo recordar que cada 3 aliados cuentan como 1 héroe más. Si juegas con 2 héroes y 3 aliados, tu grupo es de tamaño 3 (aunque los aliados hayan muerto durante la aventura) así que sí robarías carta épica para terminar la misión. Con un solo héroe necesitarías llevar 6 aliados, que es una experiencia que yo no recomendaría de base aunque puede ser divertida puntualmente.
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Mensaje #477

Altea

Sobre las nuevas actualizaciones:

El add-on de Riders of the Storm me parece un pepino, aunque aquí no soy nada objetiva porque mi primera campaña fue en torno a perseguir miembros de la Scafford Gang (simplemente porque aparecieron varias veces de forma aleatoria en misiones normales) y la recuerdo con un cariño tremendo. La banda se compone del pack que ha puesto Farde por ahí + los Dark Stone Brutes + los Scafford Highwaymen, y ahora se unen todos estos ladrones de trenes. Para mí son los enemigos estrella del Old West y expandirlos ligados a esta expansión me ha encantado, les da la categoría para hacer una campaña entera en torno a ellos de forma premeditada. Ya había misiones para iniciarla con el primer pack y esta caja permitirá jugar varias tardes haciéndoles frente.

Por otro lado, lo que han explicado del tren me tiene con la baba caída, la verdad. Plantean una forma muy MUY diferente de jugar SoB, que me parece tremendamente cinemática y que desde luego va a tener combates más intensos. Si lo que echabas en falta en este juego eran combates tácticos donde el posicionamiento fuera relevante, creo que este es un gran paso adelante y la caja que más satisfactoria te va a resultar. Pero es que todo lo que veo me hace tilín.



Que cada vagón (no estándar) tenga su particularidad era de esperar, las losetas normales lo hacen, pero es algo que aquí me parece más relevante porque las losetas son más pequeñas y es más fácil pasar de una a otra. O subir a su techo para librarte de un efecto negativo, cosa que me parece una auténtica fantasía: todo el funcionamiento de los techos con y sin claraboyas me flipa, y les queda otra actualización en la que contar bien cómo funcionan. Simplemente con lo que han contado y enseñado merece la pena tener en cuenta cómo la aparición de claraboyas en un sitio u otro hace que su imparto varíe muchísimo. En el vagón que tiene estancias, cada claraboya te permite acceder y ver únicamente una de ellas, y la central queda fuera del alcance de ambas y no es accesible desde el techo. Este tipo de pequeñas cositas te puede ayudar a que un héroe o aliado herido se retire a tiempo o puede impedirlo. El diseño de algunas losetas, con bancos que obligan a chocar en el pasillo creando espacios perfectos para tiroteos, o con estas estancias donde puedes bloquear la puerta de forma sencillísima, va a marcar mucho la diferencia en cuanto a cómo afrontar los combates. Si dos vagones atrás tienes un comedor lleno de mesas tiradas y de pronto aparecen unos bandidos subidos al tren, puedes correr hacia atrás para enfrentarles allí usando la cobertura a tu favor... especialmente si te quedas en la puerta y les disparas al otro vagón aprovechando una mesa para cubrirte, o les disparas desde dentro si se asoman a una claraboya del techo.

No sé, le veo mil diferencias a jugar esto frente a una exploración normal y me encanta que sea así porque no es simplemente "más SoB". Igual que las trampas justifican añadir Egipto, para mí estas mecánicas justifican añadir el tren sí o sí. Me parece que para quienes disfrutamos de la ambientación de Old West en particular, es una locura poder recrear asaltos a trenes con este nivel de mimo puesto en el producto. También me flipa la idea de que los héroes que estaban recorriendo un páramo helado silencioso e inhóspito, de pronto crucen una puerta y se encuentren en un tren que va a toda velocidad, en un entorno ruidoso y loco. Cinemáticamente no puede ser más chulo ;D
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Mensaje #478

Fardelejo

Yo estoy megaflipando con el tren como Altea, me esperaba un reglamento del estilo, una experiencia diferente de juego y muy cinemática.

Así que adentro con todo lo que salga del tren.

Mensaje #479

Jugador Alfalfa

Buah, a mí me ha encantado también, habrá hasta que pensar para tratar de imaginar qué conecta con qué, y dónde hay LoS, dónde posicionarse, quién ve a quién, etc.

Madre mía, miedo me da que para 2029 cuando esto llegue, los otros miembros de los packs que menciona Altea estén todos agotados ya jeje.


Una duda, he visto que mencionan Hellbats, pero no los ponen en el core, ni en SG, ni en Add-ons. Serán tokens? He mirado y salen en uno de los cores antiguos, en un pack de 6. Los que ya los tenéis os vendrán genial, pero siendo un core nuevo, no deberían venir también en vez de tokens? Que esto al fin y al cabo no es una expansión.