KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

Iniciado por ruuin, Mayo 08, 2018, 04:21:15 PM

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Mensaje #615

riojano2002

No, hombre, te lo explicaba así para que vieras que, cómo hay tiradas enfrentadas, es más fácil limitarse a decir que un éxito es sacar más del valor que se indique, que especificar que en las tiradas de dificultad es 5+ y las tiradas enfrentadas son agilidad+1 o más. Por lo.demas está claro que solo era una recomendación de cara a mejorar la compresión
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #616

Nachimrcorn

Cita de: Dondon en Mayo 11, 2018, 03:29:24 PM
A mí el inglés no me da problemas porque estoy muy acostumbrado, pero otras campañas con alto contenido en otros idiomas (francés, alemán, etc...) me han echado un poco de dicha sección de comentarios y la experiencia de la misma, pero si el proyecto se demuestra bueno y veo que todo sigue buen camino, no tengo problemas en entrar.

De hay mi insistencia en que no es ninguna broma el poner la página del proyecto o campaña al día. De igual manera deberían plantearse más Add-Ons para diversos tramos en los que poder inyectar dinero al proyecto, algo que hará que se desbloqueen más cosas y entre más gente.

Si ves la página del proyecto con la sección de SGs en el estado que está (después de más de 48h), entras a los comentarios y parece un curso de español nivel avanzado y ves que la cosa se va parando... Comenzaran las dudas de algunos.

El reloj debería ir dando la hora puntualmente, y los creadores deberían cuidar mucho más la imagen en el proyecto. Si no estabas preparado para lanzar, deberías haber esperado, porque hasta se puede entender por prisas y dar lugar a más elucubraciones.

No entiendo como se están desarrollando muchas cosas en el proyecto y sinceramente me mosquea. Me encanta el juego, me encanta @Barbacalva (a quién tengo bastante cariño), no conozco @Publio Cornelio Escipion (y eso no tiene porque ser malo ni mucho menos, ni dice nada de él más allá de mi desconocimiento), pero de cara al público hay que mostrar las de cierta manera y teniendo en cuenta el público que te toca.

Fijaros en la campaña Black Rose Wars ( https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/black-rose-wars?ref=profile_backed ), podrá gustar más o menos, pero están haciendo las cosas bastante bien, a un ritmo constante y la cantidad de backers que van entrando suele tener un volumen bueno y constante.

Se debe mejorar la imagen y la forma de actualizar, y no debe haber excusas para esto, porque luego comenzaremos con las lamentaciones. Creo en el juego, e entrado con una copia completa y pienso seguir aquí, pero me llevarían los demonios si empezamos con problemas por no estar haciendo las cosas en condiciones. Máxime cuando se podría haber evitado lanzando las cosas más tarde y con todo bien preparado, y dispuesto también para poder pegar volantazos en el momento necesario con un buen margen de maniobra que deje a los mecenas con la boca abierta y no con el entrecejo fruncido.

Por favor poneros las pilas para que la campaña vaya a más y se encarrile lo antes posible, que ya lleva retraso y personalmente no lo puedo entender, ni le veo lógica alguna.

Muchas gracias a @Dondon y @sbotelloh por vuestras respuestas. Yo pienso que si la gran mayoria del contenido esta en un idioma que no entiendo quizas esta campaña no es para mi. Y coincido plenamente con la parte de las actualizaciones, no puede ser el ritmo que llevan, no lo entiendo para nada.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #617

Soybris

Cita de: Dolgarsil en Mayo 11, 2018, 03:30:01 PM
A ver yo no estoy diciendo que se cambie nada, solo digo que cuando se dice tirada de "dificultad 4" automaticamente yo, y creo que más gente, pienso que tengo que sacar 4 como mínimo; de hecho he visto videos en los que alguno al tirar igualaba a ( por ejemplo) 4 y pensaba que lo conseguia, y Luis( creo que se llama) le tenia que explicar que tirada 4 es sacar 5 o más. Las pruebas estan ahi, hay gente que automaticamente piensa en 4 o más cuando oye/lee tirada de dificultad 4. Creo que decir "tirada que supere la agilidad del enemigo" queda más claro, solo eso. En ningun momento he dicho que el sistema este mal implementado ni nada por el estilo.

Pues estoy de acuerdo contigo tron.

Mensaje #618

Nachimrcorn

Cita de: Soybris en Mayo 11, 2018, 03:40:05 PM
Pues estoy de acuerdo contigo tron.

Es que si para aprobar tienes que sacar un 5 nadie piensa que le estan pidiendo un 6 xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #619

Agrivar

#619
Cita de: riojano2002 en Mayo 11, 2018, 03:38:25 PM
No, hombre, te lo explicaba así para que vieras que, cómo hay tiradas enfrentadas, es más fácil limitarse a decir que un éxito es sacar más del valor que se indique, que especificar que en las tiradas de dificultad es 5+ y las tiradas enfrentadas son agilidad+1 o más. Por lo.demas está claro que solo era una recomendación de cara a mejorar la compresión

Yo con tus explicaciones de las tiradas enfrentadas y las tiradas de combate, he cambiado mi esquema mental a la interpretación de los números de dificultad como una especie de característica de "Peligrosidad" de una situación concreta, que como en el caso de las características de los enemigos, hay que superar, y con esto sé que ya no caeré en la interpretación instintiva de "número de dificultad X = hay que sacar X o más", porque me acordaré de los casos en los que hay que superar una puntuación de una característica.

Quizás la cosa no chocaría tanto sin en el manual de reglas, antes de la explicación de las tiradas de dificultad, se hubiera mencionado algún otro tipo de tiradas (como las enfrentadas o de combate) en las que has de superar una puntuación de característica. De esta manera ya te habrías quitado un poco la costumbre de interpretar "dificultad 4 = sacar 4+" que te ha impuesto la mayoría de juegos. Es lo que dice @Dolgarsil, que ves en el vídeo a alguien que dice "la dificultad es 4", ves que saca varias 4s en su tirada de dados, y te extraña que le digan que no ha sacado ningún éxito. Igual sólo hay que escribir un pequeño recuadro que diga "¡CUIDADO! ¡Recuerda que los valores de las tiradas de dificultad hay que superarlos! ¡No basta con igualarlos!" al lado del ejemplo de la tirada de dificultad del Hombre del Vudú que hay en la página 5 y así se curan en salud, porque es una mala intepretación que me parece muy fácil de cometer al no ser la interpretación habitual de los números de dificultad en otros juegos.

En otro desorden de las cosas, la campaña acaba de alcanzar el 700% de la financiación necesaria.

Mensaje #620

riojano2002

Cita de: Agrivar en Mayo 11, 2018, 03:50:58 PM
Yo con tus explicaciones de las tiradas enfrentadas y las tiradas de combate, he cambiado mi esquema mental a la interpretación de los números de dificultad como una especie de característica de "Peligrosidad" de una situación concreta, que como en el caso de las características de los enemigos, hay que superar, y con esto sé que ya no caeré en la interpretación instintiva de "número de dificultad X = hay que sacar X o más", porque me acordaré de los casos en los que hay que superar una puntuación de una característica.

Quizás la cosa no chocaría tanto sin en el manual de reglas, antes de la explicación de las tiradas de dificultad, se hubiera mencionado algún otro tipo de tiradas (como las enfrentadas o de combate) en las que has de superar una puntuación de característica. De esta manera ya te habrías quitado un poco la costumbre de interpretar "dificultad 4 = sacar 4+" que te ha impuesto la mayoría de juegos. Es lo que dice @Dolgarsil, que ves en el vídeo a alguien que dice "la dificultad es 4", ves que saca varias 4s en su tirada de dados, y te extraña que le digan que no ha sacado ningún éxito. Igual sólo hay que escribir un pequeño recuadro que diga "¡CUIDADO! ¡Recuerda que los valores de las tiradas de dificultad hay que superarlos! ¡No basta con igualarlos!" al lado del ejemplo de la tirada de dificultad del Hombre del Vudú que hay en la página 5 y así se curan en salud, porque es una mala intepretación que me parece muy fácil de cometer al no ser la interpretación habitual de los números de dificultad en otros juegos.

En otro desorden de las cosas, la campaña acaba de alcanzar el 700% de la financiación necesaria.

No te digo que no, se hace raro al principio, pero AHORA es el momento de leernos el protocolo del.manual y si algo no está diáfano proponer cambios para que no queden dudas. Me consta que @Barbacalva y los editores están pendientes de todas las sugerencias, y creo que estamos a tiempo de sugerir cambios en el.manual (que.no en las reglas en si)
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #621

zholtar

Cita de: Fran Scythe en Mayo 11, 2018, 11:44:25 AM

Conociendo a @Barbacalva, te aseguro que el paripé es lo último que están haciendo, lo que pasa es que estos momentos son los menos idóneos para probar mecánicas nuevas, con la de lío que deben de llevar. Estuve colaborando con él en el anterior ks y te puedo asegurar que es una locura 24/7.


Pues personalmente difiero mucho de esta opinión. El peor momento para probar mecánicas nuevas es, sin duda, cuando el juego ya ha llegado a los backers y de repente te das cuenta que hay cosas que se podrían haber hecho mejor.

No es cuestión de que cambien las reglas "durante la campaña", pero si que se pongan a escuchar todo y cambiar lo que haga falta antes de dar el pistoletazo de salida a la producción.

Sobre los comentarios que mejor no tocar nada pk así habrá menos retrasos... también difiero. El retraso te lo vas a comer con patatas igual (quizás algo menor), pero si el juego puede mejorar sus mecánicas de forma clara, vale la pena. La gente puede olvidar con el tiempo si el retraso fue de 6 meses en lugar de 4, pero si las mecánicas no son todo lo buenas que podrían haber sido, eso ya no te lo quitas de encima.

Y estamos hablando que este juego es un 2.0 de otro, con lo que no creo que te puedas permitir dejarte aun cosas en el tintero para la 3.0... que esta gente no es CMON.

Sobre las tiradas a superar y todo eso... antes que lo comentara yo no lo había dicho nadie? Es que me parece algo extrañísimo que este juego saliera con ese funcionamiento, sacaran una 2.0 modificando cosas y esto no se lo haya planteado nadie antes. A más aun cuando por lo que parece la opinión generalizada está de acuerdo con mi apunte.

De nuevo, no hace falta que lancen manuales rectificados cada día durante la campaña, ahora su trabajo es otro, pero que no se cierren puertas a modificar lo que vean que va a ser mejor, ya que estoy bastante seguro que el juego ha tenido mucha visibilidad de gente mirándolo todo desde que empezó la campaña y entre todas las aportaciones recibidas las hay de buenas.

Mensaje #622

Galor

¿Algún alma caritativa puede poner enlace al reglamento en español?

Mensaje #623

Nachimrcorn

Cita de: Galor en Mayo 11, 2018, 04:42:37 PM
¿Algún alma caritativa puede poner enlace al reglamento en español?

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Mensaje #624

Mediterráneum

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 11, 2018, 04:49:44 PM


Voy abriendo la pestaña, a ver si con suerte lo puedo leer esta noche  :P

Mensaje #625

Rastrapiés

Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #626

MoT

Hostia gente, no se ahora porque este rollo de las tiradas. Que no digo que no tengais razón en lo que estais diciendo, es solo que no lo veo tan grave, es solo mentalizarse que hay que superar, te acostrumbras en poco tiempo, me parece. Pero veo que hay mucha gente que no opino asi, o sea que puede ser un «problema»
En todo caso, solucionandolo así rápido, diria que es tan fácil como subir el numero de todas las dificultades en uno y sería exactamente igual solo que valdría igualar (así de cabeza creo que no cambiaría probabilidades ni de enfrentadas, pero no soy experto en las reglas, solo de ver videos y hojearlas en diagonal).

Sobre la pregunta del idioma... por ejemplo en la campaña del nemesis si el 80% de los comentarios estuvieran en polaco a lo mejor no me saldría, pero me sentiría inevitablemente dejado de lado, y conociendo la perreria (injustificada) en general, de los angloparlantes por otras lenguas.. si fuera inglés es probable que no entrara o me lo pensara muy mucho.
Finalmente, solo decir que parece que el aporte sigue aumentado poco a poco. Felicidades por el exito

Mensaje #627

Nachimrcorn

Cita de: Mediterráneum en Mayo 11, 2018, 04:52:22 PM
Voy abriendo la pestaña, a ver si con suerte lo puedo leer esta noche  :P

Jajaja hoy iba bien :D
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Mensaje #628

Fran Scythe

No entiendo que problema hay con las tiradas, todos los juegos tienen reglas que hay que saber y está aquí es básica y ya está. En el rol y en los juegos de mesa cada juego tiene sus propias mecánicas, en una son de sacar menos, otras menos o igual, otras más, y otras más o igual. No me parece tan grave.

Mensaje #629

Nachimrcorn

Cita de: Fran Scythe en Mayo 11, 2018, 05:25:20 PM
No entiendo que problema hay con las tiradas, todos los juegos tienen reglas que hay que saber y está aquí es básica y ya está. En el rol y en los juegos de mesa cada juego tiene sus propias mecánicas, en una son de sacar menos, otras menos o igual, otras más, y otras más o igual. No me parece tan grave.

Para grave los Stretch goals sin foto ni na.
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