Kickstarter - Shadows of Brimstone: Lost Tombs and The Hell Train

Iniciado por Fardelejo, Julio 13, 2023, 06:02:58 PM

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Mensaje #615

Manchi

Cita de: Ingwaz en Julio 24, 2023, 06:06:16 PM
¿Y por qué no? Lo lógico para una empresa sería querer ganar más dinero y crecer más. Vamos, que si tienen miedo a no poder con todo, que contraten más gente. ¿O son unos hippiolos y ni quieren tener más ganancias? Qué bien...deben de tener dinero de sobra para llevar una vidorra...

Los caminos de JayJay son inescrutables. Hombres más sabios que tú y que yo han intentado escrutarlos y han fallado miserablemente.

Ahora en serio, creo que va un poco en la línea de lo que dice bobrock. Quien mucho abarca poco aprieta, y lo de morir de éxito, que lo llaman.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #616

Ingwaz

#616
¿Cómo funciona el tema de mezclar material y mundos si las campañas están divididad en misiones?
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #617

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Julio 24, 2023, 06:39:12 PM
¿Cómo funciona el tema de mezclar material y mundos si las campañas están divididad en misiones?
En una misión, si no es específica con monstruos fijos y escenarios fijos, puedes mezclar cartas de enemigos de otras expansiones para que cuando haya algún encuentro, salgan enemigos de otros mundos. Lo mismo con las cartas de Otherworld, puedes añadir cartas de otros mundos y cuando salga un portal, viajar a ese mundo para continuar la misión. La mayor parte de misiones se pueden hacer con cualquier mundo, ya que se basan en encontrar pistas y otras cosas que pueden hacerse en cualquier lado.

Imagínate que partes de las minas y metes en el mazo de las minas, enemigos de trederra, y a su vez haces que cuando salga un portal, puedas viajar a trederra o a Blasted Wastes añadiendo cartas al mazo de mundos.

Mensaje #618

Manchi

Cita de: Fardelejo en Julio 24, 2023, 07:56:59 PM
Imagínate que partes de las minas y metes en el mazo de las minas, enemigos de trederra, y a su vez haces que cuando salga un portal, puedas viajar a trederra o a Blasted Wastes añadiendo cartas al mazo de mundos.

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #619

Fardelejo

Yo no he jugado al modo Hexcrawl (que es un modo fanmade), pero por lo que tengo entendido ahí sí aprovechas todo el potencial de los mundos y expansiones.

¿Alguien que lo haya jugado y se lo explique a @Ingwaz de un modo sencillito?

Mensaje #620

Koldan

Cita de: Fardelejo en Julio 24, 2023, 08:15:30 PM
Yo no he jugado al modo Hexcrawl (que es un modo fanmade), pero por lo que tengo entendido ahí sí aprovechas todo el potencial de los mundos y expansiones.

¿Alguien que lo haya jugado y se lo explique a @Ingwaz de un modo sencillito?

Yo es que del Hexcrawl solía usar solo la parte de los viajes que me parece que lo hacia más completo. Me suena que hay una parte que es ir volando portales supongo que tendrá que ser uno por mundo... pero vamos ni idea, pa' que hablo

Yo si marcaba las minas el portal que me había salido y lo usaba como si fuese fijo. La primera vez aleatorio, pero una vez decidido, ya podia volver por ese portal a a ese OW. Lo mismo con los tipos de pueblo
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #621

Altea

Hexcrawl lo que hace es utilizar un mapa y un log para hacer que tu campaña tenga consecuencias duraderas. En lugar de generar "proceduralmente" minas y ciudades fronterizas sin fin, visitas las que hay en el mapa, y lo que pasa en ellas queda reflejado en este. Así, si fuerzas una estancia en la ciudad más allá de lo razonable y acaba llegando un tornado del vacío y la revienta, esa ciudad queda borrada del mapa. No podrás volver a visitarla en el futuro (aunque creo recordar que hay opciones para ayudar en su reconstrucción). De la misma forma, te da un objetivo: tienes que sellar todas las minas del mapa durante la campaña.

Hay más cositas. Tiene una lista de peligros de viaje MUY expandida, que incluye mini-partidas si te ves asaltada por bandidos y ese tipo de cosas. De esta forma hace que el movimiento por el mapa no sea tan abstracto como en SoB y que te duela perder ciudades, porque implicará más tiempo de viaje en el futuro y más exposición a los peligros y desgaste que te esperan en el camino. Tiene una lista de misiones que debe tomar de la ciudad donde estás: en lugar de escoger tu siguiente misión libre o aleatoriamente, la tomas del tablón de anuncios de la ciudad que visitas. En general ata bastante bien todas las partes de la experiencia SoB y las conecta más de lo que lo hace el juego base, pero a costa de introducir aún más material y más reglas. No creo que sea para nada una mala expansión, pero a mí no me hace falta: mi imaginación disfruta más rellenando esos huecos por libre que haciendo esto, y no necesito que mi campaña tenga objetivo final. Si el carácter extremadamente abierto y sandboxy de SoB te supone un problema, Hexcrawl puede ser una bendición para ti.

Cita de: Ingwaz en Julio 24, 2023, 06:39:12 PM
¿Cómo funciona el tema de mezclar material y mundos si las campañas están divididad en misiones?
No tengo claro, por la forma de preguntar, que hayamos explicado bien en qué consiste una campaña de SoB. La única diferencia entre jugar una campaña de SoB o varias partidas individuales es que las juegas con el/los mismo(s) héroe(s). Punto. No hay nada atando las partidas unas a otras más allá de la trama que tú montes. No hay más progresión que la de los propios personajes consiguiendo cosas y subiendo de nivel. Pensar en una campaña de SoB es simplemente pensar en muchas partidas con el mismo grupo de héroes que van creciendo juntos. Esto tiene muchísimas ventajas, como que en cualquier momento alguien puede cambiar de héroe tranquilamente o se pueden incorporar jugadores (y por tanto héroes) a una partida suelta y no volver a aparecer. Sus héroes de nivel 1 tendrán que ser protegidos por los demás, y si hay demasiada diferencia pueden sufrir de más, pero se puede hacer sin problema. Pero ofrece lo que ofrece y el resto de la progresión narrativa tiene que ir guiada por la imaginación del grupo y la historia que montéis.

Sobre mezclar material, piensa en cada mundo como una caja separada. Tú empiezas en el que te dé la gana, que suele ser el mundo natal de tus héroes pero no tiene por qué serlo. Si empiezas en otro, puede ser por cualquier razón:

  • de jugabilidad: terminaste la última partida en Blasted Wastes y te quedaste en su Barter Town, así que deberías comenzar tu siguiente aventura desde allí,
  • narrativa: los héroes, un grupo mixto de Old West y Feudal Japan, viven en un pueblo del desierto construido en torno a un portal. Este portal lleva a un pueblo de las montañas japonesas y en la práctica los habitantes de uno y otro lado lo cruzan continuamente y prácticamente han fusionado sus pueblos, así que los héroes pueden empezar en uno u otro lado según les apetezca,
  • de conveniencia: tu grupo quiere jugar contra las Súcubo porque han aparecido dos veces en sus últimas partidas y habéis decidido que es una señal y son las auténticas causantes del mal de estos días, así que empezáis en Cynder porque la misión 4 del pack Hellfire Succubi lo pide (y es la misión que os apetece jugar).
A lo largo de cada partida, si la misión lo permite, podréis encontrar portales que lleven a otros mundos. En caso de cruzarlo, abriréis "la caja" del otro mundo y comenzaréis a jugar con sus contenidos, sin más. Ahora usáis sus losetas, os enfrentáis a sus encuentros y cartas de amenaza específicas, encontráis sus objetos y artefactos y estáis sujetos a sus reglas. Si volvéis a encontrar otra puerta (o cruzáis la anterior de vuelta), pues otra vez a cambiar de "caja". Al final de la partida ya está, habéis terminado. Siempre se da por hecho que los héroes encuentran el camino de vuelta (son héroes, no idiotas) así que para tu próxima partida vuelta a empezar desde el mundo que te dé la gana (generalmente, el mundo natal). No hay más mezcla ni más complicación.

Y venía a dejar claro lo MUCHÍSIMO que me gusta esto:


Realmente siento que han hecho la expansión más chula de SoB hasta el momento. La cantidad de detalles que tiene para conseguir una experiencia que te acerque tanto como sea posible a las pelis de vaqueros... es una fantasía absoluta. Tiroteos desde los caballos al tren esquivando los obstáculos en torno a las vías, disparos desde las ventanas, subidas al tren en marcha, persecuciones y saltos por el techo del tren, riesgo de caídas, enfrentamientos en los vagones, qué auténtica barbaridad. Que absoluta locura. Me encanta el rollo misterioso y tenso de SoB, me flipan esas partidas en que durante bastantes losetas no aparece ni un enemigo y el grupo va más tenso que Espinete en una tienda de velcros, esos momentos en que los encuentros son terriblemente siniestros pero en realidad no está pasando nada y vas con el miedo en el cuerpo. Todo eso es característico de SoB para mí y me parece que crea una atmósfera genial. Por eso precisamente introducir un entorno tan frenético, ruidoso e intenso me parece una maravilla. Va a elevar mi experiencia muchos niveles cada vez que aparezca, y me flipa pensar en montar misiones llenando el tren de pasajeros que proteger y demás.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #622

Fardelejo

Los saltos de 50k han enfriado un poco la locomotora de esta campaña, no sé si se desbloqueará el hombrecillo a caballo hoy... a este paso no llegamos a los cabrachos violentos de los 1.25M y no veremos el horizonte detrás de ellos.

Buenos si os aburrís, pasaos por la campaña de Vampire Masquerade y Teburu, que promete también.


https://www.darkstone.es/crowdfundings-en-marcha/gamefound-vampire-the-masquerade-milan-uprising-by-teburu/


Mensaje #623

Ingwaz

Es que la gente ya ve que no se va a desbloquear todo ni de coña. ¿Entonces para qué? Desde luego no va a ser por esos SGs finales por los que vaya a entrar más gente. Aunque los SGs mostrados me parecen correctos, deberían haber sacado un SG final que hypeara para hacer presión.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #624

Fardelejo

Cita de: Ingwaz en Julio 25, 2023, 04:46:20 PM
Es que la gente ya ve que no se va a desbloquear todo ni de coña. ¿Entonces para qué? Desde luego no va a ser por esos SGs finales por los que vaya a entrar más gente. Aunque los SGs mostrados me parecen correctos, deberían haber sacado un SG final que hypeara para hacer presión.

Yo creo que estaban muy optimistas de que se iba a llegar pronto al 1.25M que no se molestaron en poner ningún cebo. De todos modos, suelen poner esas chuches inalcanzables casi en las últimas horas, lo que no tiene sentido. Pero bueno, son Flying Frog, tienen su modo de trabajar y no lo cambian.

Mensaje #625

Manchi

Cita de: Fardelejo en Julio 25, 2023, 04:48:45 PM
Yo creo que estaban muy optimistas de que se iba a llegar pronto al 1.25M que no se molestaron en poner ningún cebo. De todos modos, suelen poner esas chuches inalcanzables casi en las últimas horas, lo que no tiene sentido. Pero bueno, son Flying Frog, tienen su modo de trabajar y no lo cambian.

Y acuérdate de que las últimas 48 horas en las campañas de esta gente suelen tener una explosión de dinero bastante comedida.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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Mensaje #626

Fardelejo

Pues la recaudación no se mueve nada, y el Ranger a caballo se está entreteniendo disparando a todo lo que ve.

Mensaje #627

Manchi

Cita de: Fardelejo en Julio 25, 2023, 06:37:19 PM
Pues la recaudación no se mueve nada, y el Ranger a caballo se está entreteniendo disparando a todo lo que ve.

Bueno, a ver con el nuevo héroe que han metido como add-on...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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Mensaje #628

Koldan

te has olvidado @Manchi , que han añadido en silencio  y sin avisar....

¿Qué es lo mejor de la vida?
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Mensaje #629

Fardelejo

De todos modos vaya actualización con pocas ganas la del nuevo héroe, es como si se la sudara todo ya.

Al menos a la actualización de la velocidad del tren le han puesto algo de ganas.