Colaboradores


KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

  • 5141 Respuestas
  • 694017 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1365 en: Mayo 21, 2018, 01:59:48 pm »
Lo de la "sensación de tenerlo incompleto" es un toc que la gente debería hacérselo mirar. No creo que sea un aspecto tan decisivo que una editorial debiera tener en cuenta. Siempre hay gente a la que le molesta que haya addons con contenido jugable, pero por cada mecenas que definitivamente abandona un proyecto por ese motivo, hay 10 mecenas que cogen el addon.

Day Night Z incluyó como addons 2 expansiones con material jugable y el mundo no se vino abajo: se consiguieron 840 mecenas españoles (los Zombicide rondan los 900), 1100 mecenas pillaron ALL-IN y la recaudación pegó un subidón.

Ahi le has dao majo.

 Es q eso de “tengo la sensacion q me llevo algo incompleto” se repite com si fuese un dogma y una certeza cuando no es mas q un quiero y no puedo. Algo incompleto es q te vendan aparte cosas q son totalmente necesarias para jugar y arrancadas del producto principal. La caja de Skull tales es completa no, lo siguiente y todo lo demas son expansiones o aditivos para enriquecer la experiencia pero algo totalmente prescindible.

Q yo se q hay gente q va mas pillada y no puede arrimar mas el hombro pero al igual q no me parece justo apretarles para q se endeuden mas me parece igual de injusto andar quejandose pq haya add-ons de pago con contenido jugable q otras personas q ademas contribuiriamos en mayor medida si q queremos. En esta sociedad eso se lleva mucho “el ponte en mi lugar q yo en el tuyo paso”.

Queremos SG pero q se alcancen con la pasta de otro... Al final es lo de siempre “No se puede estar en misa y repicando”. La cosa hasta ahora va muy bien pero podria ir mejor y ganariamos todos mas.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1366 en: Mayo 21, 2018, 02:00:44 pm »
Lo de la "sensación de tenerlo incompleto" es un toc que la gente debería hacérselo mirar. No creo que sea un aspecto tan decisivo que una editorial debiera tener en cuenta. Siempre hay gente a la que le molesta que haya addons con contenido jugable, pero por cada mecenas que definitivamente abandona un proyecto por ese motivo, hay 10 mecenas que cogen el addon.

Day Night Z incluyó como addons 2 expansiones con material jugable y el mundo no se vino abajo: se consiguieron 840 mecenas españoles (los Zombicide rondan los 900), 1100 mecenas pillaron ALL-IN y la recaudación pegó un subidón.

A mi entender mal ejemplo.
Si es un juego como decían con todo prácticamente cerrado está claro que el juego lo han troceado en expansiones para exprimir a los mecenas (puede tener o no su motivo, ahí no me meto) y si no lo tenían tan cerrado como decían quizás por meter esos add-on la producción se ha retrasado muchísimo y va para el año de retraso la entrega, cosa que le pasara factura en nuevos proyectos.
En los hilos de CMON que son expertos en este sentido ya se puede leer muchas opiniones en contra de esta práctica de exprimir a los mecenas actuales hasta la saciedad a base de Add-on. Quizás un juego completamente cerrado atraiga a muchos compradores que de otra forma salen despavoridos o ni se fijan en el proyecto, aunque de todas formas esto solo son suposiciones. :)

De todas formas la editorial ha optado por esta política, sería interesante conocer el motivo...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1367 en: Mayo 21, 2018, 02:02:36 pm »
Por otro lado, en la sección de comentarios me han dado un par de ideas para usar las minis con algunas reglas caseras....  ;D
Y esas mecánicas son?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4782
  • Agradecido: 1013 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1368 en: Mayo 21, 2018, 02:14:12 pm »
Había otro mecenas preguntando por el ahorro de la campaña respecto a Retails,

creo que cara a la campaña puede mejorar por ahí metiendo cifras para la gente. Además si se le pone una coletilla de estimated, pues si luego cambia tampoco es tan malo, lo digo por si no se tiene cifra cerrada pero si aproximada
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1369 en: Mayo 21, 2018, 02:32:47 pm »
Y esas mecánicas son?

Por ejemplo tiradas de dificultad para abrir puertas o cofres según el tipo que se ponga en la mesa. En el primer caso, expones a los jugadores a tardar más y tener que levantar cartas de evento. En el segundo, haces que el primero que llegue no se lleve el objetivo, sino el.primero que lo abra.

Además he leído cosas sobre colocación aleatoria de cofres en la.mision, crear una carta de búsqueda para colocar un cofre (encuentras un cofre enterrado en la arena), usar los cofres como barricadas con reglas de cobertura para ataques CD, y posibilidad de colocarse sobre los cofres para bonificsdores en combate CC. Y algo sobre usarlos en las fase de travesía como marcadores para transportes especiales de las misiones del capitán.

Vamos, que igual son rayadas mias, pero se me ocurren unas cuantas reglas fanmade...
« Última modificación: Mayo 21, 2018, 02:34:27 pm por riojano2002 »
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rastrapiés, petijony, herosilence

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1370 en: Mayo 21, 2018, 02:36:06 pm »
Bueno, la discusion de llevarte o no algo incompleto es algo con lo que se juega como campaña de marketing vaya, el mecenas lo quiere todo, LO NECESITA PARA RESPIRAR, esto es algo que si quieres ganar mucho dinero debes hacer ver como empresa, la necesidad de que todo es importante y tu eres "mejor" por llevartelo todo. Como comprador uno debe como siempre pensar y recapacitar si el producto que esa empresa le esta ofreciendo merece su dinero o si esa pequeña expansion  que añade dos cosas mas verdaderamente cuesta lo que cuesta. Tambien hay que conocerse a uno mismo y ver el tiempo que tiene para jugar, si de verdad va a sacarle provecho, etc. Son muchisimos factores que se deben mas o menos en cuenta dependiendo de la economia de cada uno, esto es lo que puede llevar a la frustracion de algunas personas, el hecho de no poder permitirselo todo y cabrearse con el producto cuando lo que de verdad deberian hacer es una compra responsable del mismo, pero para eso nos queda mucho camino aqui y en todos lados.

Por el otro lado creo que este caso el juego base ofrece una experiencia muy completa y que aunque metieran un addon con contenido jugable, cosa que supongo que haran, dudo que haya muchas quejas por ello.

Bola extra:
Desde mi punto de vista, me parece increible que la gente tire en las campañas de CMON, casi literalmente, el dinero a la pantalla, incluso cuando las cosas que se ofrecen son dados, sujeta cartas, chorradas al fin y al cabo que puedes pillarte en una tienda especializada de tu ciudad o por internet a un precio irrisorio. Habra incluso quien tenga dados de todas las campañas de zombicide y me estremezco al pensarlo. Por supuesto que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la real gana, como si lo quiere quemar pero a veces es innegable la capacidad del ser humano para sentirse mejor solo por el hecho de tenerlo todo. Pero bueno dentro de los KS vienen bien porque asi se desbloquean esas cosas que todos quieren porque es gratis a costa de gente dispuesta a comprar CUALQUIER cosa xD

Un saludo!

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1371 en: Mayo 21, 2018, 02:46:48 pm »
A ver yo peco de ese toc. Preferiría que no hubiera addons que aportaran jugabilidad (porque sé que caigo), pero viéndolo en perspectiva, lo que más rápido hace crecer la recaudación y aumentar los SGs desbloqueados son ese tipo de addons. Al fin y al cabo, complementos como dados o escenografía lo pilla una minoría y debido a su bajo precio, no tienen una influencia grande en la recaudación.

Los packs de miniaturas exclusivas también suelen funcionar muy bien como addon, pero dudo que en este KS lo veamos. Estoy seguro que el addon de miniaturas de mar es de lo mejor que está funcionando. (Un pack de piratas famosos lo petaria, eso seguro)

Conociendo los anteriores KS de Luis, creo que tiene bastantes posibilidades de ser un addon futuro, el libro de arte (lo tuvo ONUS y 2GM) ¿Camisetas? ¿Un tapete de la Fase de Travesía?


 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4782
  • Agradecido: 1013 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1372 en: Mayo 21, 2018, 03:18:10 pm »
Pues por mi parte, y aunque no sea la filosofía, esos dos Héroes que parece que se han quedado en el tintero, dicese Halfling Bardo, que ya salia su imagen en el primero y el Turco tocho podrían aparecer como Addon, como paso al final con la bruja y el liberto...

muy buenas las ideas @riojano2002 !
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Soybris

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1373 en: Mayo 21, 2018, 03:23:23 pm »
;D ;D ;D, básicamente me llamáis pesetero, ¿Tengo con mi dinero comprar cosas que no quiero para estar a vuestra altura?. ??? ::)

De todas formas leer bien mí mensaje porque he dicho que me parecería mal un add-on que mezclará cartas y otro tipo de elementos y me refería exclusivamente a un add-on de este estilo.
Anteriormente en este mismo hilo he repetido que no me importaría un add-on de cartas... ;)

Saludos de un aprovechao.

En mi caso, por si te refieres a mí, que he usado la palabra "pesetero", yo me refería a que si pusieran addons "jugosos", habría gente que los acusaría (a los autores) de serlo (en mi opinión injustamente). Para nada me refería a ti.

Mi opinión es que si el juego básico está completo, y está bien, y luego encima tienen la creatividad y el talento para sacar expansiones jugosas que les hagan ganar más dinero: bien por ellos y no sacarlas es un error. Aunque a la vez lo entiendo por lo anterior, en España somos cainitas y envidiosos, habría quien les criticaría porque "quieren todo" y, a la vez, "no quieren comprar más"... no digo que sea tu caso. Si hay addons y no entras, no significa que seas pesetero, simplemente no te compensa por la causa que sea.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1374 en: Mayo 21, 2018, 03:33:01 pm »
A mi entender mal ejemplo.
Si es un juego como decían con todo prácticamente cerrado está claro que el juego lo han troceado en expansiones para exprimir a los mecenas (puede tener o no su motivo, ahí no me meto) y si no lo tenían tan cerrado como decían quizás por meter esos add-on la producción se ha retrasado muchísimo y va para el año de retraso la entrega, cosa que le pasara factura en nuevos proyectos.

Das por hecho que o está todo cerrado y tiene que ser un bloque monolítico o las expansiones se las inventan. ¿Por qué no puede ser que tengan tanto talento que han creado material para una caja básica perfectamente compleja y luego para varias expansiones?

También puedes considerarlo troceado y que el base debería valer 300 euros. Pero entonces me parece estupendo que lo troceen y que cada cual pille lo que quiera.



En los hilos de CMON que son expertos en este sentido ya se puede leer muchas opiniones en contra de esta práctica de exprimir a los mecenas actuales hasta la saciedad a base de Add-on. Quizás un juego completamente cerrado atraiga a muchos compradores que de otra forma salen despavoridos o ni se fijan en el proyecto, aunque de todas formas esto solo son suposiciones. :)

Piensa en las mejores campañas que hayas visto y dime cuál no ha tenido expansiones cada semana. En realidad eso atrae a gente: las expansiones ordeñan a los mecenas, sí, pero compensan los periodos "valle" y dan impresión de que la campaña carbura bien, lo que hace que entre más gente.

Ya te digo que sí pienso en las mejores campañas en las que he estado (Mythic Battles, Joan of Arc, Black Rose, así de golpe), en todas ha habido ampliaciones bastante tochitas. Y no he visto ninguna queja.
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #1375 en: Mayo 21, 2018, 03:50:58 pm »
Sobre el troceado, el toc de me lo venden incompleto a mi punto de vista es Diógenes puro el 99% de las veces. Un juego base es un juego base, y de toda la vida han habido expansiones, y creo que en gran parte se sigue esa filosofía. Otra cosa es que se nos caliente el morro, y (a mi me pasa el primero) hypeado por la campaña y si te mola la idea/lore/ilustración del juego queramos hasta los calzoncillos de su creador. No pasa nada, no es "me lo venden incompleto" es "el all in es muy caro". 

En esta campaña, creo que (y es mi caso) la gente se está esperando al final para verlo todo y si hay algún tipo de pack, que si no estaba pensado, lo pido desde YA A GRITOS, para hacer su aportación final. Es lo que decía antes, yo ahora mismo me pillaba hasta un gorro pirata y una patapalo tamaño real firmada si me lo meten como addon pero no es plan. En mi caso, cuando vea todas las golosinas, miraré a mi tarjeta de crédito y clickeare en consecuencia, que el año es largo y el mueble del cuarto de frikadas pequeño.

Me entenderéis seguro
 

Desconectado Adriangoma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1376 en: Mayo 21, 2018, 04:10:18 pm »
El core base tiene suficiente material para disfrutar el juego muchas horas. Y nos están metiendo varias expansiones como SG. Así que no creo que pasara nada por que metan una expansión de pago. Quien quiera se la compra y quien quiera no, como todas las expansiones de juegos de mesa del mercado.

En el caso de que sea un add-on o expansión que añada nuevas mecánicas, pues valoraré si el dinero me compensa con las horas extras o diversión que me aportará y compraré o no en consecuencia. Como hago con todas las expansiones de los juegos.

Y creo que es mejor así, un juego base muy completo y luego si quieres vas añadiendo cosas. Que no que te vendan un único pledge de 300€ como han hecho los de Confrontation y así les ha ido de mal...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1377 en: Mayo 21, 2018, 04:24:24 pm »
El core base tiene suficiente material para disfrutar el juego muchas horas. Y nos están metiendo varias expansiones como SG. Así que no creo que pasara nada por que metan una expansión de pago. Quien quiera se la compra y quien quiera no, como todas las expansiones de juegos de mesa del mercado.

En el caso de que sea un add-on o expansión que añada nuevas mecánicas, pues valoraré si el dinero me compensa con las horas extras o diversión que me aportará y compraré o no en consecuencia. Como hago con todas las expansiones de los juegos.

Y creo que es mejor así, un juego base muy completo y luego si quieres vas añadiendo cosas. Que no que te vendan un único pledge de 300€ como han hecho los de Confrontation y así les ha ido de mal...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No creo que les haya ido mal por eso, que empezaron petándolo... Les ha ido mal por otras razones
 

Desconectado Adriangoma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1378 en: Mayo 21, 2018, 04:31:57 pm »
No creo que les haya ido mal por eso, que empezaron petándolo... Les ha ido mal por otras razones
Si, hay más razones, pero yo (y creo que bastante gente) me habría metido de cabeza si hubieran metido bandas sueltas... Es bueno poner opciones para todos los bolsillos y Skull Tales por 90€ te deja un juego super completo. Y aún lo será más, que queda mucha campaña!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1379 en: Mayo 21, 2018, 04:55:34 pm »
Yo la verdad q pedir puedo pedir poco porque creo q la campaña esta siendo buena no, buenisima y a mi solo me queda llegar hasta el señor Iñigo Montoya para darme con un canto en los piños. Asi q si sacan add-ons jugosos yo de cabeza